Consulta sobre traje más polivalente para todo el año

NACho_H

Curveando
Registrado
16 May 2015
Mensajes
4.224
Puntos
113
Ubicación
Costa Blanca - Marina Baja
Buenas. Voy a tener que comprar un traje que pueda usar la mayor parte del año posible... jugando con las capas.
Uno se marea con tantas marcas y tipos de trajes distintos. En principio el dinero no sería problema siempre que merezca la pena pero claro sin pasarse.
Me preocupa el uso de traje en verano, por lo que tendría que ser con buena ventilación en caso de necesitarse.
Dudo si es necesario el goretex que sube mucho los precios. Desconozo si de verdad merece la pena marcas tan reconocidas como Rukka y Klim.... con sus precios.
Alguna recomendación? En principio sería para usarlo preferentemente en zona de levante y con salidas ocasionales a pirineos y resto de España.
Un saludo. V´ss
 
Creo que para todo el año mo existe, si para buena parte del año, pero lo que te sirva para el invierno frío no servira para el calor del verano....

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo tengo la chaqueta Axo Atlantis que como chaqueta 4 estaciones creo que cumple bastante bien. Digo creo porque la tengo desde el invierno pasado y aún no la he probado en verano.
Hasta ahora he rodado en temperaturas entre 0º y 27º y perfecto. Decir que con esos 27º no me hizo falta abrir del todo las ventilaciones, sólo parcialmente, así que creo que abriéndolas del todo se podrá ir bien hasta algo más de 30º.
Las ventilaciones de la chaqueta, cuando se abren del todo, permiten retirar unos paneles de cordura quedando 2 zonas de rejilla en el frontal y una en la espalda, tiene un bolsillo en la zona lumbar para guardar estos paneles. Además tiene cremalleras de ventilación en los antebrazos y los hombros. Y si tuvieras mucho mucho calor las mangas se pueden desmontar completamente pasando de chaqueta a chaleco, claro que entonces te quedas sin protección en los brazos.
Lo malo es que no hay pantalón a juego y tengo que combinar la chaqueta con uno de invierno y otro de verano según toque.
 
Un tricapa por lo pronto y marcas hay muchas, pero yo he descubierto el Modeka Panamericana. Me salió el conjunto barato, buena cordura, protección nivel 2, ventilaciones por todos lados, en general muy muy contento. En invierno he ido bien a 2°C acompañado de traje térmico y ahora en verano voy de escándalo. Jaén +30°C.
Revit Defender, era mi segunda opción, pero con descuentos y todo, me salía por el doble de precio. Tienes que añadirle para el invierno chaqueta interna.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
He visto un Clover modelo GTS4 que pinta muy bien aunque aún no lo tengo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gracias por las respuestas....;)
Comentar que las chaquetas que tengo ahora son las Revit Outback 2 ya descatalogada y para verano la Eclipse,que va muy bien. No tengo Pantalón ni traje lluvia.
Botas las revit scout h2o.
Mi intención es ir en julio 10 días a intentar transpirenaica... debería tener claro que llevar...:rolleyes:
 
Buenas
yo llevo desde hace ya unos cuantos años un Dainese tres capas, chaqueta + forro Grore + Chaqueta interior Termo Wind. La utilizo todo el año pero con las siguientes modificaciones, para entrar en calor rápido y mantener dicha temperatura en ruta con frío, he incorporado un primaloft soft, una pieza de escaso grosor ideal para llevar bajo la chaqueta. Para combatir la lluvia utilizo un buen chabasquero, soy de los que no le hace gracia llevar la chaqueta empapada y con un peso tres veces al suyo. He de decir que con el Gore jamás me ha penetrado el agua, incluso lloviendo con moderación y en rutas de larga distancia.

Y esta es mi pequeña aportación, aunque he de decir que si pudiese, para otoño e invierno llevaría una chaqueta Revit, Rukka o Klim última generación, y adiós a los forros y chubasqueros extras, pero claro, hablamos de 800 euros mínimo.
 
