CONSUM K1100 RS

DAVIDVONDER

Arrancando
Hola a todos;
Algún usuario de k1100 rs me podría decir que consumo tiene aproximado por ciudad?
Es cómoda de manejar entre conches con maletas?
gracias y saludos;

La ciudad en donde vivo es muy pequeña como para sin salir de ella hacer más de 3 km. Quizás uno de Madrid o de Barcelona pueda contestarