Consulta viaje los alpes

Akra

Acelerando
Registrado
27 Sep 2006
Mensajes
398
Puntos
18
Hola buenos días a todos, abusando como siempre de vuestra ayuda me gustaría haceros una consultilla a los viajeros.

Por motivos personales (Una hija de 2 años) y laborales sólo dispondría de 5 días para ir a los Alpes desde Alicante, en el mes de julio

Mi idea sería salir un miercoles, hacer 1.200 Km más o menos y entre el jueves y el sábado ver la zona de los Alpes, Stelvio (Imprescindible), Furkapass y alguno más, volviendo el domingo a casa.

¿Alguno ha hecho algo parecido?

Ya sé que dos tiradas lasgas (1200 KM) es una barbaridad, pero para un amigo y yo es parte del encanto, ya lo hemos hecho alguna que otra vez, aunque mi record personal de Kilómetros es Alicante Paris en un día con una GS, reconociendo que el día siguiente en París apenas podía andar ... y por si alguno está al acecho, no, no tuve sexo esa noche ;D

Pues eso gracias por las contestaciones-críticas-animos
 
Pillate un par de dias mas por lo menos.
 
Veamos

1º día, Alicante - Briançon 1.250 km aprox.

2º día, Briançon - Andermat 400 km aporx., pasando por Coll de L'Autaret, Galibier, Thelegraph, L'Iseran y Furka.

3º día, Andermat - Saint Moritz 370 km. aprox., pasando por Sustenpass, Grimsel, otra vez el Furka, Oberal, a Bellizona por el Lukmanier, San Bernardino, L'Spluga y tras el Maloja a dormir.

4º día Saint Moritz - Torino 480 aprox. dirección Julierpass, Fluela, Ofenpass, a buscar el Stelvio, de Bormio pasando por el Mortirolo a Ponte de Legno, Sondrio y bordeando el lago Como, Milan y Torino.

5º día, Torino - Alicante 1.400 km. aprox.

Poderse hacer, se puede hacer..., yo no, desde luego.  ;)

Ahhh, las rutas son así a bote pronto..., estoy seguro que se puede pulir mucho mucho más.

V'ssssssss
 
Santiago y eerrante, muchísimas gracias por las aportaciones.

La verdad es que no tener tiempo y muchas ganas de viajar obliga a hacer estas barbaridades, pero en la vida todo son épocas, ya volveré a viajar con mi mujer en un par de años.

Para este viaje había pensado que mi mujer me acompañase un par de días pillando un vuelo low cost, es la única forma que me acompañe.

Coger el ferry a Genova no me es muy apetecible a priori, primero porque ya lo he hecho y segundo porque es uin pelín carillo.

Repito, gracias por las respuestas y abusando, ¿Donde puedo encontrar un mapa con las rutas que habéis dicho?, graciassssssss :)
 
Hola Akra  :)

Yo utilizo On line los de Via Michelin y me ayudo con Google Maps

htt://www.viamichelin.es

Y en papel también uso los Michelin, aquí en Valencia están en el Corty y también en Fnac, bueno y en más librerias. Supongo que en Alicante mismos sitios..  ;)

V'ssssss
 
En mi opinion es una palizon. Especialmente a la vuelta, tras varias jornadas montando en moto....
 
06061111020D170606630 dijo:
Veamos

1º día, Alicante - Briançon 1.250 km aprox.

2º día, Briançon - Andermat 400 km aporx., pasando por Coll de L'Autaret, Galibier, Thelegraph, L'Iseran y Furka.

3º día, Andermat - Saint Moritz 370 km. aprox., pasando por Sustenpass, Grimsel, otra vez el Furka, Oberal, a Bellizona por el Lukmanier, San Bernardino, L'Spluga y tras el Maloja a dormir.

4º día Saint Moritz - Torino 480 aprox. dirección Julierpass, Fluela, Ofenpass, a buscar el Stelvio, de Bormio pasando por el Mortirolo a Ponte de Legno, Sondrio y bordeando el lago Como, Milan y Torino.

5º día, Torino - Alicante 1.400 km. aprox.

Poderse hacer, se puede hacer..., yo no, desde luego.  ;)

Ahhh, las rutas son así a bote pronto..., estoy seguro que se puede pulir mucho mucho más.

V'ssssssss

Una buena guia de Tour-Alpino ::) :D
Me lo guardo... Gracias

;)
 
yo el unico problema grande que veo es que los km de autovia no son el inconveniente es decir los 1200km son costosos pero si se pueden hacer pero por carreteras de montaña hacer tantos km me parece una salvajada primero por tiempo y segundo porque no te va a dar tiempo a parar en los sitios tan bonitos que ahi.Yo creo que ese viaje hay que dedicarle algun dia mas...
 
52786172130 dijo:
Hola buenos días a todos, abusando como siempre de vuestra ayuda me gustaría haceros una consultilla a los viajeros.

