Consultas referentes a la "Limpieza por ultrasonidos"

aneiker

Acelerando
Registrado
22 Feb 2011
Mensajes
306
Puntos
0
Ubicación
BIZKAIA
Buenos días a todos:

Me he hecho con un limpiador de ultrasonidos.

Me lo han prestado sin instrucciones pero me da que no tiene grandes misterios.

Pero .....

Tenéis experiencia en ello ???

Que productos líquidos utilizáis como solución de inmersión ???

Tengo un par de carburadores, selector de cambios, tornillería, piezas varias del motor, ....... todo metálico en general.

Gracias por adelantado
 
Hola. Yo pille uno en el lidl y se usa con agua, aunque seguro que hay por ahi otro liquidillo que aumentara su efecto. Las agujas del carburador me las dejo bastante limpias. Le puse tiempo max y poco mas.

Un saludo.
 
Nosotros cuando teníamos el tallersito de Graná usábamos agua con unas gotas de Mistol o algún desengrasante, lo resultados eran bastante buenos.

Es una maquinita muy, muy útil.
 
Prueba con un detergente de limpieza de relojes que se llama Rubisol, para aclararlo PF-80. Te quedará todo limpisimo. No hace falta llenar la cubeta entera porque el liquido es carillo, si lo que vas a limpiar es pequeño puedes ponerlo en un vaso de cristal (un tarro) con esos liquidos y el resto de la cubeta con agua. Introduces el vaso en la cubeta, que toque el fondo sin que se rebase su borde y el agua no llegue al detergente, asi usaras mucho menos producto y el efecto es el mismo.
Yo meto los carburadores sucios en agua con sosa caustica y lo pongo a hervir en un hornillo electrico unos minutos. Se quedan como nuevos, eso si este sistema ataca todo lo que no sea metal, asi que cuidado con juntas, plasticos, tubos...los destruirá.
ATENCION: ¡ESTE SISTEMA DE LA SOSA CALIENTE SUELTA UN VAPOR TOXICO. HACEDLO CON PRECAUCION EN LUGARES VENTILADOS, SIN DESCUIDAR, ACLARANDO CON MUCHA AGUA FRIA Y SIN PRESENCIA DE OTRAS PERSONAS Y MENOS NIÑOS!
 
Agua con detergente, con volvone, con KOH, con lo que sea, mejor si está algo caliente, puesto que acelera el proceso de limpieza por cavitación.
 
Yo meto los carburadores sucios en agua con sosa caustica y lo pongo a hervir en un hornillo electrico unos minutos. Se quedan como nuevos, eso si este sistema ataca todo lo que no sea metal, asi que cuidado con juntas, plasticos, tubos...los destruirá.
ATENCION: ¡ESTE SISTEMA DE LA SOSA CALIENTE SUELTA UN VAPOR TOXICO. HACEDLO CON PRECAUCION EN LUGARES VENTILADOS, SIN DESCUIDAR, ACLARANDO CON MUCHA AGUA FRIA Y SIN PRESENCIA DE OTRAS PERSONAS Y MENOS NIÑOS!

La sosa cáustica también se marienda el aluminio... cuidadín.
 
La sosa cáustica también se marienda el aluminio... cuidadín.
Pues los de aluminio también los limpio asi (bing 84) y nunca ha pasado nada. Yo creía que la sosa se comía todo lo organico. Ya echaré un ojo y tendré cuidado, pero a mi nunca me ha atacado metales, eso si, lo uso muy diluido.
Gracias por el aviso
 
no se la dilución que utilizas pero te aconsejo que la limpìeza sea rápida y no se te olvide nada de aluminio sumergido. Yo mismo he comprobado como una lámina de 0,5 mm desaparece en una solución 1/50 en un par de horas
 
Ostras! Los que he limpiado así son los que están muy muy sucios, para los normales o piezas sueltas ultrasonidos y detergente. La disolución utilizada ni idea, una perola con 1,5 o 2 litros y añado perlas de sosa, no mucha (un puñadico:undecided:) cuando hierve lo dejo muy poco más y aclaro rapidamente con mucha agua fria. Pero ya tendré cuidado con el aluminio.Gracias.
 
Arriba