Consulta

Galatea

Arrancando
Registrado
10 Jul 2019
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Torrevieja
Buenos días de nuevo
Antes de nada pido disculpas por si no es la forma de efectuar esta cuestión. Quiero pedir ayuda por si alguno pudiera asesorarme.
Soy nueva en este tema de las motos y aunque siempre me han gustado, ahora que estoy en Torrevieja, he visto la oportunidad.
Os cuento por si me podéis ayudar:
Vengo hace un mes a vivir aquí y busco una moto de 125 porque además la necesito por un curso a 30 km de donde vivo. Compre una moto y llevo 3 semanas con ella, de las cuales 1 se ha pasado en el taller porque me ha dejado tirada 3 veces. Ayer me la traen después de una semana y vuelve a dejarme colgada. No se que hacer, estoy desesperada y no sé cómo denunciarlos a parte de necesitar otra moto. Alguien que me pueda asesorar sobre cómo llevarlo por favor.
Muchas gracias y espero vuestra ayuda
 
Lo primero una hoja de reclamaciones, y a la ocu, por su puesto la factura en la mano, que aquí es donde fallamos, de no pedir factura

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Antes de nada, gracias.
Si eso he pensado hacer. Voy a tratar que se la lleven y me devuelvan el importe que pague pero además quiero tratar de pedir el resto de importe que me ha supuesto el no tener la moto y lo que he gastado hasta la fecha en ella. No se que va a pasar pero ya temo por mi integridad porque como digo se ha parado dos veces y una de ellas casi tuve un percance. Espero que no se nieguen a quedarse con esa tartana y encontrar alguna que no sea peligrosa porque me corre mucha prisa y la necesito
 
Como te ha dicho el compañero, factura de compra y de reparaciones, por el tiempo que ha pasado menos de un mes no tendrás problemas, a recuperar el dinero de la compra y el de las reparaciones, pero lo que no tengo claro y no creo que puedas recuperar es el dinero que te has gastado en un transporte alternativo, del mismo modo que no recuperaras el dinero que hayas invertido en combustible durante su uso.

V´sss
 
Ya imagino que el resto será difícil pero lo voy a intentar. Siempre lo dejamos todo pasar y así nos pasa. Esta vez quiero poner una reclamación para sentir que he hecho algo a quien ha abusado de mi confianza y ha jugado con mi vida.
Muchas gracias por vuestros consejos
 
.... ¿ y no podrías explicarnos un poco el motivo de las averías por las cuales te has quedado tirada ?...
 
Hola!
Gracias por vuestro interés y ayuda.
Pues la primera vez me dijeron que había sido el tubo y el tapón del aceite. Me la trajeron un jueves(por supuesto cobrándome los portes, que es muy respetable). Supuestamente ellos habían hecho una puesta a punto de la moto pero el viernes a 12 km de Torrevieja, se paró con una fuga de aceite. Se la llevaron y me la devolvieron el sábado. Es una moto de 4 tiempos sin pata y NUNCA arrancó bien. A los 5 días dejó de arrancar. La tuve que dejar esa noche parada y me dijeron que podía ser la bujía. La cambié pero a los 4 km de Orihuela me volvió a dejar tirada y ese momento fue peligroso porque se paró de golpe. Les llame pero como era viernes no se hacían cargo porque se iban y tuve que llamar a mi seguro para la grúa y un taxi.
Ayer me la trajeron y ya no arrancó bien. A los 15 km, la temperatura subió hasta la zona roja (quiere decir por lo que me han dicho que estaba en una zona complicada), pero esta mañana ya no arrancaba de nuevo.
En definitiva, no me han dicho lo que tiene solo se que la han tenido más de una semana y me la han devuelto de nuevo mal. No tengo más idea de lo que puede pasar. Estoy en un sitio nuevo que no conozco a nadie porque solo llevo un mes y estoy buscando una moto que no me de miedo volver a casa. Espero no haberme enrollado mucho y tampoco quiero agobiaros. Agradezco vuestra ayuda de verdad.
 
...pues es evidente que te han engañado y esa moto no cumplía las mínimas garantías de venta, habla con el vendedor por las buenas y si no se atiene a razones tendrás que denunciarlo por las malas......tal vez se trate de que la moto tenia vicios ocultos y entonces sería algo más parecido a una estafa.....ya nos contarás como termina la historia...
 
