Consulta suspensión k 1600 gt

Payá

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Hola de nuevo.
Cómo puedo hacer para poner más cómoda la suspensión de mi k16.??
He probado todas las opciones posibles y no entiendo cómo puede ser tan dura e incómoda a la vez. Es SIEMPRE una auténtcia tabla. Me han dicho que hay una opción de modificar los parámetros base de la suspensión.
A ver si alguien me echa un cable. Gracias!!
 
No se si la GT lleva tarados distintos de la GTL, pero esta me parece muy versátil, con settings muy diferenciados desde confort a Sport. Llevas bien la presión de los neumáticos?
 
El indicador de presión está en 2,6 delante y detrás. Me dice un amigo que probó una y no notó esa brusquedad que tiene la mía.
 
Pues te lo pongo casi peor, la presión recomendada es 2,9 tanto delante como detrás. Comprueba que él esa te funciona. Puede que vayas siempre en modo sport y esa configuración es efectivamente muy dura.
 
Cuando hago cambios noto como sube y baja. La tuya no es tan molesta? La mía es de 2013, tiene 33.000km
 
Si es 2013 debe de Yenar 3 modos del ESA y en soft o comfort, no se que pone, debes de ir coño sobre una alfombra.
Si modificas los mapas (Dinamic, Road, Rain) ella sola te cambia el ESA. Comprueba eso.


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Veamos compañero en tu modelo de 1600 regulas dos temas, en marcha o parado regulas el hidraulico de los amortiguadores delanteros y traseros, con tres posiciones.. : confort, normal y sport.
En confort vas suave y para nada incomodo (yo tenia una gt16 del 2011, ahora una espectacular bagger1600 del 2018 que es un sofa en cruiser y muy sujeta en dynamic).
Ademas y solo en parado puedes regular la precarga del muelle en tres posiciones . : un casco, casco con equipaje y dos cascos con equipaje.
Si tienes el muelle muy pretensado y ademas la susprnsion en sport .. La notaras muy dura, en normal durilla y en confort dura... Logico, debe soportar la carga sin hacerte topes y el peso de la moto mas tope de carga precisa esa dureza.

Resumiendo si con la suspension en confort y la precarga en un casco notas la suspensión muy rigida...: Algo malo ocurre en tu suspensión
Si con la precarga en dos cascos y la suspension en sport la notas dura es normal y deseable

Saludos compañeros.
 
Gracias, Montecristo.
Te garantizo que estoy empezando a preocuparme, la suspensión tengo claro que funciona porque modifico las distintas opciones y noto como la moto sube y/o baja y los faros se autoregulan, pero he probado todas las opciones entre confort y normal, sport no, y se suaviza un poco pero siempre es una tabla. En carreteras comarcales bacheadas "se te caen los empastes". He hecho un viaje con las tres maletas a tope, dos pasajeros y en la opción confort y dos cascos y autovía, pues aún así suspensión casi deportiva!!
No sé si acercarme al concesionario donde han hecho todo su mantenimiento y ver si el vendedor me ha ocultado algo o que le den un vistazo.
 
No conoces a alguien que tenga 1600GT?
Para que compares, digo.
Y es cierto que no vale comparar con GTL ni Exclusive, el tarado es un poco más rígido en la GT, como la posición del piloto tampoco es igual.
Por otra parte, para gustos. Me quedo con este modelo, que por algo le llaman GT...
 
Hola,

Pues según lo que comentas al parecer la regulación hidráulica no funciona pero si le precarga del muelle.

Lo mejor es pasar por un taller y que te lo comprueben.

saludos
 
La suspensión de la K1600GT es muy buena y cuando funciona el hidráulico.....Perfecta.
Es evidente que tienes la suspensión mal, ve al vendedor y que te compruebe los tarados de los amortiguadores que seguro al 100 x 100 que están mal.
Tambien puede ser que estén vencidos y no den mas de si, ¿Cuantos kilómetros tiene la moto?
 
Hola, LuisitoS.

Ahora tiene 32.000km. La he comprado con 29.000 y de verdad que está perfecta, menos esto de la suspensión que seguro algo falla. He consultado con el concesionario para ir. Me han dicho que desde que se vendió la moto se han pasado sus revisiones en orden y no ha habido nada fuera de lo normal
 
Hola Payá, esos no son kilómetros para que esté tocada la suspensión. Vuelve a insistir y que comprueben la suspensión, diles que está muy dura y que la reparen, y que lo de las revisiones está muy bien pero que miren la suspensión que está mal, insiste.
 
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