Consulta y ayuda asiento GSA1250 estándar

DaniADV

En rodaje
Hola compañer@s!

Primero de todo saludaros y contaros que soy un reciente ( y feliz) propietario de una GSA1250 y hoy he hecho mi primera ruta con ella. Increíble...!

El tema es, que aunque la experiencia ha sido espectacular, he tenido la sensación de irme escurriendo hacia el depósito. No se si por culpa del pantalón o porque el asiento esté ligeramente inclinado hacia el depósito. Desconozco la razón. El resultado, como os podéis imaginar, ha sido acabar con la zona de la entrepierna (perineo), que no el culo, un poco resentida. Llevo asiento estandar original de serie en su posición baja. Me ha parecido leeros que se puede dejar en la posición alta de alante y baja de atrás? Os ha pasado ? No se si la solución es jugar con la posición del asiento o buscar otro asiento ( si esta sensación persistiese ). Añadir como dato que mido 1,75 descalzo y llego al suelo justo, pero llego con cierta decencia. Muchas gracias a tod@s. Os leo!

Saludos!

esa sensacion y la de que el culo es presionado de atrás la tenemos muchos y creo que somos unos cuantos los que llevamos el asiento levantado de delante y bajo de atrás.

esa sensacion y la de que el culo es presionado de atrás la tenemos muchos y creo que somos unos cuantos los que llevamos el asiento levantado de delante y bajo de atrás.
Gracias por contar ! Entiendo que entonces es tan simple como cambiarlo que imagino que no tiene ninguna complicación. Os ha solucionado el problema ? Hace que se llegue peor al suelo ?

Saludos !

Hola. Yo mido 1,76 y tengo esa misma sensación, acrecentada porque cambié las gomas por unas excéntricas para bajar un pelín más. Prefería llegar con más facilidad al suelo debido al peso de mi Adv.

Igual mejoraría poniendo unas alzas que acerquen el manillar. Así iríais menos echados hacia delante y desplazariais un poco el peso hacia el trasero.

Hola. Yo mido 1,76 y tengo esa misma sensación, acrecentada porque cambié las gomas por unas excéntricas para bajar un pelín más. Prefería llegar con más facilidad al suelo debido al peso de mi Adv.
Hola compi!!

El consejo que me están dando algunos compañeros del foro es que ponga el asiento en la posición alta en la parte delantera del asiento y la posición baja en la parte trasera para compensar esa inclinación. Supongo que con las gomas también se podrá hacer. Hoy, otro amigo del foro, también me ha comentado que las gomas acaban cediendo con el uso e incluso rotando... no se si os ha pasado a alguno más. En cualquier caso, has notado la mejoría al llegar al suelo con las gomas?

Gracias y un saludo!

Igual mejoraría poniendo unas alzas que acerquen el manillar. Así iríais menos echados hacia delante y desplazariais un poco el peso hacia el trasero.
Pues la verdad es que ya tengo las alzas Wunderlich que elevan y acercan y, aún así, me ocurre... tendré que probar a jugar con la posición alta de alante y baja de atrás. Muchas gracias por aportar!!! Saludos!

facil... y sí, se nota si vas justo
Lo probaré! (y) a ver si no me hace llegar "mucho" peor. Con un par de cms que yo creciera (difícil :ROFLMAO:) o que el asiento bajase creo que lo notaría bastante a mejor. Otra cosa es que no llevo botas trail, llevo unas de moto más tipo "street" o urbanas e igual ganaría algo. He oído hablar bien de las Forma Low adventure y que tienen la suela un poco gruesa!

Saludos!

Hola compi!!

El consejo que me están dando algunos compañeros del foro es que ponga el asiento en la posición alta en la parte delantera del asiento y la posición baja en la parte trasera para compensar esa inclinación. Supongo que con las gomas también se podrá hacer. Hoy, otro amigo del foro, también me ha comentado que las gomas acaban cediendo con el uso e incluso rotando... no se si os ha pasado a alguno más. En cualquier caso, has notado la mejoría al llegar al suelo con las gomas?

Gracias y un saludo!
Compensarás la inclinación a costa de llegar más justo al suelo. Yo me probé con estas gomas excéntricas (además son de AliExpress, que las de Wunderlich me parecían una pasada de caras) y estoy contento. Se nota muy poquito, tanto el llegar al suelo como la inclinación, pero se notan ambas cosas más. De momento prefiero la sensación de llegar mejor al suelo que ir más plano. Quizá más adelante cambie o incluso cambie el sillín por uno de gel y material antideslizante. Ya se verá

A ver...no sé cómo decir esto sin dar muchos detalles.
Voy a cumplir 63 años y no se si es por la edad o por qué ya, casi todo me importa un huevo, pero el caso es que me da la sensación de que mis partes nobles están cada vez más alejadas de mi cuerpo y parece que voy sentado entre el perineo y el escroto. No se si me explico. Os ruego que no os hagáis una imagen de lo dicho.
A los mejor es lo mismo que te pasa a ti.
La solucionado me la ha dado un amigo que monta a caballo: unos calzoncillos tipo slip para que "todo" esté bien sujeto y no vayas sentado encima.

Voy a cumplir 63 años y no se si es por la edad o por qué ya, casi todo me importa un huevo, pero el caso es que me da la sensación de que mis partes nobles están cada vez más alejadas de mi cuerpo y parece que voy sentado entre el perineo y el escroto. No se si me explico. Os ruego que no os hagáis una imagen de lo dicho.
La solucionado me la ha dado un amigo que monta a caballo: unos calzoncillos tipo slip para que "todo" esté bien sujeto y no vayas sentado encima.
jajajajajajajajajaja.... me descojonooooo.... yo hace tiempo que uso de esos también

Querido compañero!

Acabas de convertir este hilo en un GRAN hilo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: y he de confesarte que me he quedado algo trastocado... porque con 30 años que tengo... el dolor le tengo en el mismo "sacro" lugar que tú, al cual no acostumbra a iluminar el sol jajajaja. No obstante,incluiré la variable de calzoncillo tipo "slip" en la fase de pruebas.

Gracias por haber alegrado el hilo! Un saludo

Hola, yo tuve esa sensación y puse la parte de delante arriba y la trasera baja. Muy bien. Le puse las alzas que también acercan y ya perfecto. Un día me dio por bajarlo de delante de nuevo y así lo he dejado ya que voy muy cómodo y para curvear, mucho mejor. Espero haberte ayudado un poco.

Hola, yo tuve esa sensación y puse la parte de delante arriba y la trasera baja. Muy bien. Le puse las alzas que también acercan y ya perfecto. Un día me dio por bajarlo de delante de nuevo y así lo he dejado ya que voy muy cómodo y para curvear, mucho mejor. Espero haberte ayudado un poco.
Muchas gracias ! Claro que me ayudas ! A ver si lo pruebo este finde ! Me da miedo que el llevarlo alto de alante haga que se note mucho la diferencia de altura al suelo ya que yo llego Justo. Hay algún compi que me ha dicho que algo se nota. Tú lo notas más alto o más o menos igual ?

Un saludo !

Lo vas a notar, además llevándolo normal, cuando paras y te posicionas delante llegas mucho mejor al suelo. A tenerlo en cuenta cuando uno llega justo.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk

detalles ??? ......... te voy a pedir una foto :ROFLMAO::ROFLMAO:

no quisiera enmerdar, pero por entender la solución. Hay algun calzoncillo que no recoja ??? que no recoja, solo me viene a la mente el boxer de tela ... y no lo veo muy adecuado para ir en moto y no sé si es muy usado.

el resto todos recogen, sean slip o boxer, no???

detalles ??? ......... te voy a pedir una foto :ROFLMAO::ROFLMAO:

no quisiera enmerdar, pero por entender la solución. Hay algun calzoncillo que no recoja ??? que no recoja, solo me viene a la mente el boxer de tela ... y no lo veo muy adecuado para ir en moto y no sé si es muy usado.

el resto todos recogen, sean slip o boxer, no???
En otro post, por un asunto parecido, se recomendaban pantalones-mallas de running, de un tipo concreto que vende en Decartón.

Muchas gracias ! Claro que me ayudas ! A ver si lo pruebo este finde ! Me da miedo que el llevarlo alto de alante haga que se note mucho la diferencia de altura al suelo ya que yo llego Justo. Hay algún compi que me ha dicho que algo se nota. Tú lo notas más alto o más o menos igual ?