Tienes que pedir la resolución del contrato de compra/venta por la falta de conformidad reiterada, su incapacidad para resolver el problema y lo inadecuada por su mal funcionamiento para el servicio que te debe prestar. Si se allanan date por satisfecha, reclamar gastos e inconvenientes te va a llevar a tener que hacerlo judicialmente mediante una demanda, algo farragoso que no te aconsejo dado el importe a reclamar.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda. Estoy esperando a que me llamen desde esta mañana y no me dicen nada. Pero como dice Dibi intentaré que me devuelvan el importe de la moto y ya está.
Si sabéis de alguien honrado que me venda una 125 por ésta zona, avisarme porfa.
Muchas gracias a todos. Me alegro de haber entrado al foro
 
Gracias a todos por vuestra ayuda. Estoy esperando a que me llamen desde esta mañana y no me dicen nada. Pero como dice Dibi intentaré que me devuelvan el importe de la moto y ya está.
Si sabéis de alguien honrado que me venda una 125 por ésta zona, avisarme porfa.
Muchas gracias a todos. Me alegro de haber entrado al foro

Si tienes problemas para resolver ese contrato nos lo dices a ver si podemos ayudarte. Suerte.
 
Jolines!!!
Muchísimas gracias de verdad
Yo creo que lo voy a resolver pero me da rabia de no entender sobre el tema porque creo que por eso me han engañado y me han tomado un poco el pelo. De ahí que a vosotros que entendéis os pidiera ayuda para buscar una moto y que no me engañen.
Pero sinceramente me habéis sorprendido gratamente con vuestras respuestas y vuestro interés. En cuanto lo resuelva os cuento.
Muchas muchas gracias de muevo
 
en el mercado tienes en oferta por 1999€ las kimko de 125cc nuevas a estrenar las que no llevan ABS , si s te puedo decir que son si estan bien tratadas carne de perro , tengo doa una yo y otra mi hija , una con 35.000 y 13 años y solo ruedas y mantenimiento.muy baratas de mantenimiento y de consumo por ser son muy basicas , en fin solo eso que por 70€ mes puedes estrenar moto con garantia real. no me dan comision que se sepa :D:D
 
ok, creo que montan motores piaggio, al nombrar una fuga de aceite nada mas salir del taller me ha recordado a los problemas de perdidas grandes de aceite de motor sym que monta peugeot, a mi hermana le dio las murga varias veces estando en garantia, por un proble en los soportes de caballete central que en caliente colpeaba vaciaba el aceite del motor.
 
Puede ser. No me han dicho nada pero ya no es sólo eso, es la temperatura, el arranque..., UN PELIGRO!!!
Y además después de varias veces “el supuesto arreglo”, no me fio
 
Ahora empezarán a darte largas, si tras varias llamadas te dan largas, una via podria ser primero reclamar en la tienda y pedir resolución por escrito, o por burofax, así estan obligados a responder y en los escritos pedir claramente devolución de importes de compra, referenciando cada reparación no conforme y fecha.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
@Galatea lo más rápido es informar a la OCU y se ponen en contacto con ellos al instante. Funciona a la primera porque saben que con la OCU tienen todas las de perder. Las reclamaciones de particulares no las atienden igual y dejan que el cliente desista por cansancio y lentitud de la justicia. POr hacer una llamada no pierdes nada.
Te dejo el teléfono por si quieres llamar OCU 913009151
 
Muchas gracias!
Esta tarde llamaré y si me dan largas he pensado en ir a la comisaría también
A ver que pasa.....
Gracias a todos de verdad
Muy amables por la ayuda y la opinión de gente más experta que yo
 
@Galatea lo más rápido es informar a la OCU y se ponen en contacto con ellos al instante. Funciona a la primera porque saben que con la OCU tienen todas las de perder. Las reclamaciones de particulares no las atienden igual y dejan que el cliente desista por cansancio y lentitud de la justicia. POr hacer una llamada no pierdes nada.
Te dejo el teléfono por si quieres llamar OCU 913009151

De verdad has tenido alguna vez una buena experiencia con la OCU? Serías el primer caso que conozco.
 
De verdad has tenido alguna vez una buena experiencia con la OCU? Serías el primer caso que conozco.
Soy socio. Cada vez que me ha hecho falta han sido muy eficientes. Por ejemplo para darte de baja en contratos de telefonía (cosa casi imposible por la vía que marcan las compañías) son mano de santo. Con un solo escrito se resuelve el caso.
 
