josepmaria dijo:
Hola !!
Agradeceria me contarias vuestras experiencias sobre los siguientes neumaticos:
Michelin Pilot Sport
Metzeler Sportec M1
Pirelli Diablo Corsa
y por último, alguien ha provado el Michelin Pilot Power ??. Es una gama ya mas hi-sport que todo lo que he relacionado anteriormente.
Tengo que cambiar los BT014 y no quiero repetir.
Pilot Sport: en frío son malísimos, pero calientes son aceptables, aunque no avisa del límite (típico de Michelín), y te puedes ver en el suelo "sin saber por que". El desgaste es muy malo, y a media vida empiezan los sustos. Yo iría a por un Pilot Power, pero Michelin para ruedas de calle no me gustan nada.
Sportec M1: como todo lo que es Metzeler, y según mi experiencia personal, me dan alergia. Todavía recuerdo los bultos en las carcasas, gomas agrieteadas, desgastes prematuros...

No la he probado, pero solo ver el logotipo Metzeler...
Diablo Corsa: es una excelente goma. Calienta super-rápido, en mojado es muy buena (sinó la mejor que he probado). Es muy noble en los cambios de dirección, y permite derrapar con mucha facilidad. Si tienes un susto, se encarga de ponertelo fácil para corregirlo, sobre todo a la hora de abrir gas. En la entrada a curva, la moto entra con el pensamiento, y permite frenar dentro de ella sin que se levante en exceso, puedes entrar en la curva con los frenos pisados a muerte sin el típico cabeceo de las Dunlop o las Bridgestone. Excelente goma si te mueves mucho por carretera y haces incursiones esporádicas por circuito (no llega al nivel de un Super Corsa o un Rennsport, pero son muy buenas). Yo las usaba en la CBR954RR para "suavizar" su comportamiento
Dunlop D208: si cojes el compuesto para circuito, adelante (D208RR), pero como todas las Dunlop, son muy radicales y no permiten errores, hay que entrar en la curva con las cosas muy claras, no es como las Pirelli o algún modelo de Bridgestone que permiten corregir errores con facilidad. Las carcasas son muy buenas y rígidas, de aquí que sean unas gomas muy exigentes. Llevan un perfil algo "plano" y puede ser que te encuentres que con el paso de los kilómetros, la moto se vuelve algo torpe. En mojado son aceptables.
Tututis, la tourance está muy bien, pero la D607 es muuuuuy superior en comportamiento por asfalto.
Saludos.