Por motivos personales (Una hija de 2 años) y laborales sólo dispondría de 5 días para ir a los Alpes desde Alicante, en el mes de julio

Mi idea sería salir un miercoles, hacer 1.200 Km más o menos y entre el jueves y el sábado ver la zona de los Alpes, Stelvio (Imprescindible), Furkapass y alguno más, volviendo el domingo a casa.

¿Alguno ha hecho algo parecido?

Ya sé que dos tiradas lasgas (1200 KM) es una barbaridad, pero para un amigo y yo es parte del encanto, ya lo hemos hecho alguna que otra vez, aunque mi record personal de Kilómetros es Alicante Paris en un día con una GS, reconociendo que el día siguiente en París apenas podía andar ... y por si alguno está al acecho, no, no tuve sexo esa noche ;D

Pues eso gracias por las contestaciones-críticas-animos


Si lo q te gusta realmente es lo q dices,pasate por WWW.XTREMEMOTOTOURING.BLOGSPOT.COM y busca todo lo q encuentres sobre los alpes, otro modo es buscando directamente ALPEN MASTER O EL OTRO ALPEN MASTER q se publico en la revista MOTOCICLISMO en la version papel y digital ;) ;) espero tu respuesta, seguro q te gusta, para mas info q puedas necesitar , ya sabes q andamos por aqui o me dejas algun comentario en el blog, ya te digo creo q es lo q buscas, por el tiempo no te preocupes es suficiente yo lo hice en 4 dias y por supuesto nada d autopista. ;) ;) ;)ANIMO Y GASSSSSSS
 
3034233E373723510 dijo:
[quote author=52786172130 link=1329298884/0#0 date=1329298884]Hola buenos días a todos, abusando como siempre de vuestra ayuda me gustaría haceros una consultilla a los viajeros.

Por motivos personales (Una hija de 2 años) y laborales sólo dispondría de 5 días para ir a los Alpes desde Alicante, en el mes de julio

Mi idea sería salir un miercoles, hacer 1.200 Km más o menos y entre el jueves y el sábado ver la zona de los Alpes, Stelvio (Imprescindible), Furkapass y alguno más, volviendo el domingo a casa.

¿Alguno ha hecho algo parecido?

Ya sé que dos tiradas lasgas (1200 KM) es una barbaridad, pero para un amigo y yo es parte del encanto, ya lo hemos hecho alguna que otra vez, aunque mi record personal de Kilómetros es Alicante Paris en un día con una GS, reconociendo que el día siguiente en París apenas podía andar ... y por si alguno está al acecho, no, no tuve sexo esa noche ;D

Pues eso gracias por las contestaciones-críticas-animos


Si lo q te gusta realmente es lo q dices,pasate por WWW.XTREMEMOTOTOURING.BLOGSPOT.COM  y busca todo lo q encuentres sobre los alpes, otro modo es buscando directamente  ALPEN MASTER O EL OTRO ALPEN MASTER q se publico en la revista MOTOCICLISMO en la version papel y digital ;) ;) espero tu respuesta, seguro q te gusta, para mas info q puedas necesitar , ya sabes q andamos por aqui o me dejas algun comentario en el blog, ya te digo creo q es lo q buscas, por el tiempo no te preocupes es suficiente yo lo hice en 4 dias y por supuesto nada d autopista. ;) ;) ;)ANIMO Y GASSSSSSS[/quote]



OJO en ningun momento ni ningun pto del blog he dicho q sea un viaje d relax ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Con cinco dias se puede, lo que ocurre es que te quedaras con mas ganas y el dia de ida y de vuelta son un coñazo de mas de 1000Km. Nosotros lhicimos una ruta pasando por el Stelvio en 5 dias en el 2003 y fue una gran experiencia, pero tambien un palizon con una vuelta que en nuestro caso fue de mas de 1700Km. En fin que si tienes ganas y aunque como todo el mundo te dira ,es un palizon, se puede y no te defraudara ;)
 
Ante todo Aeroffr y Tomás, ¡Muchísimas gracias por las direcciones!

La verdad es que el viaje y a meses vista acojona, no veas, 4000 Km en 5 días.

Pero como veo hay gente tan loca como yo, le he pasado los correos a mi amigacho y me ha dicho que vamos paya ... :eek: y eso que el odia las curvas ....

Me hace gracia, hace poco más de 6 años, me iba de fin de semana improvisadamente, he recorrido media Europa a lomos de una Harley, ojo, sin pantalla ..., ahora para este viaje seguro que me tiraré una semana antes sin poder dormir :D, pero es hacer así las cosas o no hacerlas.

