Consultas varias GS1200

J27

Arrancando
Buenas compañeros, como he dicho en mi presentación estoy planteándome cambiar mi KTM por una gs 1200 y me asaltan varias dudas, aunque antes de nada voy a poneros en antecedentes para que me podáis aconsejar mejor.

Tengo casi 30 años y llevo desde los 14 andando en moto, siempre he hecho enduro hasta hace 4 años que me pasé a la velocidad haciendo tandas en circuito con una cbr 600 y una gsxr 600, pero no me acababa de convencer lo del semimanillar así que el año pasado me compre una KTM 690 sm con la que me lo paso de miedo por circuito y calle, pero ahora estoy haciendo alguna ruta larga de 4 días y ésta se me queda corta (al final es una supermotard grande) y mi culo acaba chungo jejeje... así que ahora toca dar el paso a la GS ya que creo que se puede adaptar a mis necesidades y forma de conducir pero tengo las siguientes dudas:

1 - Me la quiero comprar de segunda mano porque no están las cosas como para tirar cohetes y mi presupuesto es en torno a 10.000 €

2 - He visto unidades con más de 100.000 km y puesto que he leído que es un motor muy duro me asalta la duda sobre si comprar una con 40 - 60.000 km y más antigua o una con 110.000 (por ejemplo) y más moderna asumiendo que tendré que cambiar piezas de desgaste que serán carillas como puede ser el caso del cardan o suspensiones y posibles averías del modulo del abs.

3 - ¿GS o GSA? mido 1,72 y el uso que la voy a dar es para ir a trabajar algún día, salidas de día entero a puertos de montaña, alguna Rider larga y viajes de fin de semana con mi pareja. Estéticamente me gusta más la Adventure pero me da miedo a no poder con ella al no llegar bien al suelo.

4 -¿Cosas importantes a tener en cunta? año, extras, fiablidad (no quiero estar todo el día pendiente de ella por chorradas)...

Perdón por el tocho y muchas gracias de antemano.

Un saludo

muchas gracias Fernando28, ya me lo he leído de cabo a rabo y esta genial el post, super practico, gracias de nuevo!

mi opinion:

- A nivel motor todas las generacions son igual de duras, no así de inicio el tema componentes, que es lo que se ha ido solucionando con campañas como bomba de gasolina, antena anular, latiguillos... pero vamos, que si tienen todos las camàñas pasadas no deberias tener problema.
- A nivel potencia, es donde hay cambios (tampoco abismal, pero la hay), y puedes decidir gastarte mas por tener 5 o 10 cv que la primera generacion de 1200.
- Respecto mas o menos km, depende los que tenga va a ser mas cara o mas barata, eso si, si tiene 60.000 y mantenimiento normal, pues quizas preferiria gastarme 1.000€ menos en una con 1 o 2 años menos y 90.000km pero que tenga hecho embrague y amortiguador (que son las cosas que tarde o temprano caen si o si).
- Respcto normal o adventure, bueno depende de ti, si haces grandes tiradas ves a por la adv, si no la norma, si te gusta mas verla mas gorda, la adv, si eso te da igual y prefieres ahorrarte un pico, la normal...a gustos (lo que si, quizas 1,72 no te resulta del todo comodo).

Los Km depende como se hayan echo y el mantenimiento que se le de a la moto, la mia el amortiguador lo cambie con 70.000 pero el embrague por ejemplo es el original y llevo más de 160.000. Con 1.72 yo me tiraria a por la normal por el tema de volumen que no de manejo pero para viajar por Europa no tiene mucho sentido llevar un deposito de 30 litros. Si buscas estetica yo me quedo con la Adv.

La altura al suelo no es un problema con la GS o con la GSA. No te ralles por eso. Por el uso que comentas y por tu presupuesto, yo me tiraría a por una GS de aire, de última hornada y alicatada hasta el techo (doble árbol de levas, maletas y ESA). Estará en ese precio y con una cifra de kilómetros razonable.
Serás un hombre muy feliz

La altura al suelo no es un problema con la GS o con la GSA. No te ralles por eso. Por el uso que comentas y por tu presupuesto, yo me tiraría a por una GS de aire, de última hornada y alicatada hasta el techo (doble árbol de levas, maletas y ESA). Estará en ese precio y con una cifra de kilómetros razonable.
Serás un hombre muy feliz

+ 1

Buenas compañeros, como he dicho en mi presentación estoy planteándome cambiar mi KTM por una gs 1200 y me asaltan varias dudas, aunque antes de nada voy a poneros en antecedentes para que me podáis aconsejar mejor.

Tengo casi 30 años y llevo desde los 14 andando en moto, siempre he hecho enduro hasta hace 4 años que me pasé a la velocidad haciendo tandas en circuito con una cbr 600 y una gsxr 600, pero no me acababa de convencer lo del semimanillar así que el año pasado me compre una KTM 690 sm con la que me lo paso de miedo por circuito y calle, pero ahora estoy haciendo alguna ruta larga de 4 días y ésta se me queda corta (al final es una supermotard grande) y mi culo acaba chungo jejeje... así que ahora toca dar el paso a la GS ya que creo que se puede adaptar a mis necesidades y forma de conducir pero tengo las siguientes dudas:

1 - Me la quiero comprar de segunda mano porque no están las cosas como para tirar cohetes y mi presupuesto es en torno a 10.000 €

2 - He visto unidades con más de 100.000 km y puesto que he leído que es un motor muy duro me asalta la duda sobre si comprar una con 40 - 60.000 km y más antigua o una con 110.000 (por ejemplo) y más moderna asumiendo que tendré que cambiar piezas de desgaste que serán carillas como puede ser el caso del cardan o suspensiones y posibles averías del modulo del abs.

3 - ¿GS o GSA? mido 1,72 y el uso que la voy a dar es para ir a trabajar algún día, salidas de día entero a puertos de montaña, alguna Rider larga y viajes de fin de semana con mi pareja. Estéticamente me gusta más la Adventure pero me da miedo a no poder con ella al no llegar bien al suelo.

4 -¿Cosas importantes a tener en cunta? año, extras, fiablidad (no quiero estar todo el día pendiente de ella por chorradas)...

Un saludo

Hace pocos días un conocido compro una R1200GS 2007 con 7000 kms, completamente nueva. Yo buscaría sin cerrarme a nada. Que és de 2010..2012 ?? pues fantástico. Las 2008...2009 ?? pues han salido buenísimas, mi hermano tiene una 2008 y esta más que contento.

En cualquier caso, si les estas encontrando el gustillo a las rutas de varios días, la GS és una moto fantástica. Disfrutaras, seguro.

Bienvenido al foro !

Yo como consejo en las compras de segunda, siempre intento dentro de unas mismas características de moto, valorar siempre más la moto que tiene menos kilómetros antes que otra cosa como color, extras, año, etc.....

Un saludo

Por tu experiencia con sm, mirate este anuncio:

9f456083d0a83812e36ff47ab54c64cd.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

muchas gracias a todos por vuestros consejos, me estáis ayudando mucho a marcar las preferencias a la hora de buscar y me estáis allanando el camino con tantas dudas resueltas... por cierto, he descubierto las triple black....:excited: ya nos estamos liando la manta a la cabeza...:D

Ale, el mal ya está en mi :excited::excited::D:D:D

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y recomendacionesdewwwwwwr.jpg

Opiniones. muchas segurooooo
Yo optaria por BMW de segunda mano bien revisada.
He tenido de las dos marcas y ahora continuo con GS 1200 2010
Suerte!!!!!!!!!!!!!

Opiniones. muchas segurooooo
Yo optaria por BMW de segunda mano bien revisada.
He tenido de las dos marcas y ahora continuo con GS 1200 2010
Suerte!!!!!!!!!!!!!

Gracias Anka pero en la foto muestro mi recién adquirida gs 1200 30 aniversario y la otra es mi ex KTM 690 sm, que se la ha quedado un amigo mio.:D:D

Un saludo!

Atrás