Consultita tecnica R80 aceites (espero estar en la seccion correcta)

locma

Arrancando
Hola a todos, tengo una BMW r80RT, dada de baja de la policia, la he desarmadado completamente, cambiando los retenes, pintadola y haciendo todo lo posible para que quede tan linda como antaño. pero ya que no cuento con un manual de reparaciones, me veo en la obligacion de consultarles a ustedes, si saben que cantidad de aceite de motor usa y cual tipo de este. como tambien el aceite de las telescopicas especialmente la cantidad a usar. y finalmente que tipo de aceite le hecho en la caja de cambios y el cardan.
desde ya muchas gracias a quien me responda! :P

Hola, Rittmaister :)
-Aceite de motor SAE 20/50 mineral, creo que 2.25 litros, ahora mismo no tengo a mano el dato.
-Aceite horquilla SAE 10, creo que 250 ml. por botella.
-Caja de cambios, arbol de transmisión y grupo cónico SAE 80/90.
Seguro que alguien te contesta con más exactitud en cuanto a las cantidades, ya que tu moto y la mia no son la misma y yo los datos que controlo son los de la mia.
Danos algún detallito más acerca de ti y tu moto, de dónde eres, que otras motos tienes... y si pones fotos ya redondeas la presentación.
Un saludo desde València ;)

Antes de que te lo diga otro, tienes un magnifico libro de instrucciones para esa moto por un precio muy ajustado: el Churchill, de editorial CEAC en el que vas a encontrar solución a todos los problemas de estas motos.

92682029868.jpg

hola. reittmaster.
yo tengo una R 80RT , como la que te as comprado.
Aceites clase API GL 5, cabida caja de cambios 0.80, cabida balancin trasero 0.15,cabida de la propulsion trasera 0.35 l .
Clase de viscosidad para temp ambiente: superior a 5º SAE 90, inferior a 5º SAE 80, facultativamente SAE 80W 90.
Aceite de la horquilla telescopica ESSO Komfort inferior a 10º, cabida por larguero 0.32--0.01.
Aceita para el motor SUPER POWER SAE 5W50. TODOS LOS ACEITES DE MOTOR DISTRIBUIDOS POR HWB ESTAN SOMETIDOS A CONTROL DE CALIDAD PERMANENTE POR PARTE DE BMW.La cantidad que lleva el motor 2.25 L sin filtro, si le cambias el filtro 2.50 L. un saludo.

Atrás