Consulta técnica tornillo de amortiguador.

Laurengbj

Arrancando
Registrado
28 Mar 2021
Mensajes
64
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola a todos...

Hace unos días le cambie el muelle a mi suspensión trasera de mi R1150R para bajar en altura.

El motivo de la consulta es preguntar si pasa algo si he tocado el tornillo que indico en la foto y ademas, saber para que sirve. Este tornillo tenia una marca de seguridad.
29881_353155_IMG_7647.jpg
 
6acbed62-e2b9-4880-8745-bfa8fd29ea3e.jpg

Del otro lado está el pomo de precarga del muelle, y este es el reglaje del amortiguador. El manual indica que hay que ajustar los dos
 
Es el tornillo del lado opuesto, porque tienes una 1150 y la foto que te han puesto es de una 1200, pero el resultado es el mismo, solo hay un tornillo de precarga de hidráulico ( da igual en el lado que esté ).
En teoría, si se aprieta el muelle, hay que apretar también el tornillo de abajo.( hacia la "H " )
Digamos que el muelle sirve para comprimir el amortiguador ,y el tornillo de abajo, para que no rebote tanto hacia arriba. Lo que hace ese tornillo es cerrar el pase del aceite del amortiguador y así rebota mas despacio.
Cuanto hay que regular? depende del gusto de cada uno, pero yo me guiaría por el manual que te han puesto arriba y a partir de ahí, ir cambiando si no te gusta.
 
Yo me refiero a este tornillo. Esta Justo al lado opuesto del que todos me indicáis , detrás de este tornillo esta el tornillo de reglaje del amortiguador.442CDDED-7F54-42CE-8A8D-0499E6F2B7AE.jpeg
 
Hola a todos...

Hace unos días le cambie el muelle a mi suspensión trasera de mi R1150R para bajar en altura.

El motivo de la consulta es preguntar si pasa algo si he tocado el tornillo que indico en la foto y ademas, saber para que sirve. Este tornillo tenia una marca de seguridad.
Ver el archivo adjunto 342795
Efectivamente ese es el otro tornillo. En el lado opuesto está el que pone "H" y "S"...y que sirve para ralentizar más o menos la extensión del muelle cuando coge un bache y se comprime.
Yo también me hacía la misma pregunta. Jugué un poco con él...y no vi diferencia.
Saludos
 
Joer, pues mi moto solo tiene uno..... o por lo menos el otro no lo veo.
Puede ser que me lo tape el basculante.
 
Arriba