Consulta tapón Guardapolvo de amortiguador delantero

MiMadrid

Acelerando
Buenas gente, pues resulta que realizando una ruta habitual de vuelta al hogar, me da por mirar el cuadro y llama mi atención algo que Bailotea a la altura de la horquilla telescópica. Y mi sopresa viene cuando centro la mirada en la supuesta pieza que bailotea y observo que sale volando :eek:

Cuando consigo parar me doy cuenta de que ha sido el tapón guardapolvos del amortiguador.

Nada grave, pero me surge la duda, como algunos de aquí ya sabréis salgo hacia Escocia en los próximos días. ¿Sera malo viajar sin el taponcito con la lluvia?

No creo que me de tiempo a buscar la pieza, de hecho ni siquiera se si la venden suelta. Pero imagino que su función tendrá. El otro esta ya para salir volando también.

Aquí una foto del tapón que me queda:

u3esy7aq.jpg

Como veis esta ya agrietado.

Y aquí como ha quedado al descubierto el otro amortiguador.

su3ydy9e.jpg

He buscado info pero no he encontrado nada al respecto.

¿A alguno le ha pasado?

Se me ocurre desde ponerle cinta americana hasta que aguante (problema de la lluvia) hasta desmontarlo del manillar y colocarle un preservativo (solución rápida) :D

Perdón el chorrazo.

Hay un tutorial para cambiarlo , es laborioso pero no dificil. Un saludo

Laborioso? Yo pensaba que era quitar el tornillo al puente superior sujetando la tuerca que se ve, empujar hacia abajo el amortiguador y colocarle el tapón ... :S

Alguna idea del nombre del tutorial para buscarlo?

Gracias!

los encuentras en el conce, son baratos. para salir del paso ponle un par de vueltas de cinta aislante y listo.
para colocarlos aflojas arriba, bajas la barra, lo colocas y vuelves a subir la barra y aprietas, fácil.

un saludo.

pd: no pasa nada si se lo montas mas tarde (ni te agobies). es un embellecedor.

Gracias Victormes, lo único que no me ha cuadrado ... Embellecedor? Pues de embellecer poco jeje, yo lo veo como antipolvo mas que otra cosa. ¿Hablamos del mismo tapón no? El negro de las fotos que puse.

Otra cosa, se baja fácilmente la barra una vez la sueltas? No tenderá a expandirse?

baja sola, no te preocupes que no salta. no lleva muelle! - digo embellecedor porque me parece que no vale para nada. mi primo lleva una banda de termoretractil quue hace el mismo efecto. nada.

un saludo

Muchas gracias por la info Victor. Efectivamente he llamado a la casa y no los tienen, tendré que hacerle apaño pero sabiendo que no es importante. No hay problema.

Gracias a ambos.

>`sssssss

Hola mi tío, en su R1150R hace años que no los lleva y ningún problema.Saludos

Atrás