Consulta sobre telepeaje via T para moto

ramiros1000xr

Allá vamos
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
708
Puntos
63
Ubicación
Lugo
Hola a todos.
Ayer me entregaron en el banco el aparatito del telepeaje via T.
Lo solicite para la moto, por la comodidad de no tener que parar en los peajes.
El tema es que supuestamente hay que ponerlo en el frontal del parabrisas (cupula de la moto) y que no es impermeable, entonces mi idea es llevarlo en el bolsillo de la chaqueta, y la pregunta es: los que tenéis el via t para la moto donde lo llevais? Qué experiencia tenéis?
Ah, aqui en Lugo donde estoy estos días afortunadamente no hay peajes para probarlo, hasta el viernes que voy a Madrid no podre, por eso me interesa información previa.
Un saludo a todos.
 
Última edición:
la mejor manera de llevarlo es pegado en la cúpula, y si llueve lo envuelves en una bolsa de plástico y le pones una goma para que no flanee ;) todo lo demás es un rollo y complicarse la vida :rolleyes2:
 
ramiros 1000xr, el momento del peaje en moto es realmente estresante, con guantes, ticket, tarjeta, recibo, etc, etc, así que el via T es buena solución. Sin embargo en la chaqueta no te va a funcionar. tienes que llevarlo en la pantalla y orientado correctamente porque de lo contrario no se activa.
saludos
dagga boy
 
A mi en la chaqueta me funciona. Bolsillo superior (al lado del pecho) y con la misma orientación que en el coche, es decir el lado "bonito" hacia a ti, el lado donde iría la sujeción hacia la carretera.
No tengas el movil cerca del Via-t, ponlo en bolsillo lateral de la chaqueta


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Muchas gracias.
Probare primero en el bolsillo, y si no funciona pues a la cupula y listo, no me hace mucha ilusion pero en fin por la comodidad.....
 
Una buena zona para probar el ViaT es Euskadi donde además podrás hacerlo con lluvia. :)

Yo llevo muchos años usándolo en la moto y lo he probado llevándolo en lugares como dentro de la maleta lateral donde llevaba pegado un velcro en la tapa POR DENTRO y otro velcro al ViaT, lo he llevado con el soporte q proporcionan pegado en la cúpula, lo he llevado en el bolsillo de la chaqueta y a la nueva RT le he pegado un velcro en la esquina del salpicadero debajo de un desvíabrisas.
Mi consejo es q lo tengas muy a mano por si falla el lector de la puerta y se lo tienes q dar al señor de la cabina (cuida q la numeración este impoluta)
 
Última edición:
A mi también me funciona en el bolsillo. También en la bolsa sobredepósito.
 
.....yo llevo el soporte pegado en el derivavientos de la LT, desde hace dos años, no me quita visibilidad y no se ve mucho.........lo tengo fijo y otro en el coche, solo tengo que ir cambiando lo que es el aparato de vía T......
 
Hola. Givi vende unos estuches para el ViaT. Hay dos modelos:
Uno para anclarlo a la barra del manillar:
Accesorios S601 - GIVI
Y otro para pegarlo al deposito o cualquier otra superficie:
Accesorios S602 - GIVI
El precio ronda los 20 euros.
Yo vi el de manillar en una ADV italiana, y no quedaba mal. De hecho, puede que me lo compre.
Un saludo :thumbsup:
 
Bandit gs, me parecen muy grandes los de givi, mi telepeaje es super pequeño.
Son buena idea, pero un poco grandes......
 
Yo lo llevo en la guantera de mi k12gt
En el bolsillo tambien me funcionaba
 
No te compliques la vida.

Un llavero, tipo bolsa, con el ViaT dentro y listo :cheesy:.

Si además tienes la precaución de poner la lleve entre las torretas del manillar, el llavero no irá dando tumbos por el viento y los rebufos. Una cosa, quédate con qué cara has de dejar el llavero para que el ViaT esté bien puesto y evitar que no rule (yo lo pongo al revés de comoen la foto).

Otra cosa, en las entradas del peaje ViaT si te fijas hay unas bandas para detectar cuándo pasa un vehículo, pero estas bandas están pensadas para coche no para moto, no van de lado a lado. Asegúrate de pisar con las ruedas una de las bandas.

GdCGSMfIt3Xg4POdL7Px1p5FSgmiSYBjwXPUL11pmrPVDpK8TzoLMWFMF3ihoS3MN-lNnJnwN-kBkOYTipu4PhsEQemCkzXW2IHqs_xfiGH4gFz1_Le5uRljS0JsVP8v0MlWu63nbEfA_Z9oqfbW4ALkkdsAugZaryiBaKaLY6Kl3bKZuQ9z_FpRFmlxfNWDzAxq0KmZpuebxYlc9_nETkvJEEAiuJviMNq1lSJna-UKQhr3dxNlsSC2SGJnxm525rsAKkoRQnXa4JZVO2IA3Z0X7ijQXXYWBuTdjfZdPsV3y030NZVBwXkoOYmw6T2C8qjSLP3EPBDP3Nml0JnEWQv1Tle4u8-nexzmS6rNJxg2AeNcbhpGZp68m7H1Pg-WDWuiIOz-R_jOnUwDKQsHHaSCT_htiFWuO9ehrKqJTM7UZYsqjt7FjQJXz8xQdPVx4-5MrB6zXW76EG7lUYkLTBitb_Ot6OIDMAppGS8WlLCP57ZyJD6ouU4L8BiO98rgabugLlsX2p4hBTLdZs8SjyIz1DEuI_DYIl0ae69mbGWjDVLqPdqIHzDcHQLbsBw1vDHqJ89cJ8TTyoodO_DD6QZ0_DbLVJNQ=w858-h643-no
 
Hola. Yo cuando lo uso lo pongo en la bolsa sobredeposito en la parte superior de los mapas y nunca ningun problema
Vsss
 
A mi en el bolsillo de la chaqueta no siempre me funcionaba, ahora lo llevo en una bolsa sobre depósito pequeña de Givi, de las que se anclan a la anilla del tapón, en el hueco superior para el móvil y casi siempre me va bien, cuando bajo me llevo la bolsa conmigo con la cartera, el móvil y el teletac.
 
Una preguntica, como funciona el via T? Hay que pagar un minimo al mes aunque no lo uses?
 
Una preguntica, como funciona el via T? Hay que pagar un minimo al mes aunque no lo uses?



En mi caso q lo tengo con Caja Laboral creo q pago al año unos 7€ :)

Tengo otro ViaT q sacó la Diputación de Guipuzcoa para los descuentos en los tramos Guipuzcoanos y ese no recuerdo cuánto pago pero mucho no es y el descuento es considerable. :shocked: :)
 
Hola, yo siempre en bolsillo superior de la chaqueta y nunca he tenido ningún problema, eso sí orientado como en el coche.
vssssss
 
Hola, pues yo también lo llevo en la pantalla, con su soporte original. Si no diluvia, no se moja, si llueve fuerte, lo enfundo en una bolsita de plástico y a correr.

Saludos y Vssss.
 
Forestman a mi me costo con bbva 36€ el aparatito y 9€ al año de mantenimiento con un credito de 500€, que me parece una barbaridad (lo del credito) pero me lo puso así la del banco.
 
Yo tengo uno de Abanca, desde hace años, pagué sólo una "fianza" al pillarlo.
No estoy seguro de si cobran comisión de mantenimiento, pero creo que no. No hay cuota mensual, ni mínima, etc.

Comodidad aparte, hay que valorar 3 grandes ventajas, por lo menos en mi caso (Galicia).

- En algunas autopistas/tramos, hay descuentos del 10-15% al hacer el mismo tramo de vuelta en día laborable. O gratis. Por ejemplo Vigo->Pontevedra, la vuelta es gratis si la haces el mismo día y es laborable.

- PORTUGAL! El Via T (de Abanca por lo menos), funciona en los peajes de autopistas Portuguesas, y.... en las autovías! No hay que pillar la tarjetita, ni hacer el prepago, etc. En las autopistas no hace "beep", pero funciona perfectamente. En autovías sí pita.

- FRANCIA! De casualidad descubrí que la autopista desde la frontera del País Vasco hasta Bayonne (creo), también funciona. A mí me abrío la barrera cuando ya tenía las monedas en la mano a punto de soltarlas en el "embudo" de la máquina.

Saludos!
 
