Consulta urgente R850R

alitos

En rodaje
Hola,

En primer lugar, disculpad la urgencia en el título, pero tengo que decidir si meto la moto al taller o intento otra cosa.

El caso es que desde hace algún tiempo la moto se ha vuelto "brusca", ha perdido la suavidad que tenía. Los síntomas que tiene son los siguientes:

- No mantiene bien el ralentí, oscila en caliente entre las 1100 y 1500 revoluciones
- A revoluciones sostenidas, por ejemplo a 3.000, va dando pequeños y a veces no tan pequeños tirones
- Al soltar gas y volver a darlo, no lo hace de forma suave, lo hace bruscamente

En aceleración o reducción no se aprecian los tirones, solo cuando vas a revoluciones constantes.

En base a esto, he ido al taller a preguntar y me han dicho que puede ser una bobina de las bujías, pero que en mi moto es raro, porque este modelo lleva las bobinas debajo del depósito y esas no suelen fallar.

Mi duda es:

- Puede ser que con una sincronización de cilindros se solucionara el tema?
- Cuando compré la moto, es una R850R del 2004 y la compré con 22.000 km en abril, llevaba hechos menos de 1.000 km en los últimos dos años. Es posible que de no moverla los inyectores estén sucios y con un limpiador de inyectores mejorara el tema?
- Le acabo de cambiar las bujías y filtro del aire, el que no cambié es el de gasolina... puede tener algo que ver?

No se, por lo que he hablado con unos y otros no se me ocurren más cosas.

Me podéis ayudar?

Gracias

Yo creo que tu moto pide a gritos una revisioncilla en condiciones... una revisión del reglaje de válvulas, sincronización y cambio del filtro de combustible (importante) no te costará más de 200 euros (en un taller no oficial, claro)...

Gracias Jugamigo... al final creo que tendré que pasar por taller, pero... es que me da rabia no saber qué le pasa. El filtro de gasofa lo acabo de ver y se lo cambiaron con 20.000 (hace 9.000) por lo que no creo que me esté dando guerra.

Bueno, a ver si hay alguien que sepa que le puede pasar por experiencia o conocimiento y orienta el tema.

Un saludo

¿Y las pipas de las bujías? o sus cables... pueden estar pelados en algún punto, o incluso deterioradas las pipas (algún mecánico que las haya sacado a lo bestia con anterioridad) y te podría dar ese fallo.

Saludos.

Creo que tienes razón, el tema casi seguro que va a ser eléctrico, porque el racaneo que hace tiene toda la pinta... Miraré en los foros a ver si hay algo para comprobar las pipas de las bujías. Supongo que cambiar una pipa, caso de que fuera, no será muy gordo, no?

haz una sincro primero en condiciones y luego parte de ahí.
Resetea motronic, revisa cable y puño de gas (suavidad y buen retorno), ajuste de válvulas, comprobar apriete de bridas de las toberas, tapones de inyectores (para entradas de aire) y una sincro.
Por ese orden, y si sigue haciendo el tonto... puedes levantar el deposito y mirarle bobinas con un tester y repasar cableados.

un saludo

Muchas gracias Víctor... voy a hacer como dices, primero sincro (aunque en el taller descartaron que por una desincronización de cilindros pudiera solucionarse el tema), los tapones de toberas se los puse nuevos, por si tuvieran alguna grieta. VOy a mirar algún post para ver cómo resetear el Motronic, porque creo que lo podemos hacer sin máquina, no? y lo del puño lo revisaré.

lo que ya no tengo ni idea es cómo hacer lo de las bobinas con el tester, pero llegados a ese punto creo que me tocará pasar por el médico.

Gracias por los consejos!

la resistencia de las bobinas entre bornes marrones-rojos (primario) te tienen que dar - 0.5 Ohmios y entre los pines pequeños (los metalicos que van juntos-secundario) - 13 KOhmios.
despues revisa el cableado (cuarteado - o con la moto encendida o oscuras, por ejemplo).

un saludo

Última edición:
Una pasada lo que sabéis aquí, muchas gracias. Mañana por la tarde me pongo con ello y os cuento...

Has intentado quitar el deposito ultimamente?, te lo digo porque a veces se quedan pillado los cables del inyector al intentar vover a poner bien el deposito, si no lo has tocado , no he dicho nada. Suerte

Hola misha, pues si q lo he hecho, fue al cambiar el filtro del aire. La verdad es que lo hice porque ya me pegaba pequeños tirones, pero está yendo a más.

Creo que voy a probar también a quitarlo otra vez y revisarlo por si las moscas.

Gracias por el consejo, a ver si alguna de todas estas cosas puede ser pq la verdad es que es un putadilla q vaya como la tengo ahora.

Ciao

Atrás