Consulta tramos carretera Granada-Murcia-Valencia y Valencia - La Jonquera - Perpignan

JF800MT

Allá vamos
Registrado
23 Sep 2017
Mensajes
545
Puntos
93
Ubicación
Málaga
Buenos días,

Tengo una par de dudas sencillitas, a ver si me podéis echar una mano con esto.

Voy a hacer una tramo Granada - Valencia y me gustaría hacerlo desde Baza (Granada) a La Font de la Figuera (Valencia), pasando por por Baza-Cúllar-Galera-Huéscar-Puebla de Don Fadrique-Caravaca de la Cruz- Calasparra-Jumilla y Yecla. Sé que todo puede hacerse por autovía, pero preferiría por donde indico y no sé que tal está de asfalto, porque hace muchos años que no he pasado por ahí.

La otra duda es el tramo de La Jonquera a Perpignan, que siempre he tomado la autopista de peaje en Francia, pero me gustaría saber, si conocéis el tramo que va por la D900 francesa, que tal está de asfalto y tráfico pesado. Lo véis recomendable o mejor autopista y no complicarse.


Muchas gracias por vuestra aportación y buenos viajes.
Saludos ✌️
 
Buenos días jf800mt yo pasé el año pasado por la zona de Baza, puebla de don fabrique a Jumilla y el asfalto estaba bien encontre un poco tráfico aunque zona Calasparra cuando se junta autovía havia un poco más pero en general pase bien y con poco Tráfico
La d900 de la Junquera a perpignan se pasa bien buen asfalto y camiones casi ninguno ya que los que están en tránsito deben usar la autopista yo pasé en noviembre 2021 que hice una ruta por la zona
Saludos
 
Muchas gracias.
Con lo que me dices ya lo tengo más claro. Saludos. ✌️
 
La D900 es una carretera que es un rollazo y no vale nada la pena, entre otras cosas porque tiene un tráfico bastante intenso y no tiene mucho interés ni paisajístico ni de trazado.
Yo pasaría rapidito por la autopista y para arriba, a no ser que tengas tiempo y puedas hacer la variante de la costa Figueres-Llançà-Portbou-Port Vendres-Collioure y depués tirar hacia Perpignan por la D914. Eso sí que es bonito de verdad y el tráfico es bastante decente excepto en los meses de verano, que se pone a tope por el tema playas.
 
La D900 es una carretera que es un rollazo y no vale nada la pena, entre otras cosas porque tiene un tráfico bastante intenso y no tiene mucho interés ni paisajístico ni de trazado.
Yo pasaría rapidito por la autopista y para arriba, a no ser que tengas tiempo y puedas hacer la variante de la costa Figueres-Llançà-Portbou-Port Vendres-Collioure y depués tirar hacia Perpignan por la D914. Eso sí que es bonito de verdad y el tráfico es bastante decente excepto en los meses de verano, que se pone a tope por el tema playas.
Saldré la semana próxima, y el segundo tramo quiero hacer es Silla (Valencia) - Perpignan. Miraré la ruta que me dices, a ver cuánto tiempo hay que dedicarle y si no es mucho puede que aproveche el tramo. Muchas gracias por tu aportación.
Saludos.
 
Buenos días,

Tengo una par de dudas sencillitas, a ver si me podéis echar una mano con esto.

Voy a hacer una tramo Granada - Valencia y me gustaría hacerlo desde Baza (Granada) a La Font de la Figuera (Valencia), pasando por por Baza-Cúllar-Galera-Huéscar-Puebla de Don Fadrique-Caravaca de la Cruz- Calasparra-Jumilla y Yecla. Sé que todo puede hacerse por autovía, pero preferiría por donde indico y no sé que tal está de asfalto, porque hace muchos años que no he pasado por ahí.

La otra duda es el tramo de La Jonquera a Perpignan, que siempre he tomado la autopista de peaje en Francia, pero me gustaría saber, si conocéis el tramo que va por la D900 francesa, que tal está de asfalto y tráfico pesado. Lo véis recomendable o mejor autopista y no complicarse.


Muchas gracias por vuestra aportación y buenos viajes.
Saludos ✌️
Perfecto lo que has puesto. Yo le sumaría Elche de la Sierra y Aína si puedes.
Incluso si lo haces por la carretera de Úbeda y Cazorla ya lo bordas. Todo depende de las horas que quieras echar.
Ese trayecto lo he hecho muchas veces desde Málaga en ambos sentidos y da mucho juego toda la zona.
V'saludossss
 
En Valencia te recomiendo la carretera de Chulilla a tener en cuenta. Carretera de Almansa a Requena. Más al norte, N232 y N420. Lo dicho, tienes mucho juego en toda esa zona hasta llegar a Pirineos.
La c13 y c14 son preciosas.
 
Gracias por tu comentario.
Como me líe no salgo de España :ROFLMAO::ROFLMAO:
Lo tendré en cuenta, y si me animo igual lo hago también.

Saludos
 
Buenos días,

Tengo una par de dudas sencillitas, a ver si me podéis echar una mano con esto.

Voy a hacer una tramo Granada - Valencia y me gustaría hacerlo desde Baza (Granada) a La Font de la Figuera (Valencia), pasando por por Baza-Cúllar-Galera-Huéscar-Puebla de Don Fadrique-Caravaca de la Cruz- Calasparra-Jumilla y Yecla. Sé que todo puede hacerse por autovía, pero preferiría por donde indico y no sé que tal está de asfalto, porque hace muchos años que no he pasado por ahí.

La otra duda es el tramo de La Jonquera a Perpignan, que siempre he tomado la autopista de peaje en Francia, pero me gustaría saber, si conocéis el tramo que va por la D900 francesa, que tal está de asfalto y tráfico pesado. Lo véis recomendable o mejor autopista y no complicarse.


Muchas gracias por vuestra aportación y buenos viajes.
Saludos ✌️
Buenos días JF800MT, yo he pasado hace dos de semanas desde Almeria, Lorca, Caravaca, Almansa, Ayora, Cofrentes, Requena, Cheste, Valencia y las carreteras estan bien, y es una ruta entretenida. He subido tambien por Yecla, Jumilla, Cañete, La Font de la Figuera y tambien pero es mas aburrida✌🏻✌🏻
 
Hola, el tramo que comentas lo hice este domingo pasado de vuelta de mi viaje y está perfecto en todos los sentidos, tráfico en Yecla y Jumilla...
 
Buenos días JF800MT, yo he pasado hace dos de semanas desde Almeria, Lorca, Caravaca, Almansa, Ayora, Cofrentes, Requena, Cheste, Valencia y las carreteras estan bien, y es una ruta entretenida. He subido tambien por Yecla, Jumilla, Cañete, La Font de la Figuera y tambien pero es mas aburrida✌🏻✌🏻

Hola, el tramo que comentas lo hice este domingo pasado de vuelta de mi viaje y está perfecto en todos los sentidos, tráfico en Yecla y Jumilla...
Gracias por vuestra colaboración. Mi duda era el mantenimiento de esos tramos, pero vuestro comentario de viaje tan reciente me lo deja bastante claro.
Saludos.
 
Arriba