Consultas varias.

fran_rod

Arrancando
Buenos días, señores.
Desde este lunes tengo la K1200RS. He notado, lo mismo es normal, mucha sonoridad al meter las marchas.
Puede ser normal, o es algún problema.......
Además he vaciado aceite motor y cardan, y mas en especial el del cardan, tenia el tornillo de iman, muchísimas virutas. cuales son los síntomas de que algo esta mal a nivel del cardan, es reparable, digamos desmontándolo, y cambiando rodamientos, que es lo que he oído que se revientan......
Gracias por las respuestas.

Última edición:
Virutas en el tapon del cardan es normal si las virutas agarradas con los dedos son "impalpables" o sea un polvillo microscopico.Hay que ver cuantos km tenia ese aceite en el cardan.
Ponéle aceite nuevo y hacéle unos miles de km y controlà.
Si el ruido que sentìs es un zumbido son los cojinetes,sea lo que sea si hay algùn problema lo mas dificil es desenroscar la tuerca del piñon.
Hay varios videos en yutub y se hace hincapié a los rasamentos.
Ciao,che victor

Si, en efecto, es mas bien polvillo de viruta, como las típicas limaduras.....
El ruido del cambio es mas bien como clonk cada vez que se cambia de marcha y sobre todo al reducir.

Muy buenas , cambiale el aceite de la caja cambio y se nota mucho la suavidad y luego con el paso de los kilometros se vuelve a sonar pero es normal . Es una cosa muy sencilla.
En cuanto a las virutas del cardan , como bien dice, al tener un iman la virutilla va al iman logitamente

Yo le hago el cambio de aceite motor con su filtro , aceite caja cambios y aceite cardan en junio antes de marchar con la moto de vacaciones, sobre cada 10.000 kilometros ; y haciendolo tú mismo sale baratísimo

Lo del ruido del cambio, cambiale el aceite. Yo tengo una k1200rs y te aseguro que el cambio es de los mas suaves de BMW que he probado. Las actuales son una castaña comparados con esta K. La primera entra como la mantequilla.... El embrague va bien?. Seria un posible factor para esta dureza o ruido.
Saludos.

Ya no solo el embrague, el líquido del embrague o el aceite de la caja, ten encuenta que las primeras series (hasta 2001), daba problemas el actuador del embrague.

Saludos

Hola, la mía es del 2002 y lo que sí he notado es que el cambio es más suave (mantequilla) o un poquito más tosco dependiendo de cómo y cuánto tiempo la deje calentar al ralentí, sobre todo de cuánto; si es al menos un par de minutos, va superfino, sobre todo se nota en la primera. En cambio, si arranco y salgo casi de inmediato, normalmente ya no va tan fino. La primera suena en clonk, cuando en el otro caso casi no suena y entra más bien con un click.
Además, si salgo sin espera, aunque esté la moto caliente luego, ya me lo hace siempre con ruido, es como si una vez iniciada la marcha así, ya luego no se posicionara correctamente.
Me pasa desde que la compré con 28.000.
Saludos.

Enviado desde mi vasito Danone utilizando cordel de nylon.

Gracias a todos por las respuestas, os lo agradezco mucho ya que es la primera vez que tengo este tipo de moto y claro, vuestra experiencia es un grado....

Pues ayer le cambien el aceite al cambio que era lo que me faltaba por cambiar, con anterioridad le cambie al motor y al cardan trasero, o grupo cónico.
La verdad que con el cambio de ayer, aceite de la caja de cambio, el ruido ha decrecido notablemente. ya NO es tan ruidoso.
Además le he metido TETRALUBE (marca española, como el Metalube), al motor, cambio y grupo cónico trasero, aprovechando que no lleva embrague húmedo para reducir desgastes y ayudar a conservar motor, y la verdad es que ahora la he notado al venir a trabajar que va muy bien, supongo que el aceite nuevo le vino de cojones....

Pues lo dicho señores, muchas gracias de nuevo y a ver si coincidimos en alguna una Reunion, kedada, Yo soy de Madrid, pero estoy en Cádiz por trabajo desde hace casi 7años. Estoy un poco retirado pero se intentara acudir...........

Atrás