Buenas.
Vivo en el Cantábricos y lo de 3 capas no lo veía, prefería dos capas porque te puede llover en cualquier momento y lo más polivalente posible.
Yo tengo la Revit Poseidon 2 desde el invierno. La he probado con 30º y con todo abierto va bien, y si veo que no puedo aguantar tiene un chaleco refrigerado que si me hace falta también lo compro, el tiempo dura.
Para las latitudes que preguntas igual me parece un poco exagerado, pero para el norte el GoreTex es lo más polivalente en mi humilde opinión.
 
La cobertura todo tiempo para mi es imposible, salvo que renuncies a uno de los dos extremos, en mi humilde opinión no hay traje por modular que seas, que te permita rodar variando la configuración de capas con un mínimo de comodidad en un rango de 0 a 35 grados. Y evitar el +35 en regiones como Aragón supone no rodar en todo el verano.

Elige en que temporada extrema no ruedas, y ajusta la selección por este criterio...

Manuel
 
Si el precio no es un problema para ti...

Un todas las estaciones va ser dificil que encuentres, a no ser q vivas por el norte y no llegues a 40 grados en verano. Tendrás q renunciar a algo para ganar en otro aspecto.

Yo lo que buscaba en un traje era seguridad, q es lo mas importante cuando me lo pongo. Una vez cubierto eso valore en qué climas normalmente uso la moto, y en mi caso en invierno apenas la cojo. Importante es el grado de impermeabilidad, porque me han pillado aguaceros en verano q ojo... total que un traje impermeable, con seguridad altisima y fresco... lo unico q encontré q parecia q valdría era Klim.

He tenido tricapas de revit, dainese y tal y un coñazo, cuando llueve parar a ponerte el forro y ya estas calado, aparte q si te lo pones antes te cueces en tu propio jugo si hace calor, y ademas el traje por fuera empapadisimo... los descarte hace tiempo.

Para el verano tengo un revit de verano, y muy contento. Lo he usado en invierno con un forro por dentro y contento pero es q el klim es otro nivel...

El klim que tengo es el badlands pro 2019, y tiene la cazadora 10 cremalleras de ventilacion, impermeable 100% y de proteccion pues top top como sabras. La pega(para mi no lo es) es que no trae forros y sin ellos frio en invierno. Eso si, es cara cara cara pero... creo q si te caes tienes 5 anos de sustitucion de traje en garantia si presentas factura y atestado policial asi q ni tan mal. Echales un ojo que tienen colores muy chulos y la cazadora esta muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues para mi, el Dainese D-Explorer es un Tri-Capa perfecto para todo el año.
Sobre todo por las inmensas entradas de aire que lleva.
El mejor traje que he tenido sin duda alguna.
 
Si el precio no es un problema para ti...

Un todas las estaciones va ser dificil que encuentres, a no ser q vivas por el norte y no llegues a 40 grados en verano. Tendrás q renunciar a algo para ganar en otro aspecto.

Yo lo que buscaba en un traje era seguridad, q es lo mas importante cuando me lo pongo. Una vez cubierto eso valore en qué climas normalmente uso la moto, y en mi caso en invierno apenas la cojo. Importante es el grado de impermeabilidad, porque me han pillado aguaceros en verano q ojo... total que un traje impermeable, con seguridad altisima y fresco... lo unico q encontré q parecia q valdría era Klim.

He tenido tricapas de revit, dainese y tal y un coñazo, cuando llueve parar a ponerte el forro y ya estas calado, aparte q si te lo pones antes te cueces en tu propio jugo si hace calor, y ademas el traje por fuera empapadisimo... los descarte hace tiempo.

Para el verano tengo un revit de verano, y muy contento. Lo he usado en invierno con un forro por dentro y contento pero es q el klim es otro nivel...

El klim que tengo es el badlands pro 2019, y tiene la cazadora 10 cremalleras de ventilacion, impermeable 100% y de proteccion pues top top como sabras. La pega(para mi no lo es) es que no trae forros y sin ellos frio en invierno. Eso si, es cara cara cara pero... creo q si te caes tienes 5 anos de sustitucion de traje en garantia si presentas factura y atestado policial asi q ni tan mal. Echales un ojo que tienen colores muy chulos y la cazadora esta muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues eso mismo me pasó a mi... en invierno bmw rally, verano revit tornado 2. Pero cuando me compré el badlands pro, lo uso indistintamente la época del año que sea. Más cómodo, ya q para mi algo fundamental es que la chaqueta no sea corta, sino más bien de corte largo, más cómodo para invierno los riñones sin frío y estéticamente me gusta más.
Más caluroso que uno de estos de rejilla (como les digo yo) tipo mi tornado 2, pero es El más fresco que he probado con goretex pro, y para mi la impermeabilidad es fundamental, eso de tener que parar en medio de una ruta con las prisas para ponerme el chubasquero, a veces, en lugares de dudosa tranquilidad, empapar el traje aunque no llegue a calar... ufff que va!
Que es caro el jodio? Pues si, caro de c.j.n..s. Pero bueno, yo me convencí y di el salto por estos motivos ..
es muy seguro.. dura muchos años... es el que más me gusta... y queda genial!!!!
Ahhh y encima según el vendedor, incluye reposición del mismo durante los primeros 5 años, si te caes e incluyes atestado policial.
En invierno te pones un polarcito o una sudadera y vas perfecto.

Ya nos contarás tu decisión y la prueba del mismo!
 
Para mi zona (Extremadura) casi me atrevería a decir que el revit tornado 2 es el traje total. Está totalmente ventilado, tiene protecciones de nivel 2 y cuando hace frío tiene un forro muy efectivo.

Sus fallos es que aunque prometen que su forro es impermeable, dudo que aguante sin
calar, ya que se pone por dentro y al final, el agua termina pasando por las mangas, cuello o espalda.
Otra cosa es que la chaqueta es corte Sport (corta por la cintura) y eso no gusta a todo el mundo.
 
Buenas. Voy a tener que comprar un traje que pueda usar la mayor parte del año posible... jugando con las capas.
Uno se marea con tantas marcas y tipos de trajes distintos. En principio el dinero no sería problema siempre que merezca la pena pero claro sin pasarse.
Me preocupa el uso de traje en verano, por lo que tendría que ser con buena ventilación en caso de necesitarse.
Dudo si es necesario el goretex que sube mucho los precios. Desconozo si de verdad merece la pena marcas tan reconocidas como Rukka y Klim.... con sus precios.
Alguna recomendación? En principio sería para usarlo preferentemente en zona de levante y con salidas ocasionales a pirineos y resto de España.
Un saludo. V´ss

En verano, traje de verano, en invierno, traje de invierno, lo que tú buscas, no existe. Es mi opinión


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Gracias por las extensas respuestas.
En verano, traje de verano, en invierno, traje de invierno, lo que tú buscas, no existe. Es mi opinión


Sent from my iPad using Tapatalk
Buenas. Sí... ya suponía por lo que he leído que es muy difícil encontrar eso. Te agradezco tu opinión. ;) ....Cual elijirias para verano y cual para invierno?
Sólo pido consejo en mi caso. Tengo chaqueta Revit outback 2 sin pantalón y un par de chaquetas Revit eclipse para ahora en verano. Quiero hacer un viaje a Pirineos de unos 10 días en segunda mitad de julio y mi duda es qué llevar y qué comprar ahora para ese viaje. Si no lo hiciese me pensaría con más calma el tema. Además mi uso predominante va a ser aquí en el clima de levante con el calor que hay...
 
Gracias por las extensas respuestas.

