Consulta TPS R850R de 2001

Victormes

Curveando
Buenas chavales, enredando en la moto (ajustes)...he visto que tengo el TPS a 326 ... es normal?...............lo que hace el aburrimiento....:D
veo en casi todos los manuales que debe estar entre 360 - 400 mV.

lo toco?...lo dejo como está?.... que pasa si lo pongo a 360-380 ...ganaré algo?:cheesy: está lacrado en azul. no se ha tocado desde hace 13 años.

os lo consulto porque en tema de "lestrónica" voy mas perdido que un pulpo en un garaje.

un saludo, chavalines!

Si la moto va bien... no lo toques, jejeje ya sabes lo que dicen!:cheesy:
En la k1100, se sabe que está bien regulado si al girar el puño del gas, nada más girar, se apaga la luz en el cuadro (previa conexión de un cable a la clavija de tres pins que también lleva tu r850r si no me equivoco. Lo que no recuerdo es si es en el primer pin o en el tercero)
mira TPS EN K11 y te lo explica...

Es muy sensible... si te pones cabezón y aún así lo tocas, afloja sólo un poco el tornillo lacrado, antes de soltar el otro...
pd. Lo vas a tocar de todas maneras verdad? :rolleyes2:
pd. II Te digo esto porque creo que el TPS es el mismo tanto en las k's como en las r's... si estoy equivocado, pido disculpas!!

ya esta tocao..jjajajajjaaaaaajjja (es queeeeee.....):D
habia visto las bujias muy pobres de gasolina... y me digo...voy a mirar el TPS...(326-328)....ummmmm....
leo, me ilustro...y veo que los valores normales son entre 360 y 400....

pos eso, lo toco...lo pongo a (360-362)...me voy a dar una rula y ... parece que va mejor, Me arranca mejor - al primer toque, antes se remoloneaba un poco... y me desaparecen los saltitos irregulares que tenia con el gas fijo entre 2500-3000 vueltas...(llevo el accelerator y el puente 30-87) y casi eran imperceptibles...

SEGUIREMOS PROBANDO!!!! dentro de poco me toca la revision de 90.000 km y le volvere a mirar bujias. Estaban secas y la ceramica blanca. color cortadillo suave....
Le tengo además que hacer la sincro...porque le he tenido que bajar el ralentí...de oído! (mal)... ya lo sé.
Pero como no tengo vacuómetro... pues eso! a joerse...si no..la hubiera dejado fina.

pd : el lacrado era simplemente un pegotillo azul, y suelto, o sea...pegado al tornillo...o sea, no lacraba nada - igual estaba tocao o un golpe...o ...qué se yo ..pobre de mí!!!! - estaba a 326 y eso no se puede permitir!!!!!:D

un saludo!

Última edición:
Víctor, yo te lo bajo mañana si quieres ( el Carbtune digo, malpensao )
Enviame Privi para ver si estas de mañana o tarde...

Última edición:
Ahora miro como se hace con el Carbtune....que yo soy de manómetro....:embarassed:

collons!!! - es el de columnas de "toa la vida"...jajjajaajjaaaaaa - si que lo he usado (uno parecido)..jajjaajaaaaaaa

Última edición:
Si funciona y no da fallos no se tocaaaaaa? :Salu2

hombre, a priori pues si. peeeeeroooo.....como yo soy de manos inquietas y se acerca a los 90.000 km...pues como que ya tiene el rodaje echo y....he pensado...vamos a mejorar algo.

mi moto iba fina (pero siempre estoy inventando cosas y toqueteandolo todo - leyendo antes 2 semanas, preguntando...etc - no hago nada de manera inconsciente, y este era mi ultimo reto...Tocar la inyección!!!
Piensa que la compré de segunda mano con 56-58.000 y solo llegar a casa ya fue : desmontaje completo y auditoria de estado actual de todo - (menos cambio) y revision de todo - disco de embrague...transmision...todo-todo!!!
Ahora sé como está mi moto (hasta el rincón mas pequeño) limpito, revisado, engrasado y ajustado.
Lo malo que tiene esto, es que siempre andas enredando y como la uso a diario, pues me gusta tenerla al dia.
Además ahora dispongo de tiempo - que no de dinero, peeerooooo....

