consulta sobre revoluciones

alfi

Arrancando
hola amigos, inicio este post porque he tenido la moto parada durante un tiempo y la he llevado a hacer una revision, cambio de filtros etc para empezar otra vez a disfrutar con ella. Mi moto es una 650 gs monocilindrica y la duda me ha surgido al coger la moto y comprobar que me han dejado el ralenti del motor a 1500 vueltas y ya no recuerdo si antes estaba tan alto pero lo dudo. Agradeceria que si alguien sabe a q vueltas deberia estar me lo diga

Hola:

Ni idea :-[ , pero supongo que en el manual de la moto vendrá ¿no? ...

Saludos. ManoStrom

Hola alfi ,

la mia tambien tiene 1500 r.p.m de ralentí. Es lo normal.

Saludos
Cheminowa

Para un monocilíndrico está bien 1500 rpm. Si además lo dice el manual (como apunta Cheminowa), pues no hay que darle mas vueltas. Probablemente si lo bajas a 1300-1400 se aguante, pero se te puede parar en depende de que circunstancias.
Un saludo

muchas gracias a todos por las respuestas, ya me quedo mas tranquilo pero aun asi me tocara llevarla al taller no por eso sino porque ayer esperando para salir de una rotonda se me llevo por delante el coche que estaba esperando detras mio, ni tan siquiera me cai pero me ha jorobado las vacaciones (guardabarros, matricula y me tendran que revisar la rueda y los frenos ya que ahora me chirria al andar hasta el garaje)

A menos cilindros, más alto el ralentí.
Mi moto tiene 2 y el ralentí a 1.250 rpm.
Mi coche tiene 6 y el ralentí a 650 rpm.

Supongo que 1.500 rpm está bien para una monocilíndrica.

0C1E0C5A0 dijo:
A menos cilindros, más alto el ralentí.
Mi moto tiene 2 y el ralentí a 1.250 rpm.
Mi coche tiene 6 y el ralentí a 650 rpm.

Supongo que 1.500 rpm está bien para una monocilíndrica.
hay un factor muy importante en el tema del ralenti, es el peso del volante motor. a mayor peso se requieren menos revoluciones y a este motor le costara mas subir de vueltas. a menos peso de volante subira de vueltas como un molinillo pero sera facil calarlo al ir a ponerse en marcha.
dos ejemplos practicos, para el primer caso; una yamaha xt600, hablando de motos de este tipo no hay volante motor, pero si un rotor; ralenti a poquisimas vueltas y dificil de calar.
para el segundo ejemplo, cualquier vehiculo de competicion, moto gp, formula1, etc.
acordaros del sonido de un f1 al ralenti o de la moto de rossi.

salud

Reitero , el manual es claro : ralentí 1500 R.P.M.

Saludos
Cheminowa

002B262E2A2D2C3422430 dijo:
Reitero , el manual es claro : ralentí 1500 R.P.M.

Saludos
Cheminowa

estoy seguro de que [highlight]alfi[/highlight] ya lo habra leido y estara mas tranquilo, todos los post se alargan algo para extender un poco el tema del que se trate, como es este caso, de lo contrario solamente habria una tajante y escueta respuesta y esto seria mas aburrido, no??

salud

pues no sé si una respuesta concreta a una pregunta concreta tambien puede resultar mas aburrido que un montón de datos entre los que hay que bucear para extraer una conclusión . De todos modos , gcs por tu comentario.

Slds / Cheminowa.

Atrás