Buenas. Sí... ya suponía por lo que he leído que es muy difícil encontrar eso. Te agradezco tu opinión. ;) ....Cual elijirias para verano y cual para invierno?
Sólo pido consejo en mi caso. Tengo chaqueta Revit outback 2 sin pantalón y un par de chaquetas Revit eclipse para ahora en verano. Quiero hacer un viaje a Pirineos de unos 10 días en segunda mitad de julio y mi duda es qué llevar y qué comprar ahora para ese viaje. Si no lo hiciese me pensaría con más calma el tema. Además mi uso predominante va a ser aquí en el clima de levante con el calor que hay...

Para ese viaje en esas fechas yo me llevaría traje de verano con complementos. Los complementos serían:
-una prenda de abrigo para poner debajo de la chaqueta por si refresca, yo uso un polar fino de deporte que me va genial, también valdría la chaqueta cortavientos del foro pero es más gruesa y si la chaqueta de verano te va ajustada, como a mí, irías apretado. Otra opción es una chaqueta interior tipo softshell como la Rev'it Solar.
- un chubasquero 2 piezas. Por qué 2 piezas? Para la lluvia vale igual una o dos piezas pero el chubasquero también hace función cortavientos y el 2 piezas es útil para llevar sólo el pantalón. En el torso, si refresca, te pondrás la prenda interior que lleves pero en las piernas no vas a quitarte los pantalones en mitad de la ruta para ponerte unas mallas debajo. Podrías pero...así que te pones el pantalón del chubasquero por encima y ya no te entra aire.
 
Gracias por las extensas respuestas.

Buenas. Sí... ya suponía por lo que he leído que es muy difícil encontrar eso. Te agradezco tu opinión. ;) ....Cual elijirias para verano y cual para invierno?
Sólo pido consejo en mi caso. Tengo chaqueta Revit outback 2 sin pantalón y un par de chaquetas Revit eclipse para ahora en verano. Quiero hacer un viaje a Pirineos de unos 10 días en segunda mitad de julio y mi duda es qué llevar y qué comprar ahora para ese viaje. Si no lo hiciese me pensaría con más calma el tema. Además mi uso predominante va a ser aquí en el clima de levante con el calor que hay...

La marca, la que tú elijas. Verano con algo de abrigo, un plumón p.ej. impermeable, para mi de una pieza mejor, guantes de verano y guantes que abriguen un poco más , impermeables, hay unos Held, de verano / “invierno” impermeables ideal para Pirineos en verano ...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Escribo desde Ainsa, acabo de hacer ruta por los miticos puertos de los Pirineos... conjunto de verano y fundamental un chubasquero a ser posible fosforito, alguna prenda de mas abrigo como una softsell, guantes de invierno y verano y a correr.. hay un hilo mio reciente por aquí, he acertado de lleno. A 9 grados con mucha humedad y niebla en los puertos y luego entre 12 y 23 grados....he acertado de lleno

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Escribo desde Ainsa, acabo de hacer ruta por los miticos puertos de los Pirineos... conjunto de verano y fundamental un chubasquero a ser posible fosforito, alguna prenda de mas abrigo como una softsell, guantes de invierno y verano y a correr.. hay un hilo mio reciente por aquí, he acertado de lleno. A 9 grados con mucha humedad y niebla en los puertos y luego entre 12 y 23 grados....he acertado de lleno

Enviado desde Tapatalk Vip
Me alegro que acertases... Ya ando mirando tu post sobre Pirineos....;)
Esta tarde miré el tiempo y dan en Viella para dentro de 5 días 37 grados.....o_O:D
El miedo que tengo yo es a las tormentas imprevistas...:excited:
 
Para ese viaje en esas fechas yo me llevaría traje de verano con complementos. Los complementos serían:
-una prenda de abrigo para poner debajo de la chaqueta por si refresca, yo uso un polar fino de deporte que me va genial, también valdría la chaqueta cortavientos del foro pero es más gruesa y si la chaqueta de verano te va ajustada, como a mí, irías apretado. Otra opción es una chaqueta interior tipo softshell como la Rev'it Solar.
- un chubasquero 2 piezas. Por qué 2 piezas? Para la lluvia vale igual una o dos piezas pero el chubasquero también hace función cortavientos y el 2 piezas es útil para llevar sólo el pantalón. En el torso, si refresca, te pondrás la prenda interior que lleves pero en las piernas no vas a quitarte los pantalones en mitad de la ruta para ponerte unas mallas debajo. Podrías pero...así que te pones el pantalón del chubasquero por encima y ya no te entra aire.
Gracias... ;) Alguna recomendación sobre chubasquero 2 piezas?
 