un saludo

ya esta tocao..jjajajajjaaaaaajjja (es queeeeee.....):D
habia visto las bujias muy pobres de gasolina... y me digo...voy a mirar el TPS...(326-328)....ummmmm....
leo, me ilustro...y veo que los valores normales son entre 360 y 400....

pos eso, lo toco...lo pongo a (360-362)...me voy a dar una rula y ... parece que va mejor, Me arranca mejor - al primer toque, antes se remoloneaba un poco... y me desaparecen los saltitos irregulares que tenia con el gas fijo entre 2500-3000 vueltas...(llevo el accelerator y el puente 30-87) y casi eran imperceptibles...

SEGUIREMOS PROBANDO!!!! dentro de poco me toca la revision de 90.000 km y le volvere a mirar bujias. Estaban secas y la ceramica blanca. color cortadillo suave....
Le tengo además que hacer la sincro...porque le he tenido que bajar el ralentí...de oído! (mal)... ya lo sé.
Pero como no tengo vacuómetro... pues eso! a joerse...si no..la hubiera dejado fina.

pd : el lacrado era simplemente un pegotillo azul, y suelto, o sea...pegado al tornillo...o sea, no lacraba nada - igual estaba tocao o un golpe...o ...qué se yo ..pobre de mí!!!! - estaba a 326 y eso no se puede permitir!!!!!:D

un saludo!

pues subete al local que ya sabes que hay vacuemetro.

ya lo se, Marcos es que me tienen super liao (castigao en Badalona cada 2 x 3 - antes era un dia, ahora cuando les da la gana)...pero bueno.
Por eso decia que soy de manómetro (el del local), y ya sé que puedo subir cuando quiera, gracias, a ver si nos vemos algun dia, te llamo.
un abrazo!

Buenas chavales, enredando en la moto (ajustes)...he visto que tengo el TPS a 326 ... es normal?...............lo que hace el aburrimiento....:D
veo en casi todos los manuales que debe estar entre 360 - 400 mV.

lo toco?...lo dejo como está?.... que pasa si lo pongo a 360-380 ...ganaré algo?:cheesy: está lacrado en azul. no se ha tocado desde hace 13 años.

os lo consulto porque en tema de "lestrónica" voy mas perdido que un pulpo en un garaje.

un saludo, chavalines!

vamos a ver mamón.....si la moto te va bien....no toques absolutamente nada.....si estás aburrido coge la playstation joer :D

Rafa, es que la cosa está muy achuchá de trabajo...y estoy mas parao "quersastredetarsán"...y enredo. Como vengo de mi boxer 2V (que tiraba un montón) la R100CS...no me conformo.
creo que mi bicha tiene que tirar más (la compré de segundamano y la he removido entera y esto es lo único que no he tocado...ya va siendo hora!) - además no me puedo cargar nada.

Desde que he tocado el invento (que estaba ajustado muy bajo ...claramente) a 326 mV...he estado leyendo (antes de tocar nada y consultando con colegas de aqui de Europa, del otro lado del charco y hasta con mis contactos en Thailandia y Malasia !! (de verdad) - estoy en el foro malayo de Tourers como Victormes también (no es coña pisha)...las risas que nos metemos. "esos si que son unos "ñapas" - no tienen recambio y se las inventan todas!!! buena gente. Ahora que postean de mes en mes... http://www.2wheeltours.hashsg.com/index.php?board=6.0

Eso, que me enrrollo, hablé con mi primo "mans de merde"de Francia y me dijo que sin problema, que lo colocara en la plage entre 320 y 380 (320 pobre de gasolina y 380 rico de gasolina)...he probado 360 y de momento he notado (sin tocar nada mas que los tornillos lacrados del TPS y resetear motronic)...que el ralentí es mas redondo 1000 clavaos - 800 en frio y sin ningun temblor (piensa que he puesto los tornillos dorados a minimo de base (segun bing) a - 1,5 vueltas desde el tope y he conseguido un ralentí a 1200-1300 super estable, sin vibracion ni nada. Luego lo he bajado a 1100 en caliente (de oido) y está perfecta, sube mucho más alegremente de vueltas que antes y va mucho más fina.

Ahora, para rematar le voy a meter el Carbtune - me lo presta un compi del foro - Versiano, y entonces creo que será la leche!!! - se la nota descompensada (anteriormente la habia ajustado a capón con manómetros y con las prisas y no estaba al 100%, le sacaré las bujias mañana - llevaré unos 200 kilometros con estas por autovia y veré como están - no huele nada a gasolina (antes sí) y el arranque era un poco cabrón. Ahora arranca mejor, es lo que he notado - además le hice válvulas hace 500 kilómetros y se que está bien.

Ya os cuento como quedará la cosa (de porqueria en bujias, consumo y CO en tubo - que no lo tengo que descuidar.) Parece que tiene más empuje - sube mejor de vueltas y vibra muy poco (antes vibraba más), yo creo que con una buena sincro...quedará de cojón.

Os informo, chavales!

pd : a veces por tema de emisiones vienen de fábrica a 315 -318 mV... (super pobres de gasolina)...los mismos manuales te dicen que entre 320 y 380, algunos 400 pero eso es ir muy "rico"

Última edición:
Rafa, es que la cosa está muy achuchá de trabajo...y estoy mas parao "quersastredetarsán"...y enredo. Como vengo de mi boxer 2V (que tiraba un montón) la R100CS...no me conformo.
creo que mi bicha tiene que tirar más (la compré de segundamano y la he removido entera y esto es lo único que no he tocado...ya va siendo hora!) - además no me puedo cargar nada.

Desde que he tocado el invento (que estaba ajustado muy bajo ...claramente) a 326 mV...he estado leyendo (antes de tocar nada y consultando con colegas de aqui de Europa, del otro lado del charco y hasta con mis contactos en Thailandia y Malasia !! (de verdad) - estoy en el foro malayo de Tourers como Victormes también (no es coña pisha)...las risas que nos metemos. "esos si que son unos "ñapas" - no tienen recambio y se las inventan todas!!! buena gente.

Eso, que me enrrollo, hablé con mi primo "mans de merde"de Francia y me dijo que sin problema, que lo colocara en la plage entre 320 y 380 (320 pobre de gasolina y 380 rico de gasolina)...he probado 360 y de momento he notado (sin tocar nada mas que los tornillos lacrados del TPS y resetear motronic)...que el ralentí es mas redondo 1000 clavaos - 800 en frio y sin ningun temblor (piensa que he puesto los tornillos dorados a minimo de base (segun bing) a - 1,5 vueltas desde el tope y he conseguido un ralentí a 1200-1300 super estable, sin vibracion ni nada. Luego lo he bajado a 1100 en caliente (de oido) y está perfecta, sube mucho más alegremente de vueltas que antes y va mucho más fina.

Ahora, para rematar le voy a meter el Carbtune - me lo presta un compi del foro - Versiano, y entonces creo que será la leche!!! - se la nota descompensada (anteriormente la habia ajustado a capón con manómetros y con las prisas y no estaba al 100%, le sacaré las bujias mañana - llevaré unos 200 kilometros con estas por autovia y veré como están - no huele nada a gasolina (antes sí) y el arranque era un poco cabrón. Ahora arranca mejor, es lo que he notado - además le hice válvulas hace 500 kilómetros y se que está bien.

Ya os cuento como quedará la cosa (de porqueria en bujias, consumo y CO en tubo - que no lo tengo que descuidar.) Parece que tiene más empuje - sube mejor de vueltas y vibra muy poco (antes vibraba más), yo creo que con una buena sincro...quedará de cojón.

Os informo, chavales!

pd : a veces por tema de emisiones vienen de fábrica a 315 -318 mV... (super pobres de gasolina)...los mismos manuales te dicen que entre 320 y 380, algunos 400 pero eso es ir muy "rico"

Tu lo que necesitas es una K, y veras lo que es tirar, jijiji

Pues mirar a ver como anda de Co2 en tubo de escape - por controlar que no se dispare.
A lo mejor tenia que ver ese desajuste de TPS con la cantidad de polvillo negro que me soltaba por el escape, le costaba arrancar y olia a gasolina y de vez en cuando...pestazo a gasolina y humareda por el tubo de escape con olor a gasolina, sobre todo si no me arrancaba a la primera... ahora no lo hace! - bueno , llevo un dia con esta configuracion ahora toca probarlo...

ya lo sé ya...las K tiran que he llevado una Baviera preciosa mucho tiempo....jajajaja - la de mi amigo Tomás!que siempre estaba de viaje y se la sacaba a pasear....pero nada comparado con mi antigua R100CS...eso volaba!!!!
menudo pepinaco, le torcia la oreja y ostiassss....brooooommmm metía un escobazo de cal déu!!! ...y esas levantadas de suspensión!

pd : coño!! y la 1100 LT de Xavi...otra pedaso de máquina!

Bueno , churricas!! refloto este post para explicaros el cambio de mi "amotillo"...va perfecta.
Gracias a Juan he podido hacer la sincro 100% con el Carbtune y el cambio que ha dado la moto es ...
como decia Jesulín im-pe-zionante!!! :cheesy:
parece que la haya estrenado!!!

le he montado bujias nuevas (NGK de iridio, si ya se...yo era contrario a probarlas...pero - por probarlo...)
la cosa es que ahora va mucho mas fina, sube de vueltas mejor y cuando sepa como anda el consumo os lo cuento!!

al final he dejado el TPS a 360 (ni pobre - pobre.... ni rico....como yo!!!) y las bujias salieron de colorcito café con leche....mmmmmmm que biennnn papito.....:D.mi amol.....a..a.....jajajajaaaaaaaaaaaa

un abrazo!

Última edición:
Pues yo también estuve probando a ver como estaba mi TPS, y está clavado. En las K11, debe estar entre 376 y 400, y en mi moto está a 378, así que "'lo que está bien... No lo toques" y lo he dejado tal cual.
Eso si, aprovechando el momento, le he puesto un filtro K&N, y regulado el CO, que estaba así:
7uzujyry.jpg
ahora la moto suena más "bronca" con el k&N, respira mejor, y espero que vuelva a gastar como siempre, que se había desmadrado...
Saludos

contaminadorrrrrrrrrrr......pecadorrrrrr......jajajjaaaaajjjjaaaaaaa:D

tu TPS está corresto!...el mio es que estaba....bajo mínimos...(creo que le habian dado algun golpe o algo), porque las lacras estaban bien y hace poco las vi levantadas y no me sabia explicar el cambio de la repuesta del motor....mucha vibracion y aceleracion "guarra"....vamos, que no iba fina!

pd : en la K regulas CO con el potenciómetro no? - yo como llevo el puente "30-87" que da anulado y da 1,8% fijo.
un abrazo!

En la k con el potenciòmetro si...
No creo que haya puente "30-87" en las k's, aunque no he mirado la caja de fusibles con detenimiento... Si se pudiera, ni lo dudaba! Habrá que preguntarle a Kanmen! Jejeje

en la mia lo puse, despues de investigar por ahí...y te aseguro que se nota un monton - va menos "capada".....
de echo he pasado la ITV sin problemas..
me parece que mi primo lo ajustaba llevandolo al tope a derechas - sin forzar - y aflojandolo 1.5 vueltas. y le quedaba el CO bien (la configuracion ok estaba entre 2 vueltas y dos vueltas y media - si quieres le pregunto.
Ahora lleva la 1100 con carburadores sin "motronic"y encendido rollo opel corsa...eso si que peta!!

Atrás