Mi chaqueta tiene en la manga izquierda un compartimento como para tarjetas con un plastico transparente y con cremallera
Lo meto en ese bolsillo y ningun problema
Alguna vez he tenido que levantar el brazo,pero casi siempre funciona
Un saludo
 
Mi chaqueta tiene en la manga izquierda un compartimento como para tarjetas con un plastico transparente y con cremallera
Lo meto en ese bolsillo y ningun problema
Alguna vez he tenido que levantar el brazo,pero casi siempre funciona
Un saludo

Si, lo llevo igual, y es lo más cómodo
 
Yo no tengo ese bolsillo transparente en mi chaqueta y me vendría genial, pero lo llevo en un bolsillo exterior y si paso muy despacio funciona sin sacarlo, y eso que no en todos los peajes funciona igual.
 
Yo al final cogí el via T de pagatelia. Y lo llevo en un bolsillo, según en que chaqueta, pero la mayoría de veces lo lee. En alguna ocasión si que me a tocado dar para atrás y volver a entrar....
 
En las autopistas francesas funciona por lo menos hasta Las Landas y hasta el Valle e Aran desde Irún.
Es importante avanzar despacio hasta casi la barrera. Necesita un tiempo para detectar la moto y ajustar el peaje.
 
En la RT LC llevo una bolsa de Wunderlich detrás del
parabrisas y lleva un bolsillo para el ViaT. Además entra el movil, llaves, gafas y poco más.
 
Última edición:
En el bolsillo del pecho con la orientación correcta funciona, ni se te ocurra dejarlo puesto en la cúpula de la moto.

Saludos
 
Yo llevo el de Francia, porque en España no cojo ni una autopista, y lo llevo metido en la guaantera izquierda de la moto (RT 1200 LC) y lo lee sin problemas.
 
Yo lo llevaba en el bolsillo superior izdo. de la chaqueta y la mayoría de las veces lo leía, pero con alguna de las motos me fallaba más a menudo (imagino que posición de conducción). Finalmente compre un monedero de 1 Euro de los chinos donde llevo la llave de la moto y el teletac encarado en la posición correcta (sólo vale una de las caras), lo coloco vertical entre manillar y cables para que no vaya colgando dando saltitos y desde entonces 0 fallos. Además no me lo puedo dejar olvidado en la moto, ya que al apagarla me llevo la llave de contacto con el monederito del teletac.
 
Yo lo llevaba en el bolsillo superior izdo. de la chaqueta y la mayoría de las veces lo leía, pero con alguna de las motos me fallaba más a menudo (imagino que posición de conducción). Finalmente compre un monedero de 1 Euro de los chinos donde llevo la llave de la moto y el teletac encarado en la posición correcta (sólo vale una de las caras), lo coloco vertical entre manillar y cables para que no vaya colgando dando saltitos y desde entonces 0 fallos. Además no me lo puedo dejar olvidado en la moto, ya que al apagarla me llevo la llave de contacto con el monederito del teletac.

Muy buena idea, quizas te la copie para probar.
Gracias
 
Ojcalvo, he copiado lo del llaverito de cuero y me ha funcionado perfecto, lo llevaba con el llavero de la moto y muy bien, probe con uno de propaganda que era un pelin grande y a partir 140 volaba bastante, pero con uno mas pequeño y sujeto mas corto sera lo que yo use en adelante para llevar el telepeaje.
Gracias a todos.
 
Vaya cirio monté el otro día en el peaje de Guadarrama de la AP-6... quítate los guantes, joder, dónde he metido la cartera, quítate el casco, ponte de pie en la moto, mete la tarjeta, métela, joder qué frío tengo en las manos sin los guantes, el enlatado de atrás que debía ir con prisa pitando... y a la vuelta lo mismo, pero teniendo que bajarme de la moto porque se me cayeron los guantes al suelo...

Total, que me acabo de sacar la tarjeta del via-t y me he comprado la cajita de givi para poner el cacharro en el manillar. Ya os diré qué tal cuando me llegue todo!
 
Yo me compré un velcro grande del chino, se enganchan de coj...., y lo he pegado debajo de la cúpula de la RT. Cuando llego a destino lo quito y me lo llevo.
Pero.... ojito con los peajes que a veces fallan y si la barrera no levanta te puedes llevar un buen susto, o sea que pasando con prudencia
 
Mi chaqueta tiene en la manga izquierda un compartimento como para tarjetas con un plastico transparente y con cremallera
Lo meto en ese bolsillo y ningun problema
Alguna vez he tenido que levantar el brazo,pero casi siempre funciona
Un saludo
MBD :excited:
Como e mío BMW. Hay otros además.
Lo uso habitualmente cuando tengo que ir por autovía, AFORTUNADAMENTE MUY POCO,
Siempre muy util.
 
