Consulta sobre parasol a los que teneis System VI

zango

En rodaje
Tengo un System VI y desde que lo compre no veo un carajo a traves de la pantallita que lleva escamoteable para el sol. No se si me vino rayada o como sospecho es asi de mala y no se ve mejor por ella, parece opaca. Antes de comprar otra me gustaria que me comentarais, si la cambio o me olvido y utilizo gafas de sol

Me paso lo mismo con el C3. Yo alterno. Llevo gafas de sol y cuando empiezan a molestarme uso la visera solar. De todas formas parte del problema es porque se ensucia mucho con el polvo que entra por la toma de aire superior. Hay que limpiarlo muy a menudo con agua y jabón y la cosa mejora un poco

Probare, pero tuve malas experiencias con el agua y el jabon en el interior de las pantallas del Sport. Traía una fina capita antiempañamiento y se pelaba nada mas limpiarla

Me paso lo mismo con el C3. Yo alterno. Llevo gafas de sol y cuando empiezan a molestarme uso la visera solar. De todas formas parte del problema es porque se ensucia mucho con el polvo que entra por la toma de aire superior. Hay que limpiarlo muy a menudo con agua y jabón y la cosa mejora un poco

:shocked: Pues no lo debías tener bien. Yo he estado usando un C3 durante seis años, y ahora el C3 Pro, y creo que la pantalla solar es de las mejores del mercado. Además el 99% del tiempo voy con la mentonera abierta y la pantalla solar bajada. Y protege del sol y se ve fenomenalmente con ella. Incluso dentro de túneles he circulado con ella y se puede ver perfectamente. Y no hablo de circular por ciudad, hablo de hacer viajes por Austria, o el Stelvio desde Génova, y tuneles hay para aburrirse... Y tampoco he notado que se ensucie por las entradas de aireación superior, ya que no creo que se comuniquen... La verdad que me extraña mucho ese comentario sobre la pantalla solar del C3. Y me imagino que la del System VI, viniendo de Schuberth debe ser igual o mejor. Yo la llevaría a BMW a que la miraran por si está defectuosa.

Última edición:
Gracias por la respuesta, por eso he abierto el hilo porque no descarto q ue este defectuosa. A ver si se anima algun colega con el System porque creo que los cascos BMW ya no tienen nada que ver con Shuberth

Hola . pues yo tengo un c3, y me pasaba lo mismo que a zango, qué la pantalla estaba opaca, y no había manera de quitarle eso, lo lleve a la tienda donde lo compré, pero ya se le había pasado la garantía.como no tenía nada que perder, la desmonte cogí pulimento que tenía en casa y quedó perfecto. Un saludo

Acabo de comprarme el system VI evo y no tengo ningun problema con la pantalla escamoteable, es mas, veo muy bien, mejor que con mi anterior casco un Scorpio exo900. Si tienes el casco en garantia llevalo a que lo miren donde lo compraste

La pantalla original del mío se ralló muy fácilmente la primera vez que lo limpié, claro que lo hice con un trapo y un limpiacristales, venía bastante guarra y se veía fatal, con la segunda ya tengo más cuidado :D

La primera la recuperé con una toallita de pulir, una rato de frota frota y ya tengo repuesto para esos días que sales con prisa y la pantalla está toda roñosa. Para lavarla hago lo que te han comentado más arriba, agua templada y jabón de manos con mucho cuidado, y la seco apoyando papel de cocina sin frotar.

Pregunta en la tienda por si suena la flauta, yo no quise ni intentarlo porque había sido culpa mía.

Saludos

El casco lo compre por internet y ya no esta en garantía, intentare lo que comentáis a ver si mejora y si no es asi me tocara comprar otra. No es demasiado cara, mi miedo es que fuera asi pero por lo que decís la calidad es buena y la mia esta defectuosa

La pantalla original del mío se ralló muy fácilmente la primera vez que lo limpié, claro que lo hice con un trapo y un limpiacristales, venía bastante guarra y se veía fatal, con la segunda ya tengo más cuidado :D

La primera la recuperé con una toallita de pulir, una rato de frota frota y ya tengo repuesto para esos días que sales con prisa y la pantalla está toda roñosa. Para lavarla hago lo que te han comentado más arriba, agua templada y jabón de manos con mucho cuidado, y la seco apoyando papel de cocina sin frotar.

Pregunta en la tienda por si suena la flauta, yo no quise ni intentarlo porque había sido culpa mía.

Saludos

Pero... Por limpiar con un trapo y limpia cristales no debe rayarse, en condiciones normales, es decir, con el trato limpio y el limpia cristales normal. No entiendo por qué te ha pasado esto

Lo primero que no hay que hacer con una lente orgánica (material plástico), como es el caso de un parasol o visera solar de un casco es jamás usar un limpiacristales, ya que es para material mineral (cristal). Para eso está el jabón o unas toallitas específicas que venden en ópticas o en su defecto para las viseras de cascos.

Vale, TRXTRAINER, estamos de acuerdo. Pero utilizar una vez un limpiacristales y un trapo no debía ser motivo para que se raye, no te parece?

Hablando de la visera solar... A mi se me ha estropeado el mecanismo de subirla y bajarla, al parecer es el cable de acero que se ha soltado o partido. Alguien sabe como sustituirlo? Muchas Gracias.