Yo por eso pensaba ir mejor a un departamento de consumo que normalmente están en los ayuntamientos porque la OCU te escucha si eres socio y yo no lo soy. Pero si que me han recomendado lo de consumo y una denuncia en la policía por poner mi integridad en peligro. No sé si valdrá para algo, pero por intentarlo, no pierdo nada no?
 
Yo por eso pensaba ir mejor a un departamento de consumo que normalmente están en los ayuntamientos porque la OCU te escucha si eres socio y yo no lo soy. Pero si que me han recomendado lo de consumo y una denuncia en la policía por poner mi integridad en peligro. No sé si valdrá para algo, pero por intentarlo, no pierdo nada no?
Por llamar a la OCU no pierdes nada. Es un teléfono gratuito y no te tienes que desplazar. Hacerte socio son unos 30 € al año.
En el Ayuntamiento o en consumo vas a perder mucho tiempo y lo de denunciar a la policía no creo yo que te pueda ayudar de mucho.
Yo me centraría inicialmente en el objetivo principal de recuperar mi dinero y comprar otra moto. Para eso el vendedor tiene que estar presionado y la OCU es presión suficiente. Si además los quieres denunciar por estafa o por poner en peligro tu vida, puedes hacerlo, aunque el proceso irá mucho más lento. Puedes hacer las dos cosas paralelamente.
 
El problema que le veo a la OCU es que no tienen potestad sancionadora y me imagino que si no te atienden la reclamación que te hagan de forma amistosa tendrás que ser tú quien se haga cargo del coste en vía judicial, no? Yo hice hace años una reclamación a Consumo en Cataluña y tampoco fue a ninguna parte, me quedé con la sensación de que estaban allí para justificar el expediente, no obstante creo que hay que presentar reclamaciones cuando corresponde.
 
El problema que le veo a la OCU es que no tienen potestad sancionadora y me imagino que si no te atienden la reclamación que te hagan de forma amistosa tendrás que ser tú quien se haga cargo del coste en vía judicial, no? Yo hice hace años una reclamación a Consumo en Cataluña y tampoco fue a ninguna parte, me quedé con la sensación de que estaban allí para justificar el expediente, no obstante creo que hay que presentar reclamaciones cuando corresponde.
La OCU no tiene potestad sancionadora pero tiene mucho "poder de convicción". Tienen un gran equipo de profesioales juristas con experiencia en todo tipo de casos y cuando las empresas ven que quien les reclama lo hace a través de la OCU saben que la cosa va en serio y muy probablemente pierdan el caso porque son muy constantes y conocen muy bien el procedimiento a seguir.
Otra cosa distinta son las oficinas de Consumo de los Ayuntamientos y demás, que en muchas ocasiones se limitan a rellenar un formulario.
Para este tipo de casos la OCU funciona. Par casos más graves ya hay que ir a la UCO, que también funciona.
 
Buenas
He hablado con mi seguro y será desde el departamento jurídico quien mande la restricción de contrato y van a reclamar el importe que ha asumido este. Mañana envío la moto con la grúa y en principio me han dicho que me abonan el importe que pagué. Espero que sea así y que todo se solucione para poder comprar una moto que me de seguridad y tranquilidad cuando me monte en ella.
Muchas gracias a todos
Saludos!!
 
Buenos días Galatea,perdona que intervenga en tu post y no sea para ayudarte sobre tu problema.

Ya te han aconsejado sobre las sustituta de tu scooter,yo te propongo otro que encontrado en la publicidad de los autobuses de Madrid,es la Yamaha XMax 125 con una entrada de 910€ 35 cuotas de 70€ y una cuota final de 1919€,parece una buena oferta para el cambio que buscas.

La pega es que esta oferta es SOLO en los puntos oficiales Yamaha de Madrid.

Te dejo unas fotos que hice al bus.
 
050B7382-B17D-470F-BF92-25AF1F447CE2.jpeg0ADBB73A-D012-444F-ADA5-C74557D59584.jpeg
 

Adjuntos

  • 71D32EBE-D69A-46C3-BC37-DBFA3863A06F.jpeg
    71D32EBE-D69A-46C3-BC37-DBFA3863A06F.jpeg
    354,1 KB · Visitas: 2
Buenos días!!
Muchas gracias Quique. La verdad que estoy pensando en algo nuevo y asï acaban los problemas. Gracias por la opción. La miraré
 
Arriba