CONSULTAS SOBRE NEUMATICOS

josepmaria

Curveando
Hola !!

Agradeceria me contarias vuestras experiencias sobre los siguientes neumaticos:

Michelin Pilot Sport

Metzeler Sportec M1

Pirelli Diablo Corsa

y por último, alguien ha provado el Michelin Pilot Power ??. Es una gama ya mas hi-sport que todo lo que he relacionado anteriormente.

Tengo que cambiar los BT014 y no quiero repetir.

Josepmaría, yo ha estado usando Metzeler Sportec M1 durante muuuuchos juegos y mmmuchos años. Además, lo hice en diferentes motos (CBR6 99; CBR6 Sport 01; R1100s Boxer Cup). Llegue a ellos casi por casualidad (por recomendaciónde JA de La Cruz, que tiene un prestigioso taller en Madrid). Antes, mis preferidos eran los Hi-Sport(Michelin) y BT10. Los BT10 los monté en una Daytona 955 que. oh sorpresa, me habían dado con unos... Macadam! y su comportamiento fué excepcional.
Mi sensación con los Metzeler Sportec M1 era/es insuperable, me transmitían muchisima seguridad, tanto en mojado como en seco. He entrado al circuito con ellas (con la Boxer) y desde luego su comportamiento después de vueltas y vueltas se mantenía impecable; ademas, son gomas que alcanzan temperatura rapidamente.
Tienen un perfil muy redondeado con lo que los cambios rápidos de dirección y las transiciones que exigen agilidad los realizas de forma rápida y sin problemas. Además, buscando el límite, son gomas que te avisan y que no traicionan, es decir, en ningún momento te va a sorprender desagradablemente; es más, en alguna ocasión (espero que no) quizás pierdas agarre por algún motivo, enseguida el neumático muerde de nuevo el asfalto pegandose a el.
Su duración... que te voy a contar que no sepas. Pero si te diré que curiosamente en la CBR me duraban unos 6000 y en la BMW 4500 máximo (traseros) y 8000 los delanteros.

Ahora, desde hace aprox. 1500Kms. he montado Michelin Pilot Sport. Y te preguntaras porqué, si estaba tan contento con los Metzeler. Pués verás, por probar, como seguro que también te sucede a ti con la CBR, vas montando gomas y en realidad... todas son Ok, unas mejores en unas cosas y otras tienen diferentes ventajas. Y después de tantos años con el M1, me apeteció cambiar.
Cuando monté los Pilot sport fué también por recomendación de JA de la Cruz; mi idea era montar los Pilot Power, pero el me dijo que probara estos. Y lo cierto esque, aunque llevo pocos Kms., estoy muy contento. Al principio me costó adaptarme porque tienen un perfil muy diferente al Metzeler y en las rotondas y curvas parecía que el neumático bajaba un bordillo, pero esa sensación desaparece rápido.
Desde luego, para que engañarnos, también influyó algo la estética, porque los Michelin son, o dan la sensación de ser, más anchos que los alemanes.
Pero como te digo, aún es pronto para juzgar. De momento? Ok, me encanta también.
Te diré también que Kurtis (VTR), que realiza una conducción muy radical monta desde hace unos meses los Michelin Pilot Power, y el está encantado. Muy satisfecho, de hecho el sí me recomendó montarlos. Y lo haré en un futuro, seguro. Además, dice que tienen una duración más que aceptable. Por contra, Pe (que realiza conducción deportiva, gran comekilometros y piloto muy muy experimentado) probó los Pilot Power y no le gustaron mucho (aunque sus sensaciones con Michelin tampoco son muy positivas).
De los Pirelli no te puedo decir nada, aún. Solo que Pe monta Pirelli uno tras otro. Bueno, excepto ese "pruebecilla".

Prueba los Metzeler, ni lo dudes, debes conocerlos. Yo creo que cuando me coma estos Michelos, también volveré a los M1.

Un saludo camarada

Bona nit josepmaria: Esta semana he cambiado el neumatico trasero de mi R1200ST, concretamente un metzeler Z6. Lo que quiero decirte es que acababan de recibir una partida de sportec y están haciendo muy buen precio. Te hablo de neumáticos Sevil en la ctra. de Vendrell a Coma-ruga, supongo que ya los conoces. Carla, que es la que lleva la oficina, además de ser un encanto, es motera. Yo he pagado por el neumático 195 Euros, montado y equilibrado. Trabajo bien hecho y rápido.
Un saludo

jaeg

Hola Josepmaria,

Mírate también los Dunlop D208 ;)

Saludos,

JJ.

Nach dijo:
Prueba los Metzeler, ni lo dudes, debes conocerlos. Yo creo que cuando me coma estos Michelos, también volveré a los M1.

Un saludo camarada

Gracias Nach, la verdad es que te agradezco toda la informacion. Estoy entre los Pirelli i los Metzeler que de hecho es el mismo neumatco , por que el fabricante es el mismo ( creo que uno fabrica las carcasas i el otro los com puestos, algo asi me han contado).

En septiembre vamos con los de Actionteam a Montmelo. Por que no te apuntas ??.

un saludo i gracias

jaeg dijo:
Bona nit josepmaria: Esta semana he cambiado el neumatico trasero de mi R1200ST, concretamente un metzeler Z6. Lo que quiero decirte es que acababan de recibir una partida de sportec y están haciendo muy buen precio. Te hablo de neumáticos Sevil en la ctra. de Vendrell a Coma-ruga, supongo que ya los conoces. Carla, que es la que lleva la oficina, además de ser un encanto, es motera. Yo he pagado por el neumático 195 Euros, montado y equilibrado. Trabajo bien hecho y rápido.
Un saludo

jaeg

Hola Albert !

Claro que los conozco, estan delante de la antigua SEAT de Vendrell. Conozco a Jaime, el que trabaja alli de hace muchos años.

Jo hoy me tienen que pasar un presupuesto de Saumell, el que esta en el poligono entre Bellvey i Vendrell ( Je, je, je delante del Estel, referencia inequivoca !)

Si no me gusta, me paso a ver a Jaime de neumaticos Sivill

gracias por la informacion, Albert.

tututis dijo:
Y los tourance ??  ::) ::)

je, je, je buen neumatico, si señor, pero en la llanta de 6" tendriamos que poner dos con lo que saldria un poco caro !!

Fernando !! me caguen la leshee  que soy capaz que el dia 10 de setiembre me presento en Montmelo a verte !!!

Sabes ya si estareis en el circuito GP y cuantas tandas teneis con monitor y libres ??

josepmaria dijo:
Hola !!

Agradeceria me contarias vuestras experiencias sobre los siguientes neumaticos:

Michelin Pilot Sport

Metzeler Sportec M1

Pirelli Diablo Corsa

y por último, alguien ha provado el Michelin Pilot Power ??.  Es una gama ya mas hi-sport que todo lo que he relacionado anteriormente.

Tengo que cambiar los BT014 y no quiero repetir.  

Pilot Sport: en frío son malísimos, pero calientes son aceptables, aunque no avisa del límite (típico de Michelín), y te puedes ver en el suelo "sin saber por que". El desgaste es muy malo, y a media vida empiezan los sustos. Yo iría a por un Pilot Power, pero Michelin para ruedas de calle no me gustan nada.

Sportec M1: como todo lo que es Metzeler, y según mi experiencia personal, me dan alergia. Todavía recuerdo los bultos en las carcasas, gomas agrieteadas, desgastes prematuros... :P No la he probado, pero solo ver el logotipo Metzeler...

Diablo Corsa: es una excelente goma. Calienta super-rápido, en mojado es muy buena (sinó la mejor que he probado). Es muy noble en los cambios de dirección, y permite derrapar con mucha facilidad. Si tienes un susto, se encarga de ponertelo fácil para corregirlo, sobre todo a la hora de abrir gas. En la entrada a curva, la moto entra con el pensamiento, y permite frenar dentro de ella sin que se levante en exceso, puedes entrar en la curva con los frenos pisados a muerte sin el típico cabeceo de las Dunlop o las Bridgestone. Excelente goma si te mueves mucho por carretera y haces incursiones esporádicas por circuito (no llega al nivel de un Super Corsa o un Rennsport, pero son muy buenas). Yo las usaba en la CBR954RR para "suavizar" su comportamiento ;)

Dunlop D208: si cojes el compuesto para circuito, adelante (D208RR), pero como todas las Dunlop, son muy radicales y no permiten errores, hay que entrar en la curva con las cosas muy claras, no es como las Pirelli o algún modelo de Bridgestone que permiten corregir errores con facilidad. Las carcasas son muy buenas y rígidas, de aquí que sean unas gomas muy exigentes. Llevan un perfil algo "plano" y puede ser que te encuentres que con el paso de los kilómetros, la moto se vuelve algo torpe. En mojado son aceptables.