El de ouletmoto, 29€ y es cojonudo, talla grande x cierto

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Aprovechando este post....
Que traje de agua de dos piezas tiene las 3B para vosotros?
Supongo que será más incómodo el mono de una pieza...;)
 
Yo tengo la chaqueta Axo Atlantis que como chaqueta 4 estaciones creo que cumple bastante bien. Digo creo porque la tengo desde el invierno pasado y aún no la he probado en verano.
Hasta ahora he rodado en temperaturas entre 0º y 27º y perfecto. Decir que con esos 27º no me hizo falta abrir del todo las ventilaciones, sólo parcialmente, así que creo que abriéndolas del todo se podrá ir bien hasta algo más de 30º.
Las ventilaciones de la chaqueta, cuando se abren del todo, permiten retirar unos paneles de cordura quedando 2 zonas de rejilla en el frontal y una en la espalda, tiene un bolsillo en la zona lumbar para guardar estos paneles. Además tiene cremalleras de ventilación en los antebrazos y los hombros. Y si tuvieras mucho mucho calor las mangas se pueden desmontar completamente pasando de chaqueta a chaleco, claro que entonces te quedas sin protección en los brazos.
Lo malo es que no hay pantalón a juego y tengo que combinar la chaqueta con uno de invierno y otro de verano según toque.

Volviendo al tema de la polivalencia y ya que había hablado de mi actual chaqueta, contaros que hoy he rodado unos 45 minutos a 33º de temperatura, que ya es calor y he ido muy bien. Esta vez sí he abierto a tope las ventilaciones desmontando los paneles de cordura y de verdad que es casi como una chaqueta de verano. Sólo he notado calor con algo de sudoración en el centro de la espalda pero claro, ahí está la espaldera insertable y a pesar de la gran ventilación trasera no se pueden hacer milagros.
Cada día más contento con esta chaqueta, una verdadera lástima que Axo no fabrique un pantalón a juego con las mismas cualidades porque sería verdaderamente un traje 4 estaciones ya que la chaqueta me está demostrando que lo es.
 
el de Ouletmoto, 29€

Enviado desde Tapatalk Vip
Ese ya te lo ví puesto en fotos del viaje... :D y ya consulté el impresionante precio en la web..... creo que me decidiré por ese.. ;) además tiene buena pinta.
Intentaré pasar por la tienda física de Alicante y probar antes la talla por si meto la pata en la web...
Gracias. Un saludo.
 
Volviendo al tema de la polivalencia y ya que había hablado de mi actual chaqueta, contaros que hoy he rodado unos 45 minutos a 33º de temperatura, que ya es calor y he ido muy bien. Esta vez sí he abierto a tope las ventilaciones desmontando los paneles de cordura y de verdad que es casi como una chaqueta de verano. Sólo he notado calor con algo de sudoración en el centro de la espalda pero claro, ahí está la espaldera insertable y a pesar de la gran ventilación trasera no se pueden hacer milagros.
Cada día más contento con esta chaqueta, una verdadera lástima que Axo no fabrique un pantalón a juego con las mismas cualidades porque sería verdaderamente un traje 4 estaciones ya que la chaqueta me está demostrando que lo es.
Vaya precio más bueno que tiene esa Axo Atlantis... cuesta lo que una Revit eclipse de verano...o_O
 
Vaya precio más bueno que tiene esa Axo Atlantis... cuesta lo que una Revit eclipse de verano...o_O

Además eso, tiene buen precio, y además a poco que busques la encuentras en oferta. A mí me costó 99€, un chollo. Aunque tuve que añadir 50€ más por la espaldera insertable que no traía. Pero casi mejor porque la de Axo es nivel 1 y yo le he puesto una Forcefield nivel 2.
Para mí esta chaqueta sólo tiene 2 pegas: una que es pesada, con todos los forros y la espaldera pesa bastante más que mi anterior chaqueta de invierno Richa Rix-2.
Y dos que es bastante rígida. En conducción no se nota, es muy cómoda, pero por ejemplo, tocarse con la mano el hombro contrario cuesta, o llevarse la mano a la espalda.
 
