consulta sobre Morini

joscar

Arrancando
buenas , un amigo se encontró con una morini 3 1/2 en el garaje de un señor mayor , el cual le dijo que se la vendia , me llamó para preguntar si valia la pena y que valor tendria en el mercado , como no tengo referencia de esta marca ,agradeceria opiniones . saludos

Si no sale algún compañero que te pueda ayudar aquí, en el foro de "La Maneta" hay un forero que se llama Norbert, que es alemán pero escribe muy bien en castellano, y que lo sabe todo sobre las Morini. Por las veces que le he leído, siempre parece dispuesto a ayudar, si te apuntas a ese foro y abres un post o le mandas un privado creo que podría aclarar todas las dudas y cuestiones que tengas. Desde luego que a la pregunta de si vale la pena te contestará que si, es un forofo de la marca. Salut !!!

Hola, en el foro triupmh tienes a afleck que tiene una morini y comenta muchas cosas de ella.
Van a abrir algunos concesionarios, entre ellos en palencia.
Yo porque no encontré hace mucho alguna granpaso, si no me lo hubiera pensado.
Un saludo

Como ya te han dicho, si son de las primeras series con llantas de radios, son mas apreciadas...... si es un modelo del 76-82 aprox tambien son apreciadas...... cuanto mas vieja mejor.
Si es una K2 que ya es un modelo mas moderno, con disco detrás, son menos valoradas.

Tambien hay que diferenciar en cuanto a prestaciones y tasación, si es una Standard o una Sport !!!

Son unas motos MUY estables y divertidas, y mecánicamente bastante fiables. Piden poco a cambio de lo que dan....

Importante no ponerla en marcha despues de un gran letargo, sin antes cambiar la correa de distribución.... es muy sencillo y la correa cuesta apenas 20 euros.

gracias a todos , me pasaré por La Maneta , soy manetero , si termina comprando ya os contaré . Saludos

Las Morini 3 y 1/2 las tienes en dos versiones clásicas: standar y sport.Difieren en el asiento y manillar.Las Sport son más apreciadas.Arranque a patada (aunque algunas de las últimas llevan arranque electrico y son más problemáticas).Fiabilidad "italiana",pero de las menos problemáticas entre ellas.Las Sport de radios son las más buscadas y en estado de museo pueden llegar a pedir poco más de 3000 euros.Con llantas de aleación tienes por ahí a la venta alguna desde 1200 euros en buen uso e ITV al dia (milanuncios).Las Standar van más baratas por su look.
También están las Star,algo más modernas y menos apreciadas
Otra cosa son las más modernas 350 de la época Gagiva: K2,Kanguro y Excalibur,muuuy problemáticas.

Yo actualmente ando encabezonado en conseguir una (a ser posible 3 y 1/2 ó 500 Sport) que haga compañia a mis BMWs clásicas....¡Ummmmm,que envidia!!!!!!.
De todas formas que haga sus cuentas de el estado de la moto,y lo que tiene que echarle encima para salir zumbando con ella...

Te mandé un privado.No sé si lo habrás recibido...

Última edición:
Viaje el año pasado a TT de la Isla de Man y lo hice acompañado, entre otras, de una 3 1/2 que no dio más problema que ligeros ajustes y un adecuado mantenimiento en carretera.

Una moto clásica muy recomendable que suena de maravilla.

Viaje el año pasado a TT de la Isla de Man y lo hice acompañado, entre otras, de una 3 1/2 que no dio más problema que ligeros ajustes y un adecuado mantenimiento en carretera.

Una moto clásica muy recomendable que suena de maravilla.