Tututis, la tourance está muy bien, pero la D607 es muuuuuy superior en comportamiento por asfalto.  ;)

Saludos.

Yo he hecho mis primeros 5000 km con los sportec M1 y me han ido genial. Coincido en eso con Nach al 100%. Avisan de lo que se te viene encima, pero muerden después (...afortunadamente!). Estoy muy contento de esas gomas.

Sin ponerlo en duda, nada de lo que dice ojobarro me ha pasado con ellos (ni bultos en las carcasas, ni gomas agrietadas, ni desgastes prematuros).

Ahora he cambiado, y me ha costado lo mío, porque sólo estaba dispuesto a hacerlo si me aseguraban que iría a mejor. Me he dejado aconsejar por Sisko1 que, a pesar de no ser imparcial ya que es Michelin 100%, sabe lo suyo. He montado los Pilot Power, pero aún no he rodado con ellos como para opinar con propiedad. Eso sips, el 10 de septiembre en Montmeló nos veremos las carcasas ;D ;D ;D

¡Ànim josepmaria, vente hombre!

V'sssssssssssssss

josepmaria dijo:
je, je, je buen neumatico, si señor, pero en la llanta de 6" tendriamos que poner dos con lo que saldria un poco caro !!

Aprovecha ahora que Valentina los tiene de oferta. ;D

Yo en Montmelo voy por la agricultura (como diria aquel) mientras el resto iran por asfalto. Hay que aprovechar el concepto trail.
:D :D

ojobarro dijo:
Tututis, la tourance está muy bien, pero la D607 es muuuuuy superior en comportamiento por asfalto. ;)

Saludos.

Mejor los BT-020 o lo Pirelli Sync y si no le tienes mania a Michelin, los Pilot road.

Yo llevé montados en una yamaha R6 los Pilot sport y me gustaron, aunque cuando empezaban a derrapar eran un poco violentos.
Duración (carretera-curvas -autopista) sobre los 6000-7000 Km como mucho.
De los demás no te puedo decir...

nunuk dijo:
Yo he hecho mis primeros 5000 km con los sportec M1 y me han ido genial. Coincido en eso con Nach al 100%. Avisan de lo que se te viene encima, pero muerden después (...afortunadamente!). Estoy muy contento de esas gomas.

Sin ponerlo en duda, nada de lo que dice ojobarro me ha pasado con ellos (ni bultos en las carcasas, ni gomas agrietadas, ni desgastes prematuros).

Ahora he cambiado, y me ha costado lo mío, porque sólo estaba dispuesto a hacerlo si me aseguraban que iría a mejor. Me he dejado aconsejar por Sisko1 que, a pesar de no ser imparcial ya que es Michelin 100%, sabe lo suyo. He montado los Pilot Power, pero aún no he rodado con ellos como para opinar con propiedad. Eso sips, el 10 de septiembre en Montmeló nos veremos las carcasas ;D ;D ;D

¡Ànim josepmaria, vente hombre!

V'sssssssssssssss

Yo voy los dias 3 y 4 de septiembre con 3 foreros Macbros, Gabychan y Joe, aparte de dos amigos mas.

Si puedo , el 10 me pasaria a veros por el circuito. Ya llamaria a Fernando antes para confirmarlo, por que alguien tendria que enrollarse i venir a buscarme a la puerta. Asi os veo, a lo mejor os hago una fotiki, je, je

saludos

Hola !!!  

Ya tengo neumaticos !!!

al final pongo esto:

http://es.pirellimoto.com/es_92/tir...tid=13169&catid=92RASTR&selected=desc

El Dragon Supercorsa. Ya los tengo pedidos y me llegan el lunes. Ademas en el trasero monto 180/55/17 en lugar del 190. Ya os contare que tal. Esta semana llevo la moto al mecanico, me pasara la moto por el banco de potencia ( el ultimo trabajito para los BT014, je, je )cambiare aceite a pesar de que aun no le toca, dejaremos suspensiones para Montmelo, y programare el indicador de revoluciones y ya esta, je, je listo para Montmelo.

