Consulta tecnica embrague y punto muerto R80/7

ggzanella

Arrancando
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Hola a todos, después de casi un año de trabajo por fin he arrancando el motor de mi R80/7 restaurada... Aún falta trabajo por hacer pero el motor ya gira...

Tengo una consulta. El motor aguanta bien el "minimo" de revoluciones con la caja de cambio en punto muerto, no se apaga y gira bien.
Sin embargo, en cuanto le doy a la maneta del embrague tiende a bajarse de revoluciones y a apagarse.

Ya he comprobado que no tiene que ver con el sensor electrónico del embrague que impide que se arranque el motor con marcha puesta y sin embrague.

Parece que al apretar la maneta del embrague necesita más fuera para girar...

Espero haberme explicado bien.... alguien tiene alguna sugerencia y sabe decirme si esto es normal...??

Gracias
 
gracias victor.... todo el trabajo del embrague nuevo lo ha hecho un profesional... espero no haya metido la pata con eso... podría de momento resolverlo regulando la tensión del embrague tal vez o subiendo el minimo de las revoluciones con la moto parada? tu que cres? Gracias
 
Meridianamente claro te lo ha dejado, como siempre, Victor R100T, NO te veas tentado a rodar así, la cosa ira a mayores y tendras que reparar en vez de revisar, es una pu**da, pero despues de un año sería una pena dejarla así. Un saludo y SUERTE.
 
Victor... por un lado te agradezco la respuesta detallada y completa... por otro lado te comunico que acabo de asustarme bastante! jaja....
Bueno, voy a hacer la prueba del alternador....
Entiendo por tu mensaje que si el alternador se mueve apretando el embrague algo no está bien... cierto?
os mantengo informados...

P.d. perdonad si intento buscar alternativas.. jjaja... el alternador que lleva mi moto es el original y digamos que no está en muy buen estado... recomendais cambiarlo... ?
 
¿A cuantas rpm tienes el ralentí cuando te pasa lo que cuentas?
 
Tened en cuenta que en condiciones normales de presión y temperatura (es broma), es decir sin averías, en punto muerto el motor tiene que mover un pequeña carga más que cuando apretamos la maneta del embrague. Esto es debido a que en el primer caso se arrastran algunos los piñones de la caja de cambio juntos el disco, lo cual en el segundo no sucede.

En teoría, si ocurre que el ralentí esta ajustado de forma que la moto funciona muy débilmente, este pequeño lastre creo que podría se suficiente para calar la moto. De hecho en los coches no es tan raro.

No obstante, puestos a ser pesimistas, y aparte de la avería que indica Victor, también podría achacarse a cualquier cosa que dificulte el libre funcionamiento de la transmisión, incluido el freno de mano si lo tuviera. ;)
 
No obstante, puestos a ser pesimistas, y aparte de la avería que indica Victor, también podría achacarse a cualquier cosa que dificulte el libre funcionamiento de la transmisión, incluido el freno de mano si lo tuviera. ;)

Perdón, esto que he dicho no es exactamente así pero lo otro creo que si. :)
 
Yo creo que normalmente es al revés, es decir, que con el embrague pisado, el motor no tiene que arrastrar del primario y desacopla parte del embrague. En condiciones normales, con el embrague apretado hay menos carga para el motor -por eso se aconseja apretarlo en arranques en frio-. Con el embrague pisado sube infimamente el ralentí y al soltarlo se baja.

Has pensado que tal vez la moto vaya muy rica de mezcla y de la casulidad que se cale si tener que ser del embrague?

También revisaría el sistema empujador del embrague, la varilla y sus rodamiento, a ver si va a estar doblada o no gira bien y tiende a ofrecer algo de resistencia.

Por otra parte, el embrague lo montasteis con algo de grasa segun especificaciones? (en varilla, primario y muelle)
 
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