Un saludo !
Si,claro, algo se nota que no llegas tan bien al suelo. Ese poco que baja pues se agradece si llegamos justo. Yo me apañaba bien llevándolo alto, y para conducir lo prefiero pero bajándolo vas mas seguro al parar, sin duda. Con las botas vale pero por ciudad con zapatos si se nota mas por el grosor de la suela. Vivo en Madrid, por si quieres subirte a ver como te encuentras con las alzas, ofrecido está.
V´ss
Juanjo

Última edición:
En otro post, por un asunto parecido, se recomendaban pantalones-mallas de running, de un tipo concreto que vende en Decartón.

no sé, no he tenido que llegar a ese extremo. creo que hay ropa interior normal que ya recoge lo suficiente.
desde luego un boxer de tela .... no es optimo para ir en moto. :ROFLMAO::ROFLMAO:

Lo vas a notar, además llevándolo normal, cuando paras y te posicionas delante llegas mucho mejor al suelo. A tenerlo en cuenta cuando uno llega justo.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
Tendré que probar... a ver si este finde lo pruebo y me hago a la idea. Si el subirlo de alante no me dificultase demasiado el llegar al suelo, sería la solución... y sino... creo que ya tendría que valorar más seriamente un asiento más bajo!

Saludos!

Si,claro, algo se nota que no llegas tan bien al suelo. Ese poco que baja pues se agradece si llegamos justo. Yo me apañaba bien llevándolo alto, y para conducir lo prefiero pero bajándolo vas mas seguro al parar, sin duda. Con las botas vale pero por ciudad con zapatos si se nota mas por el grosor de la suela. Vivo en Madrid, por si quieres subirte a ver como te encuentras con las alzas, ofrecido está.
V´ss
Juanjo
Muchísimas gracias ! Yo soy de Madrid también(y) ! Yo ya he puesto las alzas que elevan y acercan, me falta (este finde lo haré) poner el asiento alto de alante y bajo de atrás a ver qué tal con mi 1,75 jeje (con las botas gano algún cm más y de hecho estoy mirando botas trail que no tengo, tipo las forma low adventure).

Un saludo compañero y a ver si nos vemos por ahí de ruta!

Dani, otra cosa no comentada, aunque supongo que ya lo haces, es poner la suspensión baja en ciudad. Luego la puedes poner en automático en ruta

Dani, otra cosa no comentada, aunque supongo que ya lo haces, es poner la suspensión baja en ciudad. Luego la puedes poner en automático en ruta
La verdad que lo uso al aparcar o
Sacar la moto de algún sitio. Sí que ayuda y noto esa diferencia. Ya te digo, estoy en el punto Justo de que 2-3cm más y ya iría con mucha más seguridad. De todos modos, tengo entendido que solo puedo cambiar de automática a baja la suspensión en parado verdad ? En movimiento creo que no se puede…

Sigo dándole vueltas a la cabeza a lo del asiento en la posición que hemos comentado ( lo pruebo próximamente ) y a la opción de asiento bajo. Mi GSA viene con asiento calefactable , y el único asiento que respeta el sistema de calefacción original son los de Wunderlich ( plug&play) pero es carete ! Me planteo probarlo ya que si no estás satisfecho tienes 60 días para devolverlo y te abonan el dinero de nuevo. Muy bien por Wunderlich en ese sentido !

La verdad que lo uso al aparcar o
Sacar la moto de algún sitio. Sí que ayuda y noto esa diferencia. Ya te digo, estoy en el punto Justo de que 2-3cm más y ya iría con mucha más seguridad. De todos modos, tengo entendido que solo puedo cambiar de automática a baja la suspensión en parado verdad ? En movimiento creo que no se puede…

Sigo dándole vueltas a la cabeza a lo del asiento en la posición que hemos comentado ( lo pruebo próximamente ) y a la opción de asiento bajo. Mi GSA viene con asiento calefactable , y el único asiento que respeta el sistema de calefacción original son los de Wunderlich ( plug&play) pero es carete ! Me planteo probarlo ya que si no estás satisfecho tienes 60 días para devolverlo y te abonan el dinero de nuevo. Muy bien por Wunderlich en ese sentido !
Claro, sólo puedes cambiar la suspensión en parado. Yo la llevé un tiempo en el mínimo hasta ir completamente seguro (incluso en salidas). Ahora la llevo en auto. No se, es una opción más con la que jugar hasta hacerte con el bicho

Atrás