Consultas sobre la R 1200 gs y un saludo...

voiescaut

Arrancando
Estoy pensando en comprarme una y quisiera aclarar algunas dudas sobre ella:

-Es conveniente la opción de Abs, es que cuesta una pasta. Yo tengo ahora un LT 1100 del 93 con abs y estoy muy contento con los frenos pero para una moto así que puedes meterte por campo no se si es tan bueno....

-Funciona bien la alarma y el ordenador?(son 2 opciones)

-La opción de llantas de radios, es mejor, para el campo o en general?

-Estuve en la Alpen Treffen e iban dos creo. Me han dicho que es muy cómoda para viajar, pero supongo que con la pantalla grande...

-Por último conocer un concesionario en Madrid que pueda ahorrarme algo de dinerito...

Muchas gracias por vuestra atención.

Si puedes prueba una por una carretera que te guste, hazle 200 ó 300 km. y luego lo decidirás mejor. Por mi parte, yo vengo de una naked por lo que en plan viaje para mí es una gozada, pero a tí que vienes de una comoda Lt, a lo mejor notas diferencia a peor...

Por el abs no problem, es desconectable, por lo que cuando quieras dejar la carretera, lo anulas y listo..., muy fácil. Creo que es un abuena inversión, como bien se dice aquí en el foro, con que lo uses una sola vez, posiblemente lo hayas desquitado con creces...
La alarma para mí muy bien... y el ordenata cuando compré la mía (2004) no existía, pero sin duda lo pondría ahora (tengo paranoia con el dichoso termómetro de temperatura exterior ::)...)

Siento no poder serte de + ayuda. Suerte.

Un saludo :)

Como bien dice Escalera, la opción ABS la puedes desconectar si vas por campo. Creo que el ABS es una opción absolutamente imprescindible para esta y cualquier otra moto, es cierto que es cara, pero con sólo que actue una vez... ya está mas que amortizado.

También tengo la alarma original de BMW, la verdad es que funciona de coña, piensa que esta moto es muy llamativa y la gente tiene una especial "predisposición" a tocarla y a subirse en ella (desgraciadamente >:( >:( :'( :'(), creo que también es una buena inversión.

Yo tengo el modelo 2006 y tampoco le podía poner el ordenador y el termometro, si hubiera podído, se los hubiera puesto seguro.

Yo he hecho un viaje largo a Suiza, lo hice solo (a mi mujer no le gusta viajar en moto 8-) 8-)) y iba cargado con maletas, top case y bolsa sobredepósito: un lujo total, en este aspecto la moto va impresionante.

Cada sábado le hago entre 400 y 500 km, la moto es cómoda y no te cansas nunca de ella.

En cuanto a lo de Madrid... yo soy de BCN, aquí si que no te puedo ayudar en nada.

Un saludo.

Pep

Se me olvidaba!!!

La opción llantas o radios, creo que va muy enfocada al uso campero que le quieras dar a la moto.

Si haces campo:radios; si no haces: llantas. Las llantas són mas fáciles de limpiar y sus cuidados son menores.

Yo nunca hago campo, por tanto llevo las llantas, aunque he de decirte que la estética con las llantas de radios me parece muy guapa.

Un saludo.

Pep

voiesKaut dijo:
Estuve en la Alpen Treffen e iban dos creo. Me han dicho que es muy cómoda para viajar, pero supongo que con la pantalla grande...

Fuimos 3:  Che-Fran, Iguazú y yo ............ y no creo que oyeras quejas de ninguno  ::) ::) ::).  Yo he hecho además otros cuantos viajes largos y va perfecta.  LLevo 50.000 Kms. en menos de 2 años.

Ya vas a cambiar de moto tan pronto??  uy, uy, uy   :D :D :D

El ABS imprescindible. Yo no lo quería pero cuando la compré era opción obligatoria. El día que me la entregaron llovía a mares y me bajó de repente una barrera del peaje de la autopista ................. lo amorticé el primer día.  Ya lo he hecho funcionar otras cuantas ocasiones. Si te metes por campo, lo desconectas y punto

Las llantas, si no vas a hacer mucho campo, de aluminio.