Esa 3 1/2 la vi el año pasado en mi paseo al norte de la península... Una moto que trae recuerdos de juventud...:rolleyes2:

La moto en cuestión es la 3 1/2 Sport con llantas de radios , sigue con la negociación , ya contaré como sale todo .Gracias de nuevo por la información

Una 350 Sport, con llantas de radios, es una "pata negra"....... si es con disco delante es segunda serie.
Si fuese una primera serie, con tambor Grimeca delante, eso ya seria una SUPER "pata negra" :cheesy:

Enhorabuena por el hallazgo

Según tengo entendido, los motores en V Morini, tienen culatas heron, es decir la cámara de combustión está "excavada" en el pistón mientras que la culata es plana

Un saludo

Según tengo entendido, los motores en V Morini, tienen culatas heron, es decir la cámara de combustión está "excavada" en el pistón mientras que la culata es plana

Un saludo

Exacto !!!!
Y embrague en seco (un poco brusco)...... Tambien distribución por correa, muy fácil de cambiar.

Una 350 Sport, con llantas de radios, es una "pata negra"....... si es con disco delante es segunda serie.
Si fuese una primera serie, con tambor Grimeca delante, eso ya seria una SUPER "pata negra" :cheesy:

Enhorabuena por el hallazgo

Mmmmmmmmmmhhhh... :tongue: (pongo este emoticono porque no he encontrado ninguno que babee !!!)

MORINI_01.jpg

Salut !!!

Ayer se la ha llevado a casa , 1500 € , apareció la documentación y es del año 68 , se la veré para la semana ya pondré fotos

Buena noticia la aparicion de la documentación.
Es una moto interesante y esperemod q el letargo de 30 años mo le haya sentado mal....
Que tu amigo se arme de paciencia y no se desanime, que con tiempo y dinero se encuentra recambio (aunque ni es una Montesa, ni una inglesa....)

YUna gran noticia recuperar otra Morini en España

Ya te busco las referencias que saken en una revista inglesa que compre la semana pasada y la comparaban con las 350 japos de la epoca....

En Madrid hay un taller que trabajaba todas esas marcas italianas, Mazarías, en la calle San Pedro, cercana a Atocha, aún funcionan. Yo les llevaba una cagiva y me gustaba cómo funcionaban aunque hace ya demasiado tiempo quizás de ello. Pero esa es ya otra historia...

Me imagino que haya un malentendido con el año.Las primera 3 y 1/2 Sport se fabricaron en 1974,un año después que las primeras Strada.A partir del 78 ya iban con llantas de palos (por cierto se pueden encontrar por ahí,llantas de radio replica,made in China...).
Es que últimamente me empapo todo lo que encuentro sobre las 3 y 1/2 sport...¡estoy encandilado con ellas!.Ya te comente que había encontrado una Strada buena a buen precio,pero que mi capricho era la sport.Estoy pensándome si hacerme con ella y trasformarla a sport,o esperar a ver una sport que me cuadre...

Ya en el 76 empezaron con las llantas de palos !!!!!
Por eso hay tan pocas de radios..... solo se vendieron los primeros 3-4 años :shocked:

Yo había leído por ahí que era a partir del modelo del año 78 cuando aparecieron las llantas de palos...pero seguramente tendrás mejor información.

Por cierto,me parece que por el precio,el abuelo sabía lo que tenía en casa...y menos mal que apareció la documentación.Porque si solo se trata de una puesta en marcha tras 30 años parada,salen las cuentas.Pero si tiene que restaurar y buscar piezas...

Gus_r100,una pregunta para ti.Estoy con el capricho de una 3 y 1/2 y claro la Sport es claramente atractiva y no digamos la de la foto...).No tengo prisa en buscar,y soy de los que en cuanto a restauración me tienen que hacer casi todo...Me ha salido una Strada (de palos,claro) en buen estado y a buen precio.Estaba planteándome si hacerme con ella,buscar un asiento de sport,unos semimanillares sport e incluso ver como salen esas llantas de radios "réplica" made in china que al parecer se pueden adquirir en Holanda.¿Como lo ves...?

