Consulta talleres i revisiones

Joss_697

Allá vamos
Buenos dias,

Una consulta MUY bàsica. Llevo la moto (Gs 12000 - 2007) para hacer la revisión anual a uno de los talleres mas reputados de BCN, aprovecha y me cambia todas las pastillas de freno. Cuando me pasa la factura veo el cambio de aceite y filtro però no cambia el líquido de frenos, ni revisa el resto de liquidos

Cuando le pregunto me dice que se lo tenia que haber dicho yo, que sinó hacen el cambio cada dos años

Y aquí mi pregunta, és medio normal no hacer cambio de liquidos de freno anualmente, y mas aun si cambias todas las pastillas???

La siguiente pregunta.... Taller en Barcelona?? De momento ya llevo 2 de los principales a los que no volvere

Salut i uVs

El cambio de pastillas no va directamente relacionado con el líquido de frenos.
Si no le toca por tiempo no sé cambia a no ser que se pida.

Líquido de frenos cada dos años. Más o menos.

No tiene nada que ver.

El líquido de frenos se cambia por tiempo, básicamente, o al menos tras hacerle un test de humedad para ver su estado.

Las pastillas se cambian cuando se gastan y ya está.

bmw recomienda cambiar el liquido de frenos cada 2 años. las pastillas va cuando se pide. eso si cambiarlas es muy sencillo y se puede ahorrar uno una pasta en hacerlo en el taller.

Gracias a todos por vuestras respuestas y aclaraciones. No sé perquè tenia en mente que era mejor hacerlo anual para evitar averies del ABS, q los de estos años són muy delicados

Me quedo mas tranquil

Salut i uVs

Pues ya que estamos aprovecho para preguntar la referencia y marca de las pastillas originales para comprarlas, evidentemente fuera de BMW, y cambiarlas yo mismo.

Pues ya que estamos aprovecho para preguntar la referencia y marca de las pastillas originales para comprarlas, evidentemente fuera de BMW, y cambiarlas yo mismo.
BMW GS 1200 K25
Pastillas sinterizadas.
Delanteras BMW 34118534183
Brembo 07BB38SA
Traseras BMW 34217660281
Brembo 07BB28SP

Gracias a todos por vuestras respuestas y aclaraciones. No sé perquè tenia en mente que era mejor hacerlo anual para evitar averies del ABS, q los de estos años són muy delicados

Me quedo mas tranquil

Salut i uVs
Eso era para las motos q iban con servofreno.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Yo te aconsejo que mires tambien ebc sinterizadas y galfer. Yo delante llevo galfee sinterizadas y detras ahora pondre ebc sinterizadas.

Galfer las descubri hace poco y ebc siempre han sido de mis preferidas.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

BMW GS 1200 K25
Pastillas sinterizadas.
Brembo 07BB38SA
Traseras BMW 34217660281
Brembo

BMW GS 1200 K25
Pastillas sinterizadas.
Brembo 07BB38SA
Traseras BMW 34217660281
Brembo 07BB28SP
Disculpa pero seria para una R1250GS, acabo de darme cuenta de que no he puesto el modelo de moto.

Pone BMW en las pinzas.
Entonces son Hayes ,las traseras son Brembo siempre. Todas las pasillas son sinterizadas , las de serie también.
Delanteras
BMW
-34118405104
Hay pastillas Brembo para esas pinzas también ,en todo caso Hayes es propiedad de Brembo.
Referencia Brembo
07BB03SP Rojas similar OEM
07GR90LA Blancas , son mas touring ,algo mas de duración según la marca.
Traseras
BMW
-34218562163
Brembo 07BB03SP

Entonces son Hayes ,las traseras son Brembo siempre. Todas las pasillas son sinterizadas , las de serie también.
Delanteras
BMW
-34118405104
Hay pastillas Brembo para esas pinzas también ,en todo caso Hayes es propiedad de Brembo.
Referencia Brembo
07BB03SP Rojas similar OEM
07GR90LA Blancas , son mas touring ,algo mas de duración según la marca.
Traseras
BMW
-34218562163
Brembo 07BB03SP
Pues gracias de nuevo. (y)

Delanteras hay Hayes y Brembo. Si en la pinza pone Brembo son Brembo. Si en la pinza pone BMW son Hayes

Echando un vistazo buscando por la referencia de las pastillas delanteras, la web BMW Europe Moto sí hace alusión a que son Hayes pero las demás normalmente no ponen nada, supongo que serán Brembo.

Atrás