Consulta sobre recargos de tarjetas en gasolineras por los Alpes,

Para moverte por autopista de peaje en Francia es muy útil llevar una baliza de pago, lo que aquí conocemos como Via-T.
Desconozco otros emisores, pero al menos Bip&Drive tiene una baliza que sirve para Francia, España y Portugal. Te cobran 15€/año por la baliza más 2€ el mes que la uses en Francia.
En Francia aplican tarifas reducidas a las motos, también con la baliza, aunque conviene revisar la factura por si el sistema automático no detecta la moto -a mi me devolvieron un par de euros mal facturados tras revisarlo en casa y reclamarlo-. NO COMO EN ESPAÑA, QUE LOS LADRONES DE LAS CONCESIONARIAS NOS APLICAN LAS MISMAS TARIFAS QUE A LOS AUTOMÓVILES.

OffTopic: deberíamos comenzar una campaña de protesta por esas tarifas abusivas, pasando las barreras de los peajes en parejas para pagar la mitad, COMO EN TODO EL RESTO DE EUROPA.
 
A mi el año pasado en Portugal me paso, reposto en gasolinera pero pago en el propio surtidor con la de Cepsa, me pasaron 200 eurs , menudo disgusto pense que me habian robado o algo así, tras contactar con la gasolinera el del hotel en portugues amablemente llamo con el ticket en la mano a la gasolinera y nos lo explicaron, pero vamos el susto me lo dieron, despues esa tarjeta tras varios pagos efectivamente se bloqueo, otro sofocon, menos mal que llevabamos las tarjetas de Ing , tambien con Vodafone los dos telefonos si llamadas salientes, todo el viaje con un familiar desde España llamando a Vodafone a ver que pasaba y Vodafone que todo estaba correcto, ya en España resulta que Vodafone debio activar un menu "oculto" según ellos para llamadas desde el extranjero. Lo mejor creo yo llamar dias antes a los bancos y compañias de telefono porsi aca, muy bueno el hilo ya no me pasa mas con lo que habeis comentado...gracias
 
Pues la verdad yo en varios viajes por europa y de momento en las gasolineras de prepago que me he encontrado nunca me han cargado nada, siempre el importe del combustible. A veces al momento, y a veces días más tarde.

Pero como ya había leído casos, lo que hago es mirar los extractos del banco al final de cada día por si hay sorpresas "no deseadas" y así uno ya parece que descansa un poco mejor.
 
Efectivamente y tras realizar un par de consultas caseras a gente del ramo bancario, eso de las retenciones es más por la naturaleza de la tarjeta de crédito que por otra cosa. En las de débito nada de nada, al ser cargo automático (me refiero a ipso-facto) no hay retenciones ni ostias raras. O eso es lo que me han dicho...
 
Arriba