Hola, yo creo que si te apetece una Sport, lo mejor es que esperes a que te salga una Sport....
Estas motos, aquí se vendieron bastante, hay mas de las que parece.
En las 500, no es tan importante quedarse una Sport o Strada, ya que solo cambia los semis y la tija superior..... y puedes transformarla con relativa facilidad.
En cambio en las 350, hay diferencias mas sustanciales a parte de eso, como los árboles de levas mas cruzados, carbus mas grandes, etc..... van unos 7 CV de diferencia de las 350 Sport a la Strada

Si las prestaciones no te importan mucho, las Strada son mucho mas cómodas que las Sport, lógico con el manillar alto.....
Las Sport, piden a gritos retrasar las estriberas. Hay kits de la época Tarozzi, o puedes hacerlo de forma casera, pero ir con una Sport con las estriberas de serie, es lo mas antinatural del mundo !!!

Suerte con la búsqueda !!!

Hola, yo creo que si te apetece una Sport, lo mejor es que esperes a que te salga una Sport....
Estas motos, aquí se vendieron bastante, hay mas de las que parece.
En las 500, no es tan importante quedarse una Sport o Strada, ya que solo cambia los semis y la tija superior..... y puedes transformarla con relativa facilidad.
En cambio en las 350, hay diferencias mas sustanciales a parte de eso, como los árboles de levas mas cruzados, carbus mas grandes, etc..... van unos 7 CV de diferencia de las 350 Sport a la Strada

Si las prestaciones no te importan mucho, las Strada son mucho mas cómodas que las Sport, lógico con el manillar alto.....
Las Sport, piden a gritos retrasar las estriberas. Hay kits de la época Tarozzi, o puedes hacerlo de forma casera, pero ir con una Sport con las estriberas de serie, es lo mas antinatural del mundo !!!

Suerte con la búsqueda !!!

Ufff....¡dificil me lo has puesto!
Me gustan las sport,fundamentalmente por su estética.
Las prestaciones tampoco me importan mucho,pues soy poco quemado y tengo otras clásicas prestacionales:GPZ 900 y Paso 907.Además la Morini me gustaría para dos paseos,no para largos viajes.
Desde que me pase al mundo BMW con las GS,primero la 1150 y después la 1200 y las 100 Paris-Dakar,las posturas racing me resultan antinaturales.Aún recuerdo cuando llevaba medio año con la GS y tuve que volver a coger la Exup que tuve anteriormente,parecía que se me había olvidado andar en moto...

Por eso es más lógica una Estrada,y más aún con la que me ha salido en venta.Pero es que para admirarla en la cochera o en alguna reunión de clásicas...prefiero la Sport.
Por cierto tampoco le hago ascos a una 500.No es tan emblemática,anda algo más holgada,y de fiabilidad,parecida...

Graciassssss

Veo que lo tienes claro.... :) Las conoces bien tu tambien.
Lo de la postura "racing" y retrasar estriberas en las Sport, es por que con las estriberas de serie tan adelantadas y los semis, vas todo el rato con los codos tocando en las rodillas.:huh: Es un poco "antinatural"

Veo que lo tienes claro.... :) Las conoces bien tu tambien.
Lo de la postura "racing" y retrasar estriberas en las Sport, es por que con las estriberas de serie tan adelantadas y los semis, vas todo el rato con los codos tocando en las rodillas.:huh: Es un poco "antinatural"

¿Que lo tengo claro....?
Lo único que tengo claro es,que quiero una Morini clásica,que la que más me gusta estéticamente es la 3 y 1/2 (sobre todo la de radios),que mi disfrute va a ser verla levantar la funda y verla en la cochera,y sacarla ocasionalmente a alguna rutilla de clásicas (lease las 5000 curvas que organiza el M.C Piston o alguna local por aquí cerca).
Para "hacer kms" clásicos ya tengo la R 100 RS ó las Paris-Dakar...Incluso la Ninja y la Paso sn aptas para hacer kms.
Saludos y graciassss......

Una fotico de la Morini en el estado en que la encontró mi amigo Ramón , actualmente ya está desmontada para dejarla guapa , estamos trabajando a la par , el con su Morini y yo intentando volver a la carretera mi querida 75/5 , en un mes aproximadamente las tendremos terminadas . Saludos

Atrás