Consulta tecnica: junta de balancines

DeuBCN

Arrancando
Edito el post, porque realmente habia hecho dos consultas y una era más propia de Consultas Legales a donde me han movido el post.

Dejo aqui la consulta técnica:

Hola a todos, os pido ayuda para saber el precio que os están cobrando por una junta.

En Septiembre-06 hice la revisión de los 10000 km de mi RT1200 en concesionario oficial, y me cambiaron las dos juntas interiores de la tapa de balancines. Su precio era de 1,98 €/ud.

En Marzo-07 he hecho la revisión de los 20000 km de mi RT1200 en el mismo concesionario oficial y me han cambiado, de nuevo, las mismas juntas. Esta vez su precio es de 4,42 €/ud.

Es decir en 6 meses la pieza en cuestión ha subido un 144% su precio.

Esta pieza no va a variar sustancialmente la factura de la revisión, pero me hace sospechar de ciertas actitudes, que a falta de demostración, me parecen más que abusivas.

He hablado con el taller y me ha confirmado que el precio es correcto y que efectivamente había subido el 144%, pero que el precio lo indicaba BMW, y además en cachondeo me ha soltado que seguro que mi sueldo no había subido igual  >:(

He llamado a BMW y me indican que el precio de los recambios los pone cada concesionario  :o y a pesar de darles mi opinión de que esto va en contra de su marca, me han vuelto a soltar la misma explicación y no me han aceptado la reclamación contra el taller por ser precio libre para los recambios.

Por ello os pediría:

1. Me podeis indicar que precio os han cobrado por esa junta ??? CODIGO:  11127673087  - JUNTA

Os dejo las facturas:

Factura Septiembre 2006
facturaseptiembredv1.jpg

Factura Marzo 2007
facturamarzocz1.jpg

Gracias a todos y V'ssssss

para mi que las juntas a las que se refieren en los cambios que pones son las juntas de laton que se ponen en el tapon de aceite y quizas en el del cambio. ya que en el cardan tu no llevas mantenimiento... desde luego si son las dos juntas de caja cambios y tampon de aceite, se las cobran bien....la diferenciaq de precio no la entiendo tampoco.... pero bueno esto funciona asi..

Recordando algunas cosillas sobre contabilidad, hay varios criterios para calcular el precio de las existencias. Algunos cobran segun cuanto costaron cuando compraron, otros segun cuanto han costado las ultimas, otros hacen una media....

Como bien dices, no se trata de un importe excesivo ni algo q se venda en grandes cantidades, asi que supongo que no se haran ricos en eso.

Mejor que no nos acordemos de cuanto subio el pan, cafe, etc con la entrada del dichoso euro.

De todas formas, hay que asumir que hacen con los precios lo que quieren. Estos lo han subido a mas del doble, en poco tiempo. ¿Pero que pasa cuando en un mismo momento comparas precios de articulos iguales en varios sitios y hay diferencias abismales? Vale que cualquier empresa tiene muchos gastos, pero es que trabajan con unos margenes exagerados.

Y encima, q se vayan riendo del sueldo de uno...... ;D

Saludos

En mi factura no se indica el precio de la junta, he de suponer que no me la han cobrado.

Aplaudo la actitud de deuBCN, para que nos aclaren los precios y no nos engañen. Las cosas deben seguir un orden y no hacerlas tal cual.
Las reclamaciones nos benefician a todos. Gracias por reclamar.

Según el ETK la pieza es esta y su precio en 2006 era de 1,61 €

juntaml8.jpg

Hola Deu. Eso de que los pvps de los recambios los pone cada concesionario...., no me lo llego a creer del todo. Los recambios vienen de alemania y, quizas, los pvps los poga BMW Iberica, por el tema de la importacion, asi como las UTs en mano de obra.

Ahora bien, si te jode que te cobren lo que a ellos les salga del alma, pues muy fácil: les preguntas el por qué de sustituir esa pieza con tanta prontitud, y QUE TE DEN LAS PIEZAS SUSTITUIDAS. Son tuyas, por eso las pagastes antes....que igual se las meten a otro ingenuo (no lo digo por ti, sino por alguno de nosotros)... :P :P :P

Rfgssssssssss

PD: si hay algun problema, LIBRO DE RECLAMACIONES

Buenas Gattaca!

Pues la verdad es que no te puedo ayudar en eso, porque no me han cambiado nunca esa pieza, pero sí que te daré un ejemplo muy claro: el aceite. Resulta que según el concesionario al que vas, el aceite tiene un precio u otro. Eso de que los precios los marca BMW no lo tengo claro... Quizás en piezas sí, pero ya te digo yo que en aceite (por ejemplo) no.
En fin...

Por cierto, ayer salió el "paquete" hacia tu casa.
Un saludete
V'sss
Westy

Atrás