Si esa Axo Atlantis se llamara BMW Rallye habria hostias para comprarla. Yo la estrené hace unos meses, y es junto a una Spidi 4 Seasons ( que también tengo) casi la chaqueta polivalente perfecta para todo tiempo, incluso reforzada con cordura 1000 .
 
Bueno.... estaba claro que traje único para todo es dificil.
Al final, después de muchas dudas, ha caído el traje Revit Tornado II. Creo que es el más adecuado para la zona Levante donde lo usaré gran parte del año y también para llevarlo a Pirineos en 20 dias. Cuando lleguen los fríos ya veré....
Comprado esta mañana en Motocenter Levante de Alicante.
Gracias por el trato y la ayuda recibidos por parte de Jose. Un placer comprar con su ayuda y paciencia el traje Tornado II así como el traje de agua y el chaleco.
Ha ganado un cliente fiel...:D;)
 
Os traigo una buena propuesta

Air-Mesh-Jacket-Police-1-.jpg


Ranger-Jacket-.jpg


Comodidad y protección se llaman 600 dólares. Se hace a medida. Ignoro si venden a particulares.

https://www.motoport.com/product/police-air-mesh-jacket/

Manuel
 
Yo tengo este, Gore Tex Pro, cremalleras de ventilación, corte ceñido y corto, refuerzos de Armacor y "piel gore tex"....es el mejor traje que he tenido para todo el año.

Es un traje que llama la atención por ese corte tan elegante, pero deportivo, perfecto para todo el año, con forro desmontables en chaqueta y pantalón, ventilaciones, tirantes desmontables, cuello ventisca desmontable...También con su espaldera rígida.




Creo que los fabricantes no hacen trajes mas polivalentes para todo el año, porque no les interesa y ahora te quieren hacer comprar uno para verano y otro para invierno, pero si quieres viajar, y sales a 40 grados de tu casa y te vas a centro europa, no puedes ir con dos equipos...o si sales a las 7 de la mañana por zona de sierra a 15 grados en verano y luego a 40 de vuelta a casa, ocurre igual...

He tenido perforados y he acabado por vender por situaciones como la ultima comentada, que llevas frio y luego literalmente de asas al pasar el aire caliente al interior. Con este Alpinestar, sudas, pero con las cremalleras modulas el aire que te entra y vas muy bien, y luego en invierno, te pones 2 capas debajo (mas el forro termico que trae) y puedes andar en invierno sin problemas por cualquie zona.

No es el mas fresquito en verano, pero muy soportable aun con 40 grados a la sombra, y en invierno, no es para ir a elefantes, pero a Pinguinos me ha llevado perfectamente...

He perdido muchísimo peso y no lo uso. De hecho quiero comprar otro igual pero en talla 50, pero no lo encuentro....una lastima porque lo compraría con los ojos cerrados.

Por cierto, el mío lo tengo a la venta, por si te pudiera cuadrar.

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...-goretex-pro-alpinestars.536289/#post-8380740
 
Última edición:
En mi caso, si tuviera que comprar un único traje sería el BMW Atlantis. Cuero/ protección, comodidad e impermeable. Para temporada de verano, me arreglo con un Revit Sand sin capas.
 