Buenos días, yo probaré primero a llevarlo en la chaqueta, hasta ahora se lo daba a mi mujer pero es un poco engorroso la verdad.
Por cierto a mi me lo dieron en A caixa (gratis), en Pontevedra por domiciliar la nomina sin gastos ningunode mantenimiento
 
 
O yo me pierdo algo (que es posible) o han inventado la rueda...
 


Interesante...¿ Pero cada receptor/emisor de telepeaje o Bipdrive va asociado a una matrícula concreta ¿ no?. ¿Permitido el mismo receptor para coche y moto?, ¿ Contará si caminas cerca del peaje en caso de que nos paremos nada más pasarlo? ¿Estará "homologado" por los seguros en caso de accidente y sufrir sufrir sus posibles heridas?

P.d.: Parece que va asociado al nombre del propietario del Vipdrive y que se puede utilizar indistintivamente. Parece interesante, pero con el "despeaje" de la AP-7, no se yo, en mi caso sólo para Francia. Habra que ver precios.
 
Última edición:
En este enlace sales de dudas Forestman.


Entiendo que el precio sería de 4 €+ IVA cada mes si se hace uso de autopistas francesas. Pero no está claro en los detalles, si en un mes concreto no circulas por autopistas francesas ¿ cargan o no los 2 € + IVA?
 
Entiendo que el precio sería de 4 €+ IVA cada mes si se hace uso de autopistas francesas. Pero no está claro en los detalles, si en un mes concreto no circulas por autopistas francesas ¿ cargan o no los 2 € + IVA?

No Brobro65... Pagas 1,99€ (uso España y/o Portugal) o 2€ (Francia) + IVA, solo el mes que lo utilizas, además lógicamente, del coste de los peajes. El mes que no utilizas no hay coste alguno. El mismo aparatito te sirve para moto, coche y cuantos vehículos le cargues en su web o App (yo tengo tres). Ah!! y en moto lo llevo con su soporte detrás de la pantalla, pero desde el bolsillo de arriba de la cazadora, a mí también me lo detecta.
 
No Brobro65... Pagas 1,99€ (uso España y/o Portugal) o 2€ (Francia) + IVA, solo el mes que lo utilizas, además lógicamente, del coste de los peajes. El mes que no utilizas no hay coste alguno. El mismo aparatito te sirve para moto, coche y cuantos vehículos le cargues en su web o App (yo tengo tres). Ah!! y en moto lo llevo con su soporte detrás de la pantalla, pero desde el bolsillo de arriba de la cazadora, a mí también me lo detecta.

O sea que si en un mes o varios no pillo autopistas ¿no me cobran mensualidades de ningún tipo o solo entran en ese baremo a las francesas? Me estoy animando a pillarlo. Gracias!
 
Perdonad la interrupción. Aprovechando que manejáis el tema y yo que no tengo idea alguna, y mirando en internet me he liado más aún, quisiera tener uno para usarlo en España, Francia, Marruecos.
Que me aconsejáis? , alguno en particular?
Perdón por mi ignorancia.
Gracias
 
Yo lo tengo ya hace más de dos años y tengo vinculado el coche y la moto. Los meses que no lo uso(tengo también el Plan via-t de uso ocasional de Bip&Drive)) no me cobran nada de nada...ni de aquí ni de Francia. Cuando lo he usado por España ó Portugal, me han cobrado el peaje correspondiente más la cantidad mensual por usarlo, y en Francia lo mismo; lo que haya valido el peaje más los 2€ + iva
 
O sea que si en un mes o varios no pillo autopistas ¿no me cobran mensualidades de ningún tipo o solo entran en ese baremo a las francesas? Me estoy animando a pillarlo. Gracias!
Yo lo tengo ya hace más de dos años y tengo vinculado el coche y la moto. Los meses que no lo uso(tengo también el Plan via-t de uso ocasional de Bip&Drive)) no me cobran nada de nada...ni de aquí ni de Francia. Cuando lo he usado por España ó Portugal, me han cobrado el peaje correspondiente más la cantidad mensual por usarlo, y en Francia lo mismo; lo que haya valido el peaje más los 2€ + iva
 
Arriba