Hola.Tienes toda la razón, yo usaba limpiacristales, y por eso se me deterioro el parasol de mi c3. Y desde que lo puli lo limpio siempre con jabón, y agua, asta la presente no le noto ningún reflejo , ni opacidad....el limpiacristales es abrasivo para el cristal organico de nuestros cascos.Un saludo

Vale, TRXTRAINER, estamos de acuerdo. Pero utilizar una vez un limpiacristales y un trapo no debía ser motivo para que se raye, no te parece?

Depende.......por utilizar ese producto no debería, pero si antes de utilizarlo ya estaba sucia pero de polvo no de grasa, lo único que haces al pasarle el paño, es rayarla.
Lo suyo sería aclararla antes con abundante agua y luego quitarle la grasa o suciedad que tenga.

La mía venia como manchada de una grasa o algo así y se veía fatal, borroso, pero fue limpiarla bien con jabon de manos neutro, y listo.

Saludos.

Depende.......por utilizar ese producto no debería, pero si antes de utilizarlo ya estaba sucia pero de polvo no de grasa, lo único que haces al pasarle el paño, es rayarla.
Lo suyo sería aclararla antes con abundante agua y luego quitarle la grasa o suciedad que tenga.

La mía venia como manchada de una grasa o algo así y se veía fatal, borroso, pero fue limpiarla bien con jabon de manos neutro, y listo.

Saludos.
Exacto, la mía también venía con una especie de parafina o grasilla, y fue al limpiarla cuando se ralló, no se me ocurrió desmontarla y lavarla con jabón, de hecho ni sabía desmontarla. Es muy posible que la pantalla estuviese llena de polvo pegado a esa grasa y al frotarlo con el paño....
De todas formas como se dice más arriba es bastante fácil pulirla y dejarla nueva.

Saludos

Exacto!!! Da igual que sea la primera vez o la décima, pero si usas limpiacristales la vas a rayar a la más mínima. Yo aprovecho, como hacen los compañeros, al llegar a casa y si veo que ya le toca, desmonto la pantalla de mi Schuberth S2 y la meto debajo del grifo, luego le añado un par de gotas de jabón de manos por cada lado de la pantalla y luego con los dedos muy suavemente la voy frotando. La seco al aire y le paso una gamuza de microfibra (de la que se usa para limpiar gafas). No tiene más misterio, pero es una parte muy delicada que hay que cuidar. Saludos!!

Tanto en el sistem VI como con el Evo , veo bastante bien. Si es cierto lo que dicen los compañeros que se enseña con bastante facilidad
Saludos

Hablando de la visera solar... A mi se me ha estropeado el mecanismo de subirla y bajarla, al parecer es el cable de acero que se ha soltado o partido. Alguien sabe como sustituirlo? Muchas Gracias.

Hola Mangoli, yo he desmontado totalmente mi System VI para lijarlo y pintarlo, tengo muchas fotografías de los pasos del desmontaje y voy a hacer una especie de tutorial para publicarlo en este foro cuando lo finalice. Asusta un poco desmontar un casco pero con paciencia y organización se consigue. Estoy muy satisfecho de cómo me ha quedado. Cuando tenga el tutorial acabado (lo haré en formato .pdf), crearé un nuevo tema en el foro. Estáte pendiente. ;)

Por cierto, en relación a la visera solar, yo no he tenido problema con ella. Yo la lavo con agua y jabón, (de manos), y luego la seco con papel higiénico. Cuidado con el papel que usáis para secarla ahí puede estar el peligro de rayadura, no uséis periódico.

Pues despues de escucharos y desmontar la visera para hacerle un lavado interior a conciencia con agua y jabon, os informo que ha quedado niquelada. La clave me la habéis dado con lo de la para fina o lo que sea que trae para protegerla, eso y mi miedo a usar jabon en el interior de las pantallas , porque al SPort se le iba una película muy fina que traía antivaho , me ha hecho estar un montón de meses con el problema sin resolver. Ahora a estrenar casco, gracias por vuestra ayuda y comentarios, siempre tan utiles

Hola Mangoli, yo he desmontado totalmente mi System VI para lijarlo y pintarlo, tengo muchas fotografías de los pasos del desmontaje y voy a hacer una especie de tutorial para publicarlo en este foro cuando lo finalice. Asusta un poco desmontar un casco pero con paciencia y organización se consigue. Estoy muy satisfecho de cómo me ha quedado. Cuando tenga el tutorial acabado (lo haré en formato .pdf), crearé un nuevo tema en el foro. Estáte pendiente. ;)
Muchísimas Gracias Petacascos.

Hola,

Con pedir los cables de la corredera de la visera interior en cualquier BMW, desmontar casco y cambiar los cables de acero. Tiempo 1 hora.

Pongo foto con la referencia para el System 6
IMG_20150625_213547.jpg

Hola,yo que tengo el C3 desde hace dos años,nunca he visto nítido,ni mi mujer que tiene el mismo tampoco.Siempre con una pequeña y molesta niebla.Solo un poco mejor cuando la limpio muy a fondo pero me dura solo un rato.Al final siempre termino por usar las gafas.
saludos

3 años después refloto este hilo.... alguno ha comprado el parasol interno de este casco?, lo mismo está descatalogado pero soy incapaz de encontrarlo por internet.
Gracias!

Atrás