Bueno.... estaba claro que traje único para todo es dificil.
Al final, después de muchas dudas, ha caído el traje Revit Tornado II. Creo que es el más adecuado para la zona Levante donde lo usaré gran parte del año y también para llevarlo a Pirineos en 20 dias. Cuando lleguen los fríos ya veré....
Comprado esta mañana en Motocenter Levante de Alicante.
Gracias por el trato y la ayuda recibidos por parte de Jose. Un placer comprar con su ayuda y paciencia el traje Tornado II así como el traje de agua y el chaleco.
Ha ganado un cliente fiel...:D;)
Has acertado, fijo.
A disfrutarlo!
 
En mi caso, si tuviera que comprar un único traje sería el BMW Atlantis. Cuero/ protección, comodidad e impermeable. Para temporada de verano, me arreglo con un Revit Sand sin capas.
Gracias por el consejo... tiene buena pinta...;) pero eso sí... vaya precio...:D
Por cierto, @Proud Mary a ver si coincidimos algún día en ruta y nos conocemos, seguro que más de una vez debemos habernos cruzado... estamos muy cerca...;)
 
A mi las tres capas me van de maravilla. Desde los 2/3 grados hasta los 35/40 no he tenido nunca problemas de frio o calor. Con 2 grados te pones una termica de esas para el monte y listo. Y con 40 te sueltas todas las cremalleras y pista. Yo creo que es perfecto para todo el año. Inconveniente: si llueve se te moja por fuera. A mi eso tampoco me parece mayor problema porque en cuanto deja de llover, a los pocos kms ya esta seco.
Otro inconveniente que se ha nombrado en este hilo es que si empieza a llover tienes que parar y quitarte el traje para ponerte el forro. Eso con los nuevos forros de goretex no pasa porque puedes salir con ellos desde el principio y si empieza a llover ya estas protegido y no tienes que parar. Pero aunque fuera el caso, ponerse un traje de agua por fuera tambien es un engorro. Yo he tardado menos en ponerme el mio por dentro que algun colega por fuera.
Resumiendo: para mi las tres capas es la bomba. La solucion perfecta para todo el año sin tener que dejarse un riñon.
 
Despues de 11 años con mi antiguo traje, hoy me he pillado este. Marca no muy conocida (al menos para mi) pero calidad excelente. Tres capas con traje impermeable de goretex. Y lo mejor... Por 350€!!! Y ademas me parece bonito.

IMG_20191016_140846.jpg
IMG_20191016_140908.jpg
IMG_20191016_141030.jpg
IMG_20191016_141120.jpg
 
Creo que es marca española y la vende Ubricarmotos, pero seguro que la capa impermeable es goretex?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Tienesa razón en ambas cosas. Es española (lo acabo de mirar) y no es goretex. Es wintertex, ya sabes, un goretex hecho por ellos. Ya os diré qué tal va cuando lo pruebe en agua.
 
Tienesa razón en ambas cosas. Es española (lo acabo de mirar) y no es goretex. Es wintertex, ya sabes, un goretex hecho por ellos. Ya os diré qué tal va cuando lo pruebe en agua.
Creo que si no te cae una buena mano de agua, cualquier "goretex" vale. Tal vez te toque sudar algo más, pero creo que más o menos puede servir. Lo que está claro que como el original nada, pero yo para lluvia abundante, traje de agua.
Ya dirás que tal va, esta marca lo mismo es prima hermana de Rainers, también española.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Buenas. Voy a tener que comprar un traje que pueda usar la mayor parte del año posible... jugando con las capas.
Uno se marea con tantas marcas y tipos de trajes distintos. En principio el dinero no sería problema siempre que merezca la pena pero claro sin pasarse.
Me preocupa el uso de traje en verano, por lo que tendría que ser con buena ventilación en caso de necesitarse.
Dudo si es necesario el goretex que sube mucho los precios. Desconozo si de verdad merece la pena marcas tan reconocidas como Rukka y Klim.... con sus precios.
Alguna recomendación? En principio sería para usarlo preferentemente en zona de levante y con salidas ocasionales a pirineos y resto de España.
Un saludo. V´ss

Lo que te ha contestado Roge a tu primer mensaje es la gran verdad: nada sirve para todo. El aguante que la persona tenga a las temperaturas es lo que hace que puedas usarlas más o menos meses al año. Pero ya te adelanto yo que, viendo como eres valenciano y del sur (yo soy de Villarreal en Castellón), necesitas sí o sí una chaqueta de verano. A ser posible con capa impermeable extraíble, que chaparrones siempre nos encontramos por ahí.

