Consulta tallaje Schuberth E1

XaviGT

Acelerando
Registrado
14 Feb 2016
Mensajes
416
Puntos
43
Ubicación
Cerca de Barcelona
Hola a todos, me quiero dar un capricho y cambiarme el casco, actualmente tengo un Neotec y he visto una buena oferta del Schuberth E1. La cuestión es que dudo con el tallaje, me he medido la cabeza y hace 56 cms en Shoei gasto la talla "S" sin problemas pero por lo que he estado leyendo Schuberth talla pequeño y no se si cojer la "S" o la "M".
Se que lo ideal sería probarlo pero por problemas de trabajo me es imposible (trabajo de lunes a sábado). Muy agradecido por las aportaciones y saludos a todos
 
No sé si te puedo ayudar, porque no he tenido shoei, pero tengo un C3pro mi talla es la misma que en Nexx, hjc y skorpion, en todas la L.
No me dá la impresion de que schuberth talle mas pequeño
 
No sé si te puedo ayudar, porque no he tenido shoei, pero tengo un C3pro mi talla es la misma que en Nexx, hjc y skorpion, en todas la L.
No me dá la impresion de que schuberth talle mas pequeño
con tu comentario ya me ayudas muchísimo puesto que ya me das una buena orientación, gracias
 
XaviGT... por si te sirve de referencia, yo poseo un Sohei Neotec, y tambiém un Schubert C3 Pro... y en ambos, uso la talla M.
La talla M en el C3 Pro, equivale a 56-57...
 
Yo he usado la misma talla en los dos sin ningún problema
 
Yo tuve un Shuberth E1 Guardian Yellow de la talla M y tuve que venderlo al poco tiempo, ya que me iba ligeramente grande y se me hacía incómodo. Me fié de la comodidad que tenía en el S2 con la talla S y pensé que al ser también 56cm me iría bien, pero erré. Ahora tengo otro S2 Sport de la S y perfecto, y de trail un Arai X4 Tour (como un guante), se ve que para mí no son los modulares....
 
Gracias por la información, Ayer me escapé del trabajo un poco antes y fui a una tienda a probarlo, bueno me probé un C3 Pro que era el único que tenían y la talla "S" es la que me iba bien, la "M" me venía un poco grande. La verdad que el poco tiempo que lo tuve puesto no me incomodó para nada pero ya sabemos que el día a día es el cuenta. La semana que viene saldré de dudas porque ya lo he comprado
 
Todo depende de para que lo uses, si lo quiere integrado o no.
Yo en el c3 llevo un cardo packtalk, se escucha muy bien, y la sincronizacion con el nav, sin problemas...pero...me compre uno de los chinos, el BT-s2, por 35 euros, y al final es el que uso. Va de cine, se engancha con todo, la radio y la musica del spotify sin problemas, y lo uso para hablar de moto a moto, cosa que con el cardo es imposible (salvo que el otro lleve tambien un cardo compatible). Y por 35 eurazos (cerca de 300 me costo el cardo).
Como todo, depende del uso, pero para mí, que la mayoria de las veces lo uso solo para escuchar musica y el nav, va de cine


https://gearbest.app.link/2oUvfvrWDK
 
Es todo muy personal, pero yo prefiero, sin duda, los que van integrados. Por estética y porque todo queda perfectamente en su sitio, sin cables danzando ni nada (también es verdad que yo no soy muy manitas)
 
A mi también me gustan integrados por eso para el E1 solo hay 2 opciones el de Sena (SC10U) y el de Cardo (SRC System) . La duda la tengo entre estos dos modelos sobretodo en funcionamiento, calidad de audio y comodidad de uso
 
Por calidad de sonido, software y mucho más actual el Sena sin duda. Yo lo tuve en mi E1 y bastante bien, ahora lo tengo en el Arai X4 Tour y tengo que bajarle el volumen de lo alto y nítido que se escucha.
 
Pues si ya lo has comprado.... Esperemos que te vaya bien, porque un casco "algo justo" se puede amoldar, pero uno grande no y luego con las turbulencias la frente te molestará porque te golpea el casco en ella.
 
Ah, ok, no lo había entendido bien. Del Sena poco puedo decir porque no lo he probado pero con SRC, encantado!
A mi también me gustan integrados por eso para el E1 solo hay 2 opciones el de Sena (SC10U) y el de Cardo (SRC System) . La duda la tengo entre estos dos modelos sobretodo en funcionamiento, calidad de audio y comodidad de uso
 
Espero ayudarte.Yo tambien temgo una 56 y en el E1 tengo la M.
Pero pruebatelo..tal y como habia leido,noto presion el la frente.No llega a molestar pero la presion existe.
Vengo de un C3 basico de la misma marca y esa sensacion no la tenia.
Un saludo
 
Hola a todos, me quiero dar un capricho y cambiarme el casco, actualmente tengo un Neotec y he visto una buena oferta del Schuberth E1. La cuestión es que dudo con el tallaje, me he medido la cabeza y hace 56 cms en Shoei gasto la talla "S" sin problemas pero por lo que he estado leyendo Schuberth talla pequeño y no se si cojer la "S" o la "M".
Se que lo ideal sería probarlo pero por problemas de trabajo me es imposible (trabajo de lunes a sábado). Muy agradecido por las aportaciones y saludos a todos


No recuerdo cuanto me mide la cabeza, en Agosto me compre un Schuberth un S2 y acabo de mirar y la talla es M y pone 56-57cm y estoy muy comodo y contento con el y pille una oferta muy muy buena en Inglaterra por internet "Helmetcity" casi me sale a mitad de precio, me ahorre mas de 200€
 
Talla L (58-59) en el E1 y 58-59 de perímetro craneal. Hicieron el molde con mi cabeza...:D
 
Ante todo gracias por vuestras aportaciones, creo que en los cascos Schuberth, aun cogiendo tu talla creo que importa más la forma de la misma. Como he comentado antes yo de medida de cabeza tengo una 56 cms y en Shoei gasto la "S" teóricamente con el E1 tendría que usar la "M" pero al poder probar un C3 Pro, tanto en "S" como en "M" me sentí mas comodo con la talla pequeña y no me molestó el poco tiempo que lo probé. He de decir que la forma de mi cabeza no es redonda si no un poco alargada, no se pero mañana me llega y saldré de dudas
 
Pues ya lo tengo en casa y aun teniendo un perímetro de cabeza de 56 cm la talla "S" me va como un guante. Lo he llevado más de una hora en casa y todo perfecto a falta de probarlo en carretera. Gracias a todos
 
Pues ya lo tengo en casa y aun teniendo un perímetro de cabeza de 56 cm la talla "S" me va como un guante. Lo he llevado más de una hora en casa y todo perfecto a falta de probarlo en carretera. Gracias a todos

Esa es la talla que tendría que haberme cogido yo en vez de la M, por eso lo vendí.
Enhorabuena!!
 
Arriba