Es decir, me espero a que mi hija sea más mayor, esté mejor de tiempo, coincida buena climatología, los astros sean favorables ..... o decir hay 5 días y dos gonadas, adelante que otro julio de 2012 no va a haber ....... y si puedo en X años lo volveremos a hacer

Gracias a todos por las aportaciones
 
78524B58390 dijo:
Ante todo Aeroffr y Tomás, ¡Muchísimas gracias por las direcciones!

La verdad es que el viaje y a meses vista acojona, no veas, 4000 Km en 5 días.

Pero como veo hay gente tan loca como yo, le he pasado los correos a mi amigacho y me ha dicho que vamos paya ... :eek: y eso que el odia las curvas ....

Me hace gracia, hace poco más de 6 años, me iba de fin de semana improvisadamente, he recorrido media Europa a lomos de una Harley, ojo, sin pantalla ..., ahora para este viaje seguro que me tiraré una semana antes sin poder dormir :D, pero es hacer así las cosas o no hacerlas.

Es decir, me espero a que mi hija sea más mayor, esté mejor de tiempo, coincida [highlight]buena climatología[/highlight], los astros sean favorables ..... o decir hay 5 días y dos gonadas, adelante que otro julio de 2012 no va a haber ....... y si puedo en X años lo volveremos a hacer

Gracias a todos por las aportaciones


jejeeje climatologia y los alpes ;D, no me rio d ti q conste, te has fijado en las fotos del ALPEN MASTER en el Stelvio y Passo de Giau, eso en solo una noche de septiembre(30cm de nevada) vamos de impresion de las buenas, solo deciros q os animeis y pasareis a formar parte d un largo numero d enamorados d los alpes, son adictivos.
 
0F253C2F4E0 dijo:
..... o decir hay 5 días y dos gonadas, adelante que otro julio de 2012 no va a haber .......

Una reflexión sabia...... bajo mi punto de vista, claro.

Si tienes los 5 dias, la pasta y las ganas.... que mas necesitas ???? ::)
Adelante con tu sueño ;)
 
SI NECESITAS CONSULTAR ALGUNA CARRETERA, puedes pasarte por BESTBIKINGROADS, por supuesto esta en ingles pero hoy en dia Mr. Google hace milagros ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Como te han dicho la ida y la vuelta son una paliza, pero los otros tres días te compensan sobrádamente, así que ánimo, porque se puede hacer sin muchos problemas.
 
Yo también te animo a realizar ese viaje. :)

Seguro que se puede hacer mas tranquilo y de otra forma, pero si lo que te gusta es montar en moto y las curvas, no te vas a arrepentir. 1200 kms por autovía no son nada.

Yo tuve suerte, vi mucha nieve pero la carretera estaba despejada y no me llovió (bueno, un poco sí ;D), de modo que para mi serían asequibles esos 400 kms que mencionaban antes, aunque si llueve mucho no se si me costaría acabar la etapa.

Michelin tiene planos de los alpes a dos escalas, lo encuentras en elcortingles.

Buena ruta
 
Mi consejo es que cojáis coche, con un carrito, y que carguéis las dos moto hasta chamo id. Llegareis descansados , y allí tendréis tres días de muerte. Piensatelo
 
abw.jpg


¿El Stelvio desde Alicante en cinco días? ¿Porqué no? Sólo aquellos que se arriesgan a ir muy lejos, pueden llegar a saber lo lejos que pueden ir…
aoq.gif
V'sss!
 
Última edición:
Tengo el tema bastante avanzado.

Lo he modificado porque para las mujeres (Que al final se han apuntado), no ven con buenos ojos lo de tirarse 12 horas sobre la moto ...

Tengo un transportista que por 1800 Euros deja las cuatro motos y las recoge a la altura de Milan y nosotros en un Low Cost

La unica pega es que mi GTL lleva en el taller tres semanas a ver si le encuentran la avería y aun no se nada bueno .... me veo con una Goldwing ....
 
1º Alicante - Chamonix 1318 km
2º Chamonix - Col des Montets - Col de la Forclaz - Martigny - Sion - Brig - Munster - Nufenen Pass - Airolo - Passo San Gotardo - Hospental - Susten Pass - Grimmsel Pass - Furka Pass -Andermatt - Oberalp Pass - Chur 443 Km
3º Chur - Klosters - Davos - Fluela Pass - Ofen Pass - Mustair - Prato Stelvio - Passo Stelvio - Bormio - Livigno - Passo Bernina - Saint Moritz - Julier Pass - Tiefencastel - Thusia - Passo de Bernardino - Locarno - Verbania 447 km
4º Verbania - Simplon Pass - Sion - Martigny - Col du G. San Bernard - Aosta - Cormayeur - Col du Petit San Bernard - Val D'Isere - Col de L'Iseran - Col du Galibier - Col du Lauteret - Briancon - Col d'Izoard - Aiguilles 573 km
5º Aiguilles - Nimes - Montpellier - Beziers - .......................... Alicante 1258 km

Si le echas un par :D, puede hacerse.
 
Última edición:
Arriba