Saludos   ;) ;) ;)

Hazle caso a pucelano que sabe lo que se dice , yo también he adquirido una hace 1 mes claro con ABS pues es fundamental y te puedo contar maravillas de ella y eso que yo vengo de la RT que sin duda lo unico que la mejora a la GS es en protección y comodidad pero en el resto sin comparación
La compre con todo menos con el ordenador y el control de presión pues era la que venía
salu2

Perdón por no contestar, pero en el otro post que puse en consultas venían cero respuestas y por eso lo trasladé a trail.
Hoy he stado en Rolen Motor(Madrid) y con todito me sale por 16.000 aurelios de nada(ufffff) :-/
Me habéis sido de gran ayuda así que a por ella voy...

Muchos saludos pucelano...ya ver si nos vemos. Vais alguno a la kdda de Alcoy?
Estuve en la Onubatreffen con che frank, rodrigo Rt, Ruta, Nilsson, Jeyper y estuvo pero que mubien.
Gracias de nuevo a tod@s 8-) 8-) 8-) 8-)

HAs preguntado en el concesionario nuevo de la Avenida de Burgos?. Tenían muy buenos precios y algunas en stock con bastantes extras. Yo las estuve viendo y hablé con Alberto Ruiz, lo que pase que hasta que no venda un Smart Roadster Brabus que tengo no me la puedo pillar.

Un saludo a todos.

Si he estado. Quedaron en llamarme para alguna con pocos meses y con 2 años de garantía pero todavía estoy esperando.La verdad es que precios de nuevas no pregunté porque me dijeron que tenían mejores precios en Rolen.
De todas formas preguntaré x las nuevas. Muchas gracias... 8-) 8-) 8-)

ABS ¡Sin dudarlo!, las llantas de radios un coñazo para limpiarlas y con los años todos acaban con puntitos de oxido sobre todo si vives cerca del mar, la alarma bien salvo que como la dejes puesta mas de tres dias sin usar la moto te agota la bateria.....lo cual evidentemente limita mucho su uso, el ordenador de a bordo no lo veo muy util, los puños calefactables fantasticos...escepto cuando los tengas que cambiar por desgaste de la goma...¡un paston!, yo intentaria pedirla con la Cupula de la ADV porque en viajes largos debe ser mucho mas comoda, por cierto seria de agradecer si alguien ya la ha instalado en una GS "normal" saber cuanto cuesta, y tambien le pondria desde el primer dia los protectores de cilindros de Todoboxer, porque como bien sabes mas pronto o mas tarde todas las motos alguna vez se te caen....o te las tiran. por lo demas ¡compratela ya! vas a alucinar...Saludos

Hola como propietario de una 1200GS, de 2005, con 20.000km intentaré despejarte alguna duda.
1-Yo llevo ABS, supongo que te puede “salvar” en condiciones de brusca frenada con poca adherencia, como sabes se puede desconectar de forma muy cómoda.

2-NO, la alarma no funciona bien, de hecho la he tenido que llevar dos veces a reprogramar, ni se te ocurra!!!!

3- Hombre, para el campo... píllate una xr 400 por ejemplo, meter la GS1200 por campo con lo delicada que es....no se, no me parece lo mas apropiado.

4- Si, es cómoda para viajar, pero adquiere las maletas para poder llevar una lata de aceite, ropa para poder cambiarte y algo de comer para cuando te deje tirado en “casa-cristo”.

5-Bueno, no conozco Madrid, así que lo único que te puedo decir es que la compres en un concesionario lo mas cercano posible a tu domicilio, ya que te aseguro que lo vas a visitar con bastante frecuencia.

Piénsatelo bien, que con esta moto te metes en libros de caballería..... te lo digo por propia experiencia, aún con todos los problemas que me ha dado no la pienso vender, ya ves soy así de enamoradizo.
Prueba la KTM ADVENTURE, le da “sopas con onda”.
Un saludo y V sssssssss

xerbo dijo:
Hola como propietario de una 1200GS, de 2005, con 20.000km intentaré despejarte alguna duda.
1-Yo  llevo ABS, supongo que te puede “salvar” en condiciones de brusca frenada con poca adherencia, como sabes se puede desconectar de forma muy cómoda.

