Consulta tecnica

Magirus

Allá vamos
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Hola compañeros,os queria hacer unas preguntas un poco tecnicas.

El cuentakilometros de mi R65 del 79 marca mas velocidad de la real,¿esto se puede reparar?

Y segundo y ultimo,yo noto que la quinta velocidad el desarrollo es muy similar al de la cuarta,¿esto es normal ó puede ser que el piñon no sea el suyo?

Muchas gracias y feliz navidad.
 
Jajajajaja, jajajajajajajaja... jajajajaja. Buenas preguntras.

Lo del cuentakilómetros, tengo entendido que no siendo un problema del cable, es difícil y caro de reparar, no imposible pero. De todos modos, creo que ningún contador apunta la cantidad exacta.

Respecto a la poca diferencia entre quinta y cuarta, parece ser que es así en todas las BMW  R 45 y R 46, siendo la quinta una marcha "fantasma". Eso si, sin potencia ninguna.

Algún compañero ha comentado que a la hora de hacer alguna reparación en la caja de marchas, si es conveniente modificar y corregir este defecto.

P.D.:Con relación a las risas... es que me pasa lo mismo, a mí, y a otros poseedores de una BMW R 45/46, no te lo tomes a mal.
 
 
Para reparar el defecto de la velocidad, tienes que llevar el trasto en un especialista, más que nada para volver a dejar el aro que coge el cristal hermetico, lo que hacen es muy sencillo, tensan un poco el muelle, sacando la aguja y recolocandola en su eje.
Lo de la quinta, no es que sea lo mismo, alarga un poco la cuarta, y no es lo suficientemente larga como para que baje el rendimiento del motor.
 
Pues parece que es asi, lo de las marchas. Yo tambien tengo una r65 del 79 y apenas hay diferencia entre marchas. La quinta es mas bien para mantener velocidades de crucero con las revoluciones mas bajas que en 4ª, pero poco más. No se estira mucho, no...

Y, por cierto ¿cuanto marca de velocidad punta la tuya? ;)
 
carajo! la mia debe de andar por los 145 estirando... Las del 79 tienen menos caballos (45) que a partir del 80 (50), y menor velocidad punta, asi que, efectivamente, salvo que vayas en caida libre fijo que no los coje:

Velocidad máx. (en teoría ;) ):  165 km/h (motor de 45 CV), 175 km/h (motor de 50 CV)

Por cierto, encontre este dato:

Cocientes de velocidades:  4,40 / 2,86 / 2,07 / 1,67 / 1,50 : 1

Asi que sí, no hay apenas diferencia entre 4ª y 5ª

¿como reparar el cuenta? eso si que no se...  :-/
 
Oye Pablo,estas vacaciones voy a comprobar con un GPS la velocidad real a la que circula mi "tormento",y la compararé tambien con el velocimetro de un coche a ver que diferencia real hay.
Un saludo
 
Practicamente todos los cuenta marcan sobre 10km menos comparando con un GPS ::) de ahí el margen que dan con los radares ;)
 
Puede ser que el cuenta km no sea de esa moto, o si lo han llegado a abrir, no hayan calado la aguja. Si tu cuenta km empiza desde 20, fijate en que nada mas andar con la moto no suba la aguja. Si lo hace así, como tu msmo te darás cuenta, no puedes ir ya a 20 km/h con solo empezar la marcha.
 
magirus dijo:
Oye Pablo,estas vacaciones voy a comprobar con un GPS la velocidad real a la que circula mi "tormento",y la compararé tambien con el velocimetro de un coche a ver que diferencia real hay.
Un saludo


Vale. Cuenta luego que tengo curiosidad, "atormentado" ;)
 
Sobre el tema de la potencia, ¿sabéis si se puede cambiar el encendido en las anteriores al 79 por uno electrónico para ganar más caballos? :) :) ¿Alguno lo ha hecho? ::)
 
Bueno,pues he cogido mi tomtom lo he pegado al deposito y he salido a la calle.
Mientras iba a baja velocidad la diferencia con el GPS era de unos 20 Km.
Cuando he acelerado a 100 de marcador la diferencia con el GPS era mas irregular.
Definitivamente es una castaña pilonga este velocimetro.
he sacado el cable del cuenta para ver si estaba bien y está bien.
No se,me tocara buscar un cuentakilometros que funcione bien.
Un saludo compañeros.
 
Hola!

De todas formas, es obligatorio por ley que los velocimetros marquen de mas. Lo que pasa es que si el incremento es mas exagerado, hay gente que le pone de los nervios.

Por otro lado, con respecto al cambio de 5 marchas, la diferencia tan escasa entre 4 y 5 es porque originalmente el cambio era un 4 velocidades y la 5 es una overdrive ligera para bajar los consumos llaneando o en autopista. Les pasa a todas y la solucion pasa por abrir el cambio y ponerle un piñon de 5 marcha mas larga, pero en una R45 no es muy recomendable alargarle el desarrollo.

El encendido electronico no mejora en absoluto las prestaciones. Yo he tenido encendido electronico y por platinos, tanto en coches como en motos y jamas he tenido ningun problema con el sistema platinos/condensador salvo el hecho de que hay que cambiarlos cada bastaaante tiempo.

Mi recomendacion es que si funciona bien el encendido de tu moto, no lo cambies.

Un saludo.
 
He leido que los GPS son un poco mas lentos que la velocidad real. ellos cuentan los metros que haces por segundos, lo que pasa que entre tomar la medición en satélite, y devolver la información sale un margen de error.

magirus...........a 170 a que rpm marca??????. La mía cuando sobrepasa un poco los 180de marcador se enciende el led de las 8000 rpm
 
Hola en mi r45 el cuentakilometros tambien lleva un desface de unos 10 km, por lo que veo es normal, y sobre la quinta velocidad en la epoca de nuestras motos e incluso en los primeros coches con quinta era una velocidad para bajar revoluciones en velocidad de crucero, de esta forma tenian menor consumo y los motores no funcionaban tan revolucionados, pero aprovechando voy a preguntar una cosita haber si os pasa a los que teneis r45 la mia hasta 120 va perfecta pero a mas velocidad que 120 noto como cambian las vibraciones en la moto incluso una especie de vibracion el las estriberas que si hago trayectos un poco largos es molesta pues se pasan a los pies, es normal???? saludos
 
domino2 dijo:
... aprovechando voy a preguntar una cosita haber si os pasa a los que teneis r45 la mia hasta 120 va perfecta pero a mas velocidad que 120 noto como cambian las vibraciones en la moto incluso una especie de vibracion el las estriberas que si hago trayectos un poco largos es molesta pues se pasan a los pies, es normal???? saludos

En mi R45 tambien aumentan mucho la vibaciones y el ruido a partir de 120 km/h de velocímetro, aunque sin llegar a ser tan molesto como tú dices. Por debajo de esta velocidad va muy bien.

En mi caso yo lo considero normal para un motor con 80.000 km y 25 años, cuando se lleva tan alto de vueltas.
 
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