Bueno, volviendo al origen de la cuestión, yo también he buscado una chaqueta polivalente al máximo (a pesar que también tengo la de verano con el forro cortavientos extraíble y ayuda a "estirar" el uso más allá del verano puro y duro) y mi resultado final fue esta chaqueta, que es la que tengo:


Membrana impermeable o cortavientos fija, no se puede quitar. Forro térmico desmontable. Y entradas de aire en frontales, traseras, y en mangas que te aseguro ayudan muuuucho a que con temperaturas altas puedas llevarla puesta. Además las aperturas están antes del forro, lo que implica que si no te llueve mucho hasta puedes ir con ellas abiertas.

Existe el pantalón a juego también.

En corte trail no te sé decir, igual es posible que el modelo Safari de Revit te valga, pero yo buscaba algo semideportivo para evitarme el efecto bolsa que me hacen casi todas las cahquetas trail. Conseguido, porque además no es una chaqueta "torera" ni mucho menos, viene a ser como un 2/4.

Es una gran desconocida pero yo estoy muy pero que muy contento con ella. El viaje de más frío hasta la fecha fue a Cantalejo a primeros de año, entre -2ºC y 3ºC, y fetén.

Opción B, que se la acaba de comprar una amiga en versión femenina y la eligió tras probarse chaquetas bastante más caras (pero le caía perfecta y esa se llevó) es ésta:


Laminada, o sea de esas que no "chupan" agua, y por lo demás del tipo como la Vapor 2 pero en corte trail.

Que te vayan diciendo más cosas a ver...
 
Ah!, tema precios... no hagas demasiado caso de los que indican las webs de los fabricantes. Busca por ahí que se mejoran fácilmente.
 
Coño, llego tarde y me doy cuenta ahora :oops::ROFLMAO:?

Disfruta de tu elección, que no es mala en absoluto (y)
 
Tienesa razón en ambas cosas. Es española (lo acabo de mirar) y no es goretex. Es wintertex, ya sabes, un goretex hecho por ellos. Ya os diré qué tal va cuando lo pruebe en agua.
porqué dices es española?
clover es italiana!

Dati della Società
Clover IT s.r.l.
Cap. Sociale: Euro 15.000 i.v.

Sede legale: Via Tezze di Cereda, 32 - 36073 Cornedo (VI) - Italy
Sede amministrativa: Via Tezze di Cereda, 32 - 36073 Cornedo (VI) - Italy

Reg. Imprese di Vicenza: IT 03729640247
P.IVA e C.F. : IT 03729640247
Tel. : +39 0445 446642
E-Mail : clover@clover.it
 
Un tricapa por lo pronto y marcas hay muchas, pero yo he descubierto el Modeka Panamericana. Me salió el conjunto barato, buena cordura, protección nivel 2, ventilaciones por todos lados, en general muy muy contento. En invierno he ido bien a 2°C acompañado de traje térmico y ahora en verano voy de escándalo. Jaén +30°C.
Revit Defender, era mi segunda opción, pero con descuentos y todo, me salía por el doble de precio. Tienes que añadirle para el invierno chaqueta interna.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Ya lo puse más arriba, este conjunto es la caña. He salido todo el verano con el y no puedo estar más contento. Muchísimas ventilaciones, protecciones nivel 2, reflectantes, cordura 1000, chaqueta interna creo era sympatex y lo mejor, es tricapa y con un poco que te abrigos tienes de sobra. Que vivo en Jaén y no difiere mucho el clima, posiblemente bastante más frío en invierno

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba