CONSULTA USUARIOS K1200GT

psm2828

En rodaje
Hola. Tengo una K1200GT del 2006, que desde que la compre al cambiar de marcha, da igual poner 1ª, que subiendo hasta 6ª como al reducir, me da unos CLONNNNK muy fuertes. Cada vez que he hecho la revision en concesionario oficial lo he comentado y me dicen que es normal en esta moto, pero ya no me fio. Pues ahora viene lo interesante, he observado que si subo marchas hasta la 6ª SIN USAR EMBRAGUE me entran suaves y sin pegar esos horribles CLONNNNNK. Increible pero cierto
A ver si me podeis ayudar por favor, tengo miedo de cargarme el cambio, repito que en el concesionario esta denunciado el problema, la han probado y dicen que es normal.
A ver que me podeis decir los usuarios de esta moto. Por si es importante os dire que llevo 30.000 Km.
Un saludo y Gracias

seguro que los usuarios de este modelo te diran algo..... a mi no me parece normal :-/ :-/, has pensado en ir a otro conce?? a pedir otrs opnion?

Hola. Gracias por tu respuesta, pues ya he ido a 2 concesionarios y me dicen lo mismo, pero ya no me fio de ninguno de los que hay en Bcn por lo menos
Saludo

Mi K 1200 S del 2006 hacia exactamente lo mismo..................y mas y peores cosas.......... ::)

Hola  psm2828 , tengo una adventure 2007 y el otro dia probé una k1200gt 2008 , y lo que dices es verdad , el cambio de la gt a parte de duro y poco preciso hacía unos cloks !!! .El de la adventure es una maravilla , silencioso ,preciso  y suave.También opinó lo mismo , el propietario de la k1200gt.
Decirte que en lo foros de k1200gt los usuarios se quejan bastante de dicho tema ... algunos les han cambiado embrage entero ( en garantía) y dicer notar mejoría y otros dicen que les va normal aunque ... a lo mejor no han probado otra
...

GRACIAS A TODOS
AHORA ME QUE QUEDO MAS TRANQUILO
Por decir algo, jejejejeje
Me tenia que haber quedado con mi K75, vaya joya que tenia
Un saludo
Pedro

MI GT también golpea bastante al reducir la marcha, sin embargo cuando las subo no se oye ni el mas mínimo golpeteo. No probé a hacerlo sin apretar el embrague.

Un saludo.

Pues Yo tenia una k1100rs y el cambio va finisimo se la a quedado mi hermano y esta encantado después estaba en comprar la gt o la rt me decidí por la rt después de escuchar varias opiniones de usuarios me aconsejaban esperar a que subsanaran los defectos de un modelo nuevo y la rt ya estaba super rodada, el cambio de la rt lo he notado un`poco mas duro aunque estaba sobre aviso pero al principio con un aceleroncito a ido suavizando ahora llevo 5000km y la verdad me e tenido que adaptar a las bibraciones aunque las han mejorado un mundo pero el motor k anterior una pasada de finura ahora bien aunque te entren las marchas sin apretar embrague Yo no lo haría y menos comentarlo en el conce saludos.

Soy nuevo en el Foro y aunque tengo una Yamaha FJR 1300 2007 que es todo suavidad, también poseo una Kawa ZX 10 Tomcat del año 90, de cambio duro --aunque el embrague es suavísimo (desde luego más que el de la FJR).
He llevado la K GT de mi hermano y aunque es verdad que es un poco dura de cambio, desde el punto de vista de lo que esperas hoy de una moto de 20.000 €; si la llevas en sus vueltas, el cambio no me parece que sea más duro de lo normal.
Hay motos más suaves y otras más duras. Las KGT, en ese aspecto me parece de las duras, pero nada que no sea anormal. Y te lo digo desde la opinión que da el tener el pelo blanco y haber poseído ya unas cuantas motos.
Para mí, si no te hace ruido al cambiar sin embrague, lo que pasa es que cuando lo haces con embrague vas un poco bajo de vueltas. Prueba a cambiar por encima de 5 ó 6000 vueltas y ya me dirás. Y no te preocupes por subir marchas sin pretar el embrague. No pasa nada si vas lo suficientemente revolucionado. Yo lo llevo haciendo más de 20 años en todo tipo de motos y nunca he tenido un problema de cambio o embrague.
Saludos. Javirex

Muy bien javirex.No pongo en duda que se te haya puesto el pelo blanco conduciendo moto ,pero lo de no apretar el embrague subiendo velocidades, discrepo totalmente contigo, no es que no se pueda hacer .....es que no se deve....de todas maneras si te funciona pues muy bien,pero Yo ha mi no se me ocurriría aconsejar a nadie.

saludos cordiales.

Para Firefigters53. CUIDADIN, CUIDADIN. NO PONGAS EN MI BOCA PALABRAS QUE NO HE DICHO. Yo no aconsejo a nadie que cambie de marchas sin usar el embrague, como tú dices. Otra cosa es que constate un hecho y es que no pasa nada por subir de marcha en las vueltas adecuadas sin usar el embraque. YO LO HAGO DESDE HACE MUCHOS AÑOS con todo tipo de motos, cuando se trata de ir rápido y nunca he tenido problema alguno con ello.
Tú, ¿has probado alguna vez? O hablas como muchos sin experimentar antes.
Trataba de ayudar a un compañero motero, nada más, pero creo que tú buscas otra cosa. Quizás.....¿polemizar?
Uves.
Javirex

Bueno yo en mi moto lo que si noto es que si la llevas alta de vueltas no suena tanto el cambio al accionarlo.
No obstante es normal ese CLONK que comentas porque en general estas motos son asi.
Yo no le daria mas importancia....y la mia es de 2008 y lo hace como las de 2006.

Para Javirex mi intención no es polemizar Yo e entendido que le invitavas a probar de subir las marchas sin presionar el embrague, si me expresado mal pido disculpas.
No hablo como muchos, si no por mi propia experiencia sin duda la aportación de los dos es para ayudar
con la mejor intención.
saludos cordiales.

Gracias Firefogthers53 por tu rectificación. Ya sabes lo que dicen: "Que rectificar es de sabios". Me alegro de que "EL BUEN TALANTE" haya triunfado. Y, por otra parte, quizás yo no me expresara suficientemente claro. Soy nuevo en esto de los foros y la verdad es que sólo quise ayudar en lo del CLONK de la K 1200 GT y quizás vertiese mi opinión demasiado alegremente, sin pensar que mis palabras podían dar lugar a que se entendieran de otro modo a como yo quería.

De todos modos, con tu permiso Firefogthers53, quiero contar una cosa que sucedió hace muchísimos años cuando yo era un chaval y empezaba en esto de las motos: Había un chico más mayor que tenía una moto que entonces a mi me parecía un pepino de cuidado. No sé bien qué moto era pero debía ser una dos tiempos de 250 ó 350 como mucho, eso sí con su escape de competición artesanal, su carenado afilado y su asiento monoplaza con solo una pequeña plancha de goma en el lugar del asiento. Pues bien, yo me quedé helado cuando hoy lo que estaba contando. Señalaba alegremente lo que según él le había dado la victoria en una carrera en la que había participado. Para mí aquello era una cosa grandísima e importante, que automátricamente hacía del que lo estaba contando un ser muy especial. Y la cosa en cuestión era un botón sobredimensionado --o al menos yo lo vi así entonces-- montado en el manillar derecho al lado del freno con el que decía que cortaba la corriente para cambiar de la marcha mucho más rápido en las aceleraciones, por supuesto, sin rozar siquiera el embrague. Muchos años después, en competición, he leído que los pilotos llevan mecanismos similares.

Uves. Javirex.

Atrás