Consulta Técnica CONSULTA TECNICA-cuentakilometros

JUAN/_ANGOCE

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Buenas porfa a alguien le a pasado que deja de funfionar la numeracion del cuenta kilometro parcial y total pero todo lo demas bien las agujas marcan bien ,luces,etc.. lo dewsmonto y los engranajes estan un poco pasados lo sustitullos por un juego nuevo y mi sorpresa es que sigue igual vuelvo a desmontar reviso y esta todo bien muevo con la mano y funcionan pero nada sigue igual me tiene loco .ayuda saludos.
 
Si Si ya me lo imagino.

Haz una cosa sal a la carretera y pon el intermitente si se apagan solos me lo dices t sabremos de donde viene el problema
 
Si se apagan automáticamente después de recorrer unos metros, no pasa nada ya que es lo normal. Si no se apagan puede ser por varias cosas: fallo en la electrónica del cuadro que no envía la señal al relé de los intermitentes, pista del cuadro cortada, mala conexión de la clavija del cuadro, corte del cable que va del cuadro al relé, relé estropeado ó intercambiado por uno de bóxer que son iguales pero éstas últimas al llevar el velocímetro no electrónico, no llevan esa función de desconexión automática.
 
Ricardo si se apagan que es lo que pasa ?

Creo que ahora tengo un problema parecido cambio de rodamientos pero no funciona el cuentakilometros ni el parcial , los intermitentes si se apagan solos .

+1 ?, aunque yo nunca he llegado a cambiar los rodamientos. Imagino que habrán dicho “hasta aquí”.
 
Básicamente la señal que llega al cuadro no es suficiente, para ello cuando entra al cuadro por el pin 22 Señal y 23 Masa se marchan a un amplificador de señal ( Amplificador operacional) que prepara la señal para el apagado de los intermitentes Pin 21 de cuadro y la señal que excita a los dos motores e del odómetro y el del velocímetro.

Si los intermitentes se apagan sabemos que la señal llega al cuadro, si encima el velocimetro funciona podemos pensar que en un 95% de los casos son los engranajes, el otro 5% son motor paso a paso estropeado y alguna actuación en los componentes no satisfactoria, incluso en una ocasion me encontre una arandela del mecanismo de puesta a cero del parcial en una posición que impedía el movimiento de los engranajes. pero he visto de todo.
 
Buenas tardes Sak3,
Tengo el mismo problema de más arriba. He probado la señal que llega al cuadro y algo llega, pues hay continuidad en las líneas amarilla y marrón de pines 22 y 23 y cuando pongo el multímetro en V200m fluctúa entre 0.02 y 0.05 (te hablo de memoria porque estaba en el garaje hace un rato y estoy un poco "pez")
A partir de la entrada en el cuadro por los pines indicados, ¿hay algún modo de seguir la señal o la continuidad hasta el motor que acciona el odómetro? También he cambiado los engranajes todo parece correcto. ¿Cual es el "amplificador de señal" que comentas? ¿Se podría sustituir preventivamente o comprobar su funcionamiento? He leído lo del cable de audio enganchado al portátil, pero esto de la electrónica me da un poco de respeto...

Gracias por vuestros comentarios
 
bueno no nos dices si se apagan o no los intermitentes.

si quieres llámame y entramos en particularidades 615 84 54 24
 
Bueno, pues como lo prometido es deuda, escribo para comentar por si a alguien le fuera de utilidad.
Después de volverme loco montando y desmontando cuadro, llegué a unos engrajes que venden en wallapop por 20€.
Me llegaron, los monté y no funcionaron. El acabado no es fino, tienen bordes y no ruedan como debieran.
Solo he conseguido que funcionen pasándolos por papel de lija, repasando con un cutter diente por diente y combinando con los piñones antiguos para utilizarlos lo menos posible, además de no poder apretar los tornillos de la carcasa transparente y darles con aceite para máquinas de coser...
Y aún así, funcionan cuando la moto lleva un rato caliente (afectará el calor de las bombillas del cuadro? 🤔)
Por lo menos he comprobado que todo va bien y que cuando funciona, el tema Intermitentes se apaga solo y demás

Estoy pendiente de realizar una limpieza de inyectores, entonces y aprovechando el viaje, pillaré todo en El Mundo de las Ks... Al que agradezco unos cuantos consejillos...

Espero que mi experiencia sirva a alguno

Saludos
 
Bueno es muy fácil pensar que como tengo una impresora 3D yo también los hago y los vendo. y encima los pongo mas baratos y así aprovecho.

Yo es la 6ª revisión que hago de los engranajes, y lo hago así por que no es tanto el afán de vender como el de ayudar a mantener nuestras motocicletas en marcha, el dinero obtenido de la venta de esos engranajes, mas de 800 Juegos lo he dedicado ha realizar otros proyectos para dar soluciones a otros problemas de nuestras motos.