2-NO, la alarma no funciona bien, de hecho la he tenido que llevar dos veces a reprogramar, ni se te ocurra!!!!

3- Hombre, para el campo... píllate una xr 400 por ejemplo, meter la GS1200 por campo con lo delicada que es....no se, no me parece lo mas apropiado.

4- Si, es cómoda para viajar, pero adquiere las maletas para poder llevar una lata de aceite, ropa para poder cambiarte y algo de comer para cuando te deje tirado en “casa-cristo”.
5-Bueno, no conozco Madrid, así que  lo único que te puedo decir es que la compres en un concesionario lo mas cercano posible a tu domicilio, ya que te aseguro que lo vas a visitar con bastante frecuencia.Piénsatelo bien, que con esta moto te metes en libros de caballería..... te lo digo por propia experiencia, aún con todos los problemas que me ha dado no la pienso vender, ya ves soy así de enamoradizo.
Prueba la KTM ADVENTURE, le da “sopas con onda”.
Un saludo y V sssssssss

:o :o :) :) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

...yo tampoco vendo la mía ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

muy bueno ;D ;D ;D

Un saludo a todos ;D ;D

Mi opinión es que como siempre se ha dicho lo mejor del ABS es no utilizarlo, pero tenerlo es una garantía en la carretera, sobre todo lluvia, etc..., además como es desconectable en el campo no lo utilizas y ya está; en cuanto al ordenador, como no lo tengo no te puedo informar, las llantas, envidentemente las llantas de radios son mejor para el campo, y para carretera es mejor la aleación, está comprobado, y en cuanto a viajar, para mí y mi pareja es una pasada, el último viaje que he hecho ha sido 1800 Km en un fin de semana, y con la cúpula de serie que se puede regular, hemos ido estupendamente, no da fatiga esl muy comoda, hombre no es una RT o LT, pero los dos hemos ido estupendamente.- Ah, y en cuanto a la Alarma, por ahora no me ha dado ningún problema, por lo menos incomoda un poco a los chorizos, que no tienen la tranquilidad para robarte la moto.- Espero haberte ayudado un poquito, saludos en V'sss a todos.-

Hola a todos y gracias por la información:
Ya lo he hecho, la he reservado en Rolen Motor en Madrid y me sale por 16.300 € de nada :'( :'(
Con relación por ejemplo a BMW MADRID en la NI me he ahorrado 1.300 €, así que a los madriles se lo recomiendo por experiencia.
Equipamiento:
ABS de nueva generación( no es asistido pero no se nada más) más barato de mantenimiento en las revisiones o eso dicen..
Alarma, Barras de defensa cilindros, las 2 maletas y topcase con cerradura única, puños calefactables, cubremanetas, intermitentes blancos(que ellos les dan mucha importancia pero a mi plin)
Pues creo que nada más, sólo falta el ordenador pero todavía no está disponible. El que trae te da la marcha engranada que me mola porque tengo una LT 1100 del 93 yu como lo lleva no se vivir sin ello(ya ves tÚ).

Gracias de nuevo y a ver si os conozco dando unas vueltasssss ;) ;) ;)

hola,
yo la he pedido con algun extra mas como llantas de radios, el ordenador ( ya disponible ) y el sist de presion ( q no lo keria xo me lo han encasquetao ) todo por 16.500... eso si, sin top case por un tema de metrosuxualidad, solo estetico...

voiesKaut dijo:
Hola a todos y gracias por la información:
Ya lo he hecho, la he reservado en Rolen Motor en Madrid y me sale por 16.300 € de nada  :'( :'(
Con relación por ejemplo a BMW MADRID en la NI me he ahorrado 1.300 €, así que a los madriles se lo recomiendo por experiencia.
Equipamiento:
ABS de nueva generación( no es asistido pero no se nada más) más barato de mantenimiento en las revisiones o eso dicen..
Alarma, Barras de defensa cilindros, las 2 maletas y topcase con cerradura única, puños calefactables, cubremanetas, intermitentes blancos(que ellos les dan mucha importancia pero a mi plin)
Pues creo que nada más, sólo falta el ordenador pero todavía no está disponible. El que trae te da la marcha engranada que me mola porque tengo una LT 1100 del 93 yu como lo lleva no se vivir sin ello(ya ves tÚ).

