Consulta Tapon de aceite RT 1150

pacific_1956

Arrancando
Hola, quisiera saber si existe TAPON DE ACEITE DE SEGURIDAD para la RT 1150 modelo 2004.
Gracias

Echandole afición al alemán, puedes consultar http://www.wunderlich.de.
Son muy serios y fiables. Y trabajan con material de calidad.
Y si quieres más fácil, llama a Movilnorte (91-639.56.61), concesionario BMW en Majadahonda, pregunta por Moncho, de motos, y se lo cuentas.

El que me pusieron ea mí en el consionario 30 euros. ! un puto tapón ! :'(
Pero es que la avería que te puede hacer algún gracioso compensa el gasto. Creo.

piston dijo:
Echandole afición al alemán, puedes consultar http://www.wunderlich.de.
Son muy serios y fiables. Y trabajan con material de calidad.
Y si quieres más fácil, llama a Movilnorte (91-639.56.61), concesionario BMW en Majadahonda, pregunta por Moncho, de motos, y se lo cuentas.
Sin ánimos de discrepar. Solo reseñar:
Pues los arreglitos que van haciendo.... Te roscan la tapa de culata a una rosca PG (de las de electricidad) ;D y cuando te cansas del tapón no puedes poner otro (ni el original) porque ya te han agrandado el diametro del agujero para poner el taponcito...esto, vulgarmente se llama chapuza.
Personalmente el cromado de aluminio.

Tapón para aceite con llave para
BMW R 1200 GS/R 1200 RT/HP2   Euro 35,00      

Ya no es necesario tener miedo de
que roben el tapón de aceite.

Sin utillaje especifico:
Simplemente una llave normal, que usted introducirá en la cerradura.

Fabricación cuidada de gran calidad. Posibilidad de "llave única" compatible con los cerrojos encastables de nuestras maletas en aluminio. (Sobre demanda).

Este lo compre en TOURATECH, pero para la RT 1200, no se si es la misma rosca que la 1150 RT.
Por cierto, va muy bien, perfecto, ningun problema con la rosca.

Saludos

Ferran

Amigo Srumin, el tapón que les compré a Movilnorte me lo instalé yo, y te puedo asegurar que no hay que agrandar el diámetro del agujero del tapón en la culata. La rosca hembra va sujeta con una tuerca plana por dentro, y es del mismo diámetro que la original de plástico. Y no entiendo cuál puede ser la razón para que te canses de un tornillo de llenado de aceite.
El que suministra esta gente está muy bien terminado.
Y el que propone Ferranroq, no sé cómo encajará con la pieza plástica de la tapa de culata en la 1150.

No entiendo la polemica que se crea, que lo unico que consigue es generar dudas en el compañero que pide ayuda.....

Te diré que hace siete años compré un tapón de seguridad metalico para la R-1100-R, sin que tuvieran que realizar ningún trabajo mecánico ya que encaja perfectamente en el hueco original, es más, es el mismo tapón que llevo en la RT 1150 que sustituyó a la 1100 hace ahora dos años.

Efectivamente, compras el tapón y lo colocas, nada de obras de albañileria. Es más la citada rosca, donde encaja el tapón, es plástica con una tórica que encaja a presión en la tapa de balancines, por lo menos en las 1100, de fácil sustitución en caso de problemas.

Nada cómpralo y pónselo. Te quedas más tranquilo, eso sí acuerdate de llevar contigo la llave si cambias el aceite en taller.

El que no tiene cabeza, tiene piernas.

¡Que sí!. ¡que si!, ponselo, pontelo ;D y podras vivir tranquilo, la junta tórica que lleva la culata si se estropea es facil de cambiar y barata, no tengas miedo y metele mano, ya veras. ::)

Atrás