Por cierto, en mis correrias buscando precios de neumaticos, me encontre en un taller un BT014 en 190 con sus buenos 1500 kms de vida ( yo ya he gastado dos, y ese esta nuevo comparado con lo que yo dejo). La cuestion es que pregunte que para que tenian ese neumatico ahi. Resulta que estaba para tirar. Lo revise i esta impecable de carcasa y los cantos totalmente virgenes. Ya lo tengo en casa, je, je, je ese se va para Cheste este año, je, je.

josepmaria dijo:
Hola !!!  

Ya tengo neumaticos !!!

al final pongo esto:

http://es.pirellimoto.com/es_92/tir...tid=13169&catid=92RASTR&selected=desc

El Dragon Supercorsa.  Ya los tengo pedidos y me llegan el lunes.  Ademas en el trasero monto 180/55/17  en lugar del 190.  Ya os contare que tal. Esta semana llevo la moto al mecanico, me pasara la moto por el banco de potencia ( el ultimo trabajito para los BT014, je, je )cambiare aceite a pesar de que aun no le toca, dejaremos suspensiones para Montmelo, y programare el indicador de revoluciones y ya esta, je, je listo para Montmelo.

Por cierto, en mis correrias buscando precios de neumaticos, me encontre en un taller  un BT014 en 190 con sus buenos 1500 kms de vida ( yo ya he gastado dos, y ese esta nuevo comparado con lo que yo dejo).  La cuestion es que pregunte que para que tenian ese neumatico ahi.  Resulta que estaba para tirar. Lo revise i esta impecable de carcasa y los cantos totalmente virgenes.  Ya lo tengo en casa, je, je, je  ese  se va para Cheste este año, je, je.

¡Excelente elección!
Esas gomitas son la caña, solo tienes que proponerte hasta donde quieres inclinar y ellas hacen el trabajo. Calientalas bien antes de ir a saco (sobre todo con 170 caballos debajo del culo).
Con la 180 notarás la moto más ágil. Yo no montaba el 190 en la Fire Blade, primero por ahorrar, y segundo, por que me gustan las carreteras reviraditas... ;D
Cuales son, ¿SC1, SC2 o los Pro? 8)
Eso si... cuidadin que no te pille una lluvia... ;)
¿Cuando dices que vas a Montmeló? ¿Cursillo o tandas libres?
A lo mejor me acerco... :)

Saludos

Hola Josepmaria como siempre tan activo por el foro. Yo también voy el lunes a poner los Pirelli diablo para Montmelo, pedi un escape Akrapovic que también les llega el Lunes y lo de la centralita que te comente no se si ponerla, bueno ya te contare.
Saludos

A10

Jajaja vaya si lo se muevo aki mi duda...., ni me di cuenta de que aqui hablabais sobre los neumaticos y he soltao una pregunta referente.... :-[ bueno....
Yo de momento no se cuanta goma kemará mi pekeña ;D pero espero ke me salga rentable :P mas que el gasto de gasolina voy a temer por el gasto de neumatico :o :o :o

josepmaria dijo:
 Resulta que estaba para tirar. Lo revise i esta impecable de carcasa y los cantos totalmente virgenes.  Ya lo tengo en casa, je, je, je  ese  se va para Cheste este año, je, je.

Mu Wenas Josep!! jeje
Menudo chollo eh?? Pal Cheste? cuando me hablastes la primera vez no sabia que era el circuito de Valendia :-[ :P ahora lo se... jajajaja Pos te ha salio un neumatico gratis, no se lo que costará esos neumeticos para motos... por cierto.. llevan dibujo o son como los de GP? especiales pa correr?? si es asi, no valen ya los agotaos? jajaj acaban desgastaos mucho por uno de sus laterales no? Poos wenuu, seguro que te lo pasas genial en el Cheste con ese neumatico de elite ;D y gratis...

PD; Explikenme ke significa 180/55/17 en lugar del 190. y el 190.... (es el diametro de la rueda? ???

