consulta sobre tallaje Shoei en USA

supapep

Allá vamos
Buenas tardes

Se me ha puesto a tiro un casco shoei x-spirit 2 que me interesa pero es de origen americano (x-twelve).

Me consta que allí los cascos no son iguales que aquí aún siendo mismo modelo y talla porque las homologaciones americana y europea son distintas y eso desemboca en calotas con distinto peso y proceso de fabricación.

Ahora viene mi pregunta. Alguien que lo haya probado sabe decirme si una L europea de shoei (mi talla) equivale a una M americana de Shoei? O también a una L?

En arai tengo el tema controlado pero es diferente porque en Arai la L y la M comparten calotas, cosa que en shoei no sucede.

Muchas gracias.

Ten en cuenta si compras que la homologación de alli no sirve aqui y te pueden multar por ello.

Yo he tenido un shoei americano 9 años, y no tuve problema por la homologación ni por el tallaje, es igual que aquí, la homologación es como todo, si te toca el guardia que te va a multar te multa, como los intercomunicadores.

Ten en cuenta si compras que la homologación de alli no sirve aqui y te pueden multar por ello.
Gracias por el aviso pero los cascos que cumplen la homologación americana snell-dot suelen ser más seguros que sus equivalentes europeos ya que ésta es bastante más exigente que la ECE 22-05. Por lo tanto y una vez estando tranquilo de que no circulas inseguro, basta con coser una etiqueta o poner un adhesivo que ponga ECE 22-05 y ya no te dirán nada.

Atrás