Consulta Técnica s/ batería

PBOHORQUEZ

Arrancando
Hola de nuevo: he comprado una batería de 12 v y 28 Ah para mi K75, cuando en el libro de servicio dice que la moto lleva una batería de 12V y 25 Ah.

¿Como puede afectar esos 3 Ah de más? Me puede perjudicar los circuitos o los relés?

Gracias y un saludo a todos

Te aseguro que no te tiene que afectar en nada, consultado con un electricista, pues la vateria sigue siendo de 12V pero con mas capacidad de intensidad :) :)

Es mejor una de 28 A que una de 25. La bateria mientras sea de 12V cuanto mayor sea cu capacidad de Amperios menos sufre a la hora de arrancar

Como te comentan todos, ratifico lo del voltaje. Es decir, si es de 12V no pasa nada, es lo corecto y lo importante. Respecto al amperaje, cuantos más amperios tenga la bateria mejor, mas soporta en el momento de hacer funcionar el motor de arranque, es decir, como si tuviera más aguante a una oposicion magnetica. ¿ me explico ?

Perfectamente entendido, muchas gracias a todos y espero que ésta no me deje tirado como la anterior.

Un saludo

Pues perdonen que no este de acuerdo del todo con lo comentado, si es verdad que como es de 12v, no pasa nada pero una cosa es la capacidad, que si tiene mas puede ser que el alternador no llegue a cargar esos 28Ah y como consecuencia no le saques todo el partido y a la larga la bateria morira, otra cosa es la otra medida que me parece que va por mas de 100Ah que es la capacidad que tiene al arranque, si es superior te aguantará mas el tiron del motor de arranque cuando lo solicites sufriendo menos la bateria, pero bueno con una diferencia de 3 Ah como has dicho no influye en casi nada, a no ser que te haya salido mas cara que la original :o. Bueno lo siento por haberme enroyado pero eso es lo que tengo entendio hasta la fecha del secreto de las baterias, que las de gel no se sulfatan como antes tambien.... ta luego :D

tagororRS dijo:
Pues perdonen que no este de acuerdo del todo con lo comentado, si es verdad que como es de 12v, no pasa nada pero una cosa es la capacidad, que si tiene mas puede ser que el alternador no llegue a cargar esos 28Ah y como consecuencia no le saques todo el partido y a la larga la bateria morira, otra cosa es la otra medida que me parece que va por mas de 100Ah que es la capacidad que tiene al arranque, si es superior te aguantará mas el tiron del motor de arranque cuando lo solicites sufriendo menos la bateria, pero bueno con una diferencia de 3 Ah como has dicho no influye en casi nada, a no ser que te haya salido mas cara que la original :o. Bueno lo siento por haberme enroyado pero eso es lo que tengo entendio hasta la fecha del secreto de las baterias, que las de gel no se sulfatan como antes tambien.... ta luego :D

Discrepo

EL alternador no tiene el porque dar 28 A pero si es capaz de cargarla a tope. Es como los cargadores de baterias. Los hay de solo 5 A pero cargan baterias de hasta 95A: Lo que influye es el tiempo que tarda en alcanzar la carga. Si el alternador, por ejemplo fuese de 10 A/hora, en tres horas habrá cargado la bat de 28A

En mi opinión: burro grande ande o no ande! Buena compra. ;)

TurboBike dijo:
EL alternador no tiene el porque dar 28 A pero si es capaz de cargarla a tope. Es como los cargadores de baterias. Los hay de solo 5 A pero cargan baterias de hasta 95A: Lo que influye es el tiempo que tarda en alcanzar la carga. Si el alternador, por ejemplo fuese de 10 A/hora, en tres horas habrá cargado la bat de 28A

[highlight]Correcto[/highlight]

misha dijo:
[quote author=TurboBike link=1180627860/0#8 date=1180646994]EL alternador no tiene el porque dar 28 A pero si es capaz de cargarla a tope. Es como los cargadores de baterias. Los hay de solo 5 A pero cargan baterias de hasta 95A: Lo que influye es el tiempo que tarda en alcanzar la carga. Si el alternador, por ejemplo fuese de 10 A/hora, en tres horas habrá cargado la bat de 28A

[highlight]Correcto[/highlight][/quote]

Exactamente, es esto, entonces esta claro que por la capacidad del alternador y el uso medio que se le da al vehiculo, el constructor tendra dado un valor de capacidad Ah para que sea lo idoneo (y ahorrarse una perras) ::), pero efectivamente no quita que una de mayor consiga su capacidad total.

[highlight]Valtasar[/highlight], no me parece muy bien tu "Discrepo" en el sentido de que..... no has sido muy breve??? ::) ::). Venga animate que aqui estamos para aprender y no para imponer y yo todavia menos que como dice el refran...yo soy APRENDIZ DE TODO Y MAESTRO DE NADA..... :o :o...ta luego  :D

Atrás