SITOOOOOS

ojobarro dijo:
¡Excelente elección!
Esas gomitas son la caña, solo tienes que proponerte hasta donde quieres inclinar y ellas hacen el trabajo. Calientalas bien antes de ir a saco (sobre todo con 170 caballos debajo del culo).
Con la 180 notarás la moto más ágil. Yo no montaba el 190 en la Fire Blade, primero por ahorrar, y segundo, por que me gustan las carreteras reviraditas... ;D
Cuales son, ¿SC1, SC2 o los Pro? 8)
Eso si... cuidadin que no te pille una lluvia... ;)
¿Cuando dices que vas a Montmeló? ¿Cursillo o tandas libres?
A lo mejor me acerco... :)

Saludos

Hola ojobarro !! gracias por tu informacion !!son los PRO, por que aparte de Montmelo tambien los quiero para carretera.

La verdad es que me han hablado maravillas de ellos, y bueno lo he visto muchas veces en accion, por que mi hermano siempre los monta en la 900 y le van de maravilla. En agua, es lo que tu dices, o mantienes un ritmito para que trabajen a su temperatura, o te paras a tomar un cafe, no hay medias tintas, je, je, je.

Montmelo, je, je, je ;D ;D ganitas tengo ya !! el dia 3 y 4 de septiembre, si te acercas a saludarnos, podras aprovechar para saludar a varios foreros. Y lo mejor, si puedes a lo mejor aun estas a tiempo de apuntarte. Te pasare un privado con el movil.

Gabychan dijo:
Hola Josepmaria como siempre tan activo por el foro. Yo también voy el lunes a poner los Pirelli diablo para Montmelo, pedi un escape Akrapovic  que también les llega el Lunes y lo de la centralita que te comente no se si ponerla, bueno ya te contare.
Saludos

A10

Hola Gaby !!!

que guapa que te quedara la R850R !!

Lo del chip, no es mala idea, pero si puede ser que sea Laser !!. Si puedes me llamas, ok ??

un saludo

FReaKy dijo:
Mu Wenas Josep!! jeje
Menudo chollo eh?? Pal Cheste? cuando me hablastes la primera vez no sabia que era el circuito de Valendia  :-[  :P ahora lo se... jajajaja Pos te ha salio un neumatico gratis, no se lo que costará esos neumeticos para motos... por cierto.. llevan dibujo o son como los de GP? especiales pa correr?? si es asi, no valen ya los agotaos? jajaj acaban desgastaos mucho por uno de sus laterales no? Poos wenuu, seguro que te lo pasas genial en el Cheste con ese neumatico de elite  ;D y gratis...

PD; Explikenme ke significa 180/55/17  en lugar del 190. y el 190.... (es el diametro de la rueda?  ???

SITOOOOOS

hola wapi !!

180 es la anchura en mm, 55 es el perfil, pero es un porcentaje relativo a la anchura, en el caso de 180 seria 99mm, y 17 son las pulgadas que tiene el neumatico de diametro, en su parte interior.

Cheste, si para mi es el gran premio de la comunidad Valencia, por poco que pueda no me lo pierdo. Ahi nos podemos ver, je, je, je ;D

muuuchas gracias por la aclaracion, entre la explicacion teorica de JM y la grafica de nach me lo habeis bordao.... no te acostaras sin saber 4 cosas mas ::) por cierto.. el reportaje... excelente ;D

Josep desde ke sepas algo de Cheste avisame a ver si me puedo hacer una escapadita pa Valencia ;D ;D

SALUDOOOS MOTEROOOS V'sssssssssssssssss

Hola a todos:

Josep Maria, ¿que te ha costado 190 €, el trasero solo, o el juego? La pasada semana monté en Granada un juego de Pilot Power: 120 el del. y 175 el tras.

V´sss desde Graná, con un calor de mil pares de cilindros (mil motores boxer, o quinientos K... que gilipoleces se le ocurren a uno con el calor!!)

jose luis, me cuestan 245 el par.
Los power ya me diras como te van, ok ?? el precio esta muy bien, no ??

Argggggg Josep!!!! cada cuanto cambias de neumatico?? :o :o :o cada cuanto lo cambia una CBR 125 normalita? es que por cada par que cambie.... me voi a arruinar!! una moto ke gasta como un mechero algo tenía que gastar.... ;D ;D ;D ;D ;D

jose_luis dijo:
La pasada semana monté en Granada un juego de Pilot Power: 120 el del. y 175 el tras.

josep maria dijo:
el precio esta muy bien, no ??

Jodo, muy bien? un chollazo de PM. Vamos Jose Luis, que el próximo cambio me das la dirección del taller y que me envien un juego por correo, porque mínimo son un 25% más baratos que en los talleres "ganga" de Madrid.
saludos.

josepmaria dijo:
jose luis, me cuestan 245 el par.

Josepmaria en ese precio esta incluido el IVA, montaje, equilibrado, etc?.

Porque a mi los Pirelli Diablo todo incluido 327,89 €.

Salu2

Josepmaria:

A mi los pilot power me encantan, pero tambien me fueron muy bien los Sportec que mi k1200s trae de serie. No he probado los Pirelli porque la unica caida que he tenido en moto gorda ha sido con unos DRAGON GTS, así pues, que le den por el escape a la marca!!! (ya se que Metzeler es lo mismo, pero...). En mi anterior CBR900, me fueron tambien bien los BT10. No he probado los BT14 ni los DIABLO, pero todo va por el estilo. La moto es algo más agil con el Metzeler, pero con los Power abres a la salida de las curvas como si la moto no fuera tuya!!. El pasado 30 de julio estuve rodando con Zukesport en Jerez, y es una gozada hacer la curva de izquierdas anterior a Nieto y Peluqui derrapando, como si uno supiese llevar motos. La moto y los neumáticos lo hacen fácil!!!

El problema de esto ya sabemos cual es. 3300km al metzeler, y 3600 al Pilot (el doble para el delantero), en ambos casos con unas tandas. Por eso, ahora quito el pilot y voy a montar un Z6: Salgo ahora de viaje a hacer autovía con paquete y equipaje, y reservo el Pilot para invierno

V´sss a todos, con estas experiencias extracorporeas!!

Gabychan dijo:
Josepmaria en ese precio esta incluido el IVA, montaje, equilibrado, etc?.

Porque a mi los Pirelli Diablo todo incluido 327,89 €.

Salu2

Gaby el precio es sin montaje, por que me los monta  el mecanico donde voy habitualmente.  Dime maniatico, pero en las casas de neumaticos no tratan nada bien llantas, ni tornilleria, que te la aprietan con la pistola neumatica y eso en lugar de dejar los tornillos a 8 kgs te los debe dejar a 12 como minimo.  Aprovecho tambien para hacerle otras cosas.

El precio final es "sin"  como la cerveza,  o,o je, je, je

jose_luis dijo:
Josepmaria:

A mi los pilot power me encantan, pero tambien me fueron muy bien los Sportec que mi k1200s trae de serie. No he probado los Pirelli porque la unica caida que he tenido en moto gorda ha sido con unos DRAGON GTS, así pues, que le den por el escape a la marca!!! (ya se que Metzeler es lo mismo, pero...). En mi anterior CBR900, me fueron tambien bien los BT10. No he probado los BT14 ni los DIABLO, pero todo va por el estilo. La moto es algo más agil con el Metzeler, pero con los Power abres a la salida de las curvas como si la moto no fuera tuya!!. El pasado 30 de julio estuve rodando con Zukesport en Jerez, y es una gozada hacer la curva de izquierdas anterior a Nieto y Peluqui derrapando, como si uno supiese llevar motos. La moto y los neumáticos lo hacen fácil!!!

El problema de esto ya sabemos cual es. 3300km al metzeler, y 3600 al Pilot (el doble para el delantero), en ambos casos con unas tandas. Por eso, ahora quito el pilot y voy a montar un Z6: Salgo ahora de viaje a hacer autovía con paquete y equipaje, y reservo el Pilot para invierno

V´sss a todos, con estas experiencias extracorporeas!!

La carcasa Metzeler es la misma que la Pirelli. esa agilidad es la que espero encontrar yo en los Supercorsa. Los BT014, si has montado los BT10, es mas o menos lo mismo. El delantero tiene un mal gastar de narices, tambien la CBR o mi forma de conducir le da bastante trabajo a la rueda delantera, para que engañarnos.

Yo rode con la K1200S en alafat en octubre pasado, y la verdad es que disfrute como un enano, como tiraban esas K, una entrega de moto GP, je, je, je . Has rodado en Montmelo ??

Hola josepmaria

No, no he rodado en Montmeló, solo Almería y Jerez.

Como comenté antes, acabo de poner esta mañana un Z6 trasero pa largarme con mi mujer y las maletas a Guadalajara y Madrid, delante mantengo el Pilot Power

Pura Ortodoxia!!! Ya contaré que tal.

V´ssss a todos desde Graná, en parrilla de salida

Atrás