Gracias de nuevo y a ver si os conozco dando unas vueltasssss ;) ;) ;)

Lo primero enhorabuena por la compra... no te arrepentiras (eso espero :-/)... lo segundo si me dejas ponerte un pero en la lista de extras... te recomiendo encarecidamente que anules las defensas de cilindros originales... NO PROTEGEN... cuando te caiga la moto arañaras la parte de la tapa del cilindro mas cercana a los reposapies y ademas la barra cedera en el lado izquierdo segun vas sentado y te tocara el cilindro :'( :'( :'(... en resumen son caras y malas... metele las de H&B (www.boxertodo.com) son mas baratas y protegen la totalidad del cilindro de adelante hasta atras ;)... ademas tienen la opcion de añadirle unas defensas para el deposito que son compatibles con estas tipo adventure 8-) yo las tengo y quedan de p.m.

buenas PacoGs,
en Touratech tb hay alguna defensa efectiva?? yo he pedido las de la casa...despues de tu comentario, las anulo seguro. Es para comparar precios entre todoboxer i touratech, i si ya sabes las que dan mejor resultado GENIAL!
gracias ;)

Uri dijo:
buenas PacoGs,
en Touratech tb hay alguna defensa efectiva?? yo he pedido las de la casa...despues de tu comentario, las anulo seguro. Es para comparar precios entre todoboxer i touratech, i si ya sabes las que dan mejor resultado GENIAL!
gracias ;)

Las de Touratech... no te puedo decir... lo que si te puedo asegurar es que las de Boxertodo (H&B) portegen totalmente y que ademas se les puede añadir unas defensas para el deposito el resultado es este ;):
acn.sized.jpg

Como puedes obeservar las defensas ademas de tener una forma pareciada a la original tienen un tramo que pasa por debajo del cilindro.. que las originales no tienen :

acy.jpg

Te aseguro que protegen ;D ;)

Hostias Paco,  no habrás tirado la moto al suelo para sacar la foto, ehh??   :o :o    ;D ;D ;D

Las barras H&B casi todo el mundo dice que son las mejores, menos unos cuantos foreros de aquí que decían que son peligrosísimas ....................... rozan el asfalto en las tumbadas    :o :o :o.   Desde luego ese no sería mi problema, a mí que quedarían 2 palmos de margen   ;D ;D ;D

Pues le quitaré el extra de las defensas, y donde te has comprado la tuya con to eso por 16.500?
Y vamos a ver, las defensas buenas de donde eran, k no menterao?
A mí me sale por 16.400 pero sin ordenata, porque es la k tienen en stock...
Pero volveré a mirar. Yo he pagado una señal y me la darán a mediados de Noviembre.Yo le he puesto las llantas de carretera, creo que para lo que voy a hacer yo me va más...O da igual?
Gracias a todos... 8-) 8-) 8-)

voiesKaut dijo:
Pues le quitaré el extra de las defensas, y donde te has comprado la tuya con to eso por 16.500?
[highlight]Y vamos a ver, las defensas buenas de donde eran, k no menterao?[/highlight]
A mí me sale por 16.400 pero sin ordenata, porque es la k tienen en stock...
Pero volveré a mirar. Yo he pagado una señal y me la darán a mediados de Noviembre.Yo le he puesto las llantas de carretera, creo que para lo que voy a hacer yo me va más...O da igual?
Gracias a todos... 8-) 8-) 8-)

www.boxertodo.com

Bueno, he quitado el extra de defensas y me pillo las de boxertodo, con defensa de depósito y tó. Hala!!!

Gracias de nuevo... 8-) 8-) 8-)

Pucelano, vas a Alcoy? Por invitarte a algo hombre...
Eres un monstruo (de feo claro) ;) ;) ;)

Atrás