Pero independientemente de que se me compren los engranajes o no ayudo a todo aquel que tiene problemas con el cuadro dándole información detallas de como solucionar su problema con el cuadro o con cualquier problema técnico de nuestras motos que tenga experiencia en ello.

Por eso me gustaría desde aquí daros las gracias a todos los que con vuestra confianza me habéis permitido llegar hasta aquí y seguir haciendo esto que tanto me gusta y que tanto disfruto.

Nos vemos en la Proxima edición de la KEDADA ALICANTE este Marzo

Os dejo el enlace a la
Reunión internacional de motos BMW del modelo K Villajoyosa (ALICANTE)
 
Hola Sak3, soy rome de Málaga, me dicen que tu eres un crack, tengo una k 100 rs 16val, los kilómetros y parciales no funcionan le puse los engranajes que compré en Málaga pero no van, ¿puedes echarme un cable? estoy un poco perdido
 
Hola Sak3, soy rome de Málaga, me dicen que tu eres un crack, tengo una k 100 rs 16val, los kilómetros y parciales no funcionan le puse los engranajes que compré en Málaga pero no van, ¿puedes echarme un cable? estoy un poco perdido

Mándale un privado y de paso te apuntas a la kedada de marzo ;).
 
Hola, donde has comprado los engranajes?
Me temo que yo tambien debo cambiarlos...
 

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Yo lo he comprado en Málaga pero van un poco cogido, me recomiendan que se lo pida a Ask3 que van bien
 
Buenas, busca en Google, el mundo de las K's.
Es el compañero Ricardo, del foro

Saludos
 
Es sak3 que si miras un poco más arriba verás que tiene un post , yo es el 3 juego que le compró para varios modelos de ks que he tenido y todos sin problema, y aprovecho para agradecerle una junta que necesite urgentemente y que el la envió sin esperar ni siquiera a que la pagase, gracias a eso mi mecánico pudo montar la moto.
 
Ask3 uno que está en este foro, y los que compré en wallapop en Málaga 20 €
 
Los engranajes negros de Málaga NO FUNCIONABAN en los 3 cuadros que me han mandado para reparar. ese es el problema
 
Buenas tardes.
Ando leyendo varios post sobre el tema del cuentakilómetros u odometro, no sé cómo llamarlo. Resumiendo, mi problema es que mi k100 del 84 no marca los kilómetros recorridos pero si la velocidad.
El caso es que abrí el cuadro y los engranajes estaban hechos polvo. Los cambié por un kit nuevo el cual moviéndolo con el dedo de movían perfectamente, pero al montar el cuadro… nada.
También he mirado lo de los intermitentes que se mencionaba por aquí y parece que esa parte está OK, se apagan solos a los metros de andar.
¿Que me recomendáis que haga ahora? No sé dónde mirarle más. He desmontado el cuadro 3 veces por si se había desajustado algo pero no veo nada.
A ver si alguien me puede dar otra posibilidad y encontrar una solución 🙏🏻🙏🏻

Gracias de antemano!
 
Hola. ¿A quién le compraste los engranajes? Si no le sacas punta me mandas el cuadro y te lo resuelvo que puedo comprobarlo y ajustarlo fuera de la moto.

Un saludo.
 
Buenas
Pues los engranajes los que imprimí de una archivo 3D que rula por internet en una plataforma que hay de todo en piezas 3D para motos, etc… El caso es que parece que van bien, por lo menos ruedan ok.
Debería comprar unos en concreto??
Me pillas algo empanao” que quieres decir con si no le saco punta?
 
Este archivo decía.
 
Hola. ¿A quién le compraste los engranajes? Si no le sacas punta me mandas el cuadro y te lo resuelvo que puedo comprobarlo y ajustarlo fuera de la moto.

Un saludo.
Yo estoy en Mallorca… Veo que tú en Cartagena, y lo mismo no dentro de mucho igual tengo que pasar por ahí. Si veo que la cosa no le encuentro solución cojo en cuadro y me lo llevo conmigo y te dejo yo mismo.
Me gustaría encontrarle la solución pronto, parece una tontería pero rodar y que no marque los kilómetros no me gust nada 🤣
 
Yo estoy en Mallorca… Veo que tú en Cartagena, y lo mismo no dentro de mucho igual tengo que pasar por ahí. Si veo que la cosa no le encuentro solución cojo en cuadro y me lo llevo conmigo y te dejo yo mismo.
Me gustaría encontrarle la solución pronto, parece una tontería pero rodar y que no marque los kilómetros no me gust nada 🤣

Hace cosa de un año, un paisano tuyo me mandó el de su K75 con un problema similar y creo que me lo mandó por correos. Pero vamos si dices que a lo mejor pasas por aquí...
 
Este archivo decía.

