consulta talla casca, duda entre dos tallas.

desertspotter

Curveando
Hola,

A ver si me podéis echar un cable con la talla del casco.

He estado hoy mirando el shoei xr1100, he pedido probarmelo en la tienda, talla L, tengo otro casco para karting (con homologación SA2010, asi que ha comprar uno exclusivo para moto...) en esta talla y me va bien.

El caso es que me lo pruebo, y lo tipico, los pomulos apretaditos y aparentemente no se mueve del sitio, pero el dependiente insiste en que me pruebe una inferior, la M, me la pruebo y ya solamente para meter la cabeza cuesta, y dentro esta mucho mas apretado, no es que llegue a "doler" pero si que es mucho mas apretado que la L, el dependiente me dice que esa es mi talla, que tenga en cuenta que los acolchados van cediendo y que en la L puede llegar a no sujetar bien. Me he ido de la tienda no muy convencido y sin comprar nada (bueno, unos guantes, pero es tema aparte)

En casa decido medirme la cabeza con una cincha y marco 58.6 milimetro arriba, milimetro abajo, veo que la M es 57-58cm y la L59-60cm en internet, asi que estoy justo en el puto medio.

Tengo miedo de comprar la M y que al rato de llevarlo puesto me empiece a doler la cabeza pr la presión, se que con el tiempo cederá, pero puede resultar incomodo. pero también tengo miedo de comprar la L y que ceda y el casco me baile con el aire.

Algún consejo que me podais dar?

Volveré a probarme los dos y creo que decidiré...

A mi lo de que quede apretadito...., ya me gustaría ver al vendedor si sufriese de migrañas frecuentes como yo!!, los acolchados de mi casco no han cedido casi nada y si encima me pongo en invierno un sotocasco, que quieres que te diga. Yo tengo de cabeza una 58 y uso la L, pruebe el casco que pruebe la sensación que cuentas al probarte la M , es la de "no me cabe, coño"!!, ya te digo que soy propenso a dolores de cabeza y hasta el momento, no me ha dado ninguno por el tema casco. Hay algunos que se hinchan y la verdad es que si te baila un poquillo le metes un poco de aire y....voila!!, de cojón de mono!!

Última edición:
Me pasa como a "amrey", 58 cm de "inteligencia contenida", le hice caso al vendedor (profesional de toda la vida) y me compré un M... lo de mejor que quede apretado que ya cederá...
Tras una hora el dolor era inaguantable, desmonte el casco y con una cuchara aplasté los laterales y pude volver a disfrutar de la moto.
No utilizo el casco a diario y ha cedido poco, cuando compré otro casco elegí una L.
Si la L te queda ajustado, no lo pienses y compra ese.
Un saludo.

Hola:

Yo también creo que es importante mirar como te queda la frente :shocked:, los mofletes como decís ceden, pero la zona de la frente no, o lo hace muyyy poco. Si notas que que aprieta en la tienda seguro que que en una hora te duele la cabeza :embarassed:

Vamos que si estas entre dos tallas, y mirando otras marcas estas en las mismas, fijate en la zona frente.

Saludos.

me fijaré en la zona de la frente, pero viendo lo que decís me empiezo a decidir por la L...

Estoy por ir a otra tienda diferente y pedir consejo al vendedor... La diferencia de precio no es significativa de unas a otras, por internet si que es mas barato pero bueno...

Yo tengo 58-59 de perol también. En todos los cascos que he tenido y tengo una L. Sin problema . Y la M me resultaba incomodisima. Apretaba sumamente.
El caso debe apretar un poco sin dañar o asfixiar. Que no tenga juego. Nada más.

Por lo que dices tu talla es la L.

Atrás