Esos tienen pinta de ser maluchos. Sacar punta (arreglarlo) :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Esos tienen pinta de ser maluchos. Sacar punta (arreglarlo) :ROFLMAO::ROFLMAO:
JajAjjaja vale vale!!
Y para conseguir unos en condiciones que me recomiendas?
He leído aquí que Sak3 también hace. Bueno, o hacía. Sería una opción?
 
Una vez mas, he de decir que el problema de los engranajes no es tener un archivo en buenas condiciones como el de josé David, si no saber que se esta haciendo y que material se esta utilizando así como que tipo de impresora se utiliza, es una lastima que me siguen llegando cuadros que no funcionan con los engranajes como @Garló pero que han cobrado por ello, cosa perfectamente entendible, si funcionasen.

Pero después de haber probado por mas de 100.000 km mis engranajes (video del año 2013) y estar en este momento en la séptima revisión de los engranajes creo que solo puedo aconsejar la compra de los engranajes para el odómetro, aparte de a un servidor a la empresa odometregear. para que se tenga un servicio de atención como es debido


 
Bueno!!
Pues parece que le he sacado punta, dado con la tecla o media tecla… el Odometro ya gira. He ajustado los engranajes que parecían estar algo apretados e impedía rodar como toca. Aún así voy a repasarlos de nuevo ya que cada x km parece que se quedan algunos metros sin marcar y luego coge de nuevo.

Entiendo lo que dice Sak3 perfectamente, lo suyo es ir directo a piezas originales y evitarse esto, pero para quienes tenemos pocos recursos tenemos que ir haciendo estas ñapas hasta dar con la tecla.
En realidad no me costaron nada los engranajes, me los imprimió un compañero con una impresora de filamento. El coste de esto fue de 0,09€. Imprimimos dos juegos por si” . Así que nada, es este Segundo ya sé que le tengo que rectificar para que encaje perfecto.

Mil gracias a todos por los consejos.
Mi intención es dejar la moto a punto para poder venderla. Con esto creo que ya casi la tengo lista.

Un saludo buena gente
 
Una vez mas, he de decir que el problema de los engranajes no es tener un archivo en buenas condiciones como el de josé David, si no saber que se esta haciendo y que material se esta utilizando así como que tipo de impresora se utiliza, es una lastima que me siguen llegando cuadros que no funcionan con los engranajes como @Garló pero que han cobrado por ello, cosa perfectamente entendible, si funcionasen.

Pero después de haber probado por mas de 100.000 km mis engranajes (video del año 2013) y estar en este momento en la séptima revisión de los engranajes creo que solo puedo aconsejar la compra de los engranajes para el odómetro, aparte de a un servidor a la empresa odometregear. para que se tenga un servicio de atención como es debido


¿Cómo haces para ver qué funcionen? veo en el video que el cuadro no está montado y haces que corran los parciales. ¿Cómo hay que hacerlo?
 
Pues hago muchas cosas,
Tengo un conocimiento muy amplio de como funcionan nuestros cuadros.
Tengo muchísimo despiece
y con todo eso me he construido varios elementos que me permiten verificar los cuadros en general, y poder comprobar.

Nuestros odómetros pueden fallar por distintas causas, que se rompa el bobinado del motor Paso a paso, la electrónica de este mismo motor, una pista de la zona de plástico defectuosa, o que el amplificador de la señal que viene desde el grupo cónico se estropee.

te adjunto un archivo que tengo para poder comprobar un Velocímetro/Odómetro en cualquier parte con el móvil .

Tienes que tomar un jac para unir el audio de la salida del ordenador (Telefono) y conectarlo con el conector que lleva la señal del captador al cuadro

Tambien en casa utilizo el Caramba.
 

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Pues hago muchas cosas,
Tengo un conocimiento muy amplio de como funcionan nuestros cuadros.
Tengo muchísimo despiece
y con todo eso me he construido varios elementos que me permiten verificar los cuadros en general, y poder comprobar.

Nuestros odómetros pueden fallar por distintas causas, que se rompa el bobinado del motor Paso a paso, la electrónica de este mismo motor, una pista de la zona de plástico defectuosa, o que el amplificador de la señal que viene desde el grupo cónico se estropee.

te adjunto un archivo que tengo para poder comprobar un Velocímetro/Odómetro en cualquier parte con el móvil .

Tienes que tomar un jac para unir el audio de la salida del ordenador y conectarlo con el conector que lleva la señal del captador al cuadro

Tambien en casa utilizo el Caramba.
El video que contiene el archivo no se ve. Aparece vuestro logo y el sonido como de un zumbido.
 
efectivamente solo veras mi logo nada mas mi careto es muy feo para que aparezca.

Quizás no me exprese correctamente, perdóname.

Te adjunto un archivo que tengo para poder comprobar un Velocímetro/Odómetro en cualquier parte con el móvil .

Tienes que tomar un jac para unir el audio de la salida del ordenador (Telefono) y conectarlo con el conector que lleva la señal del captador al cuadro

Tambien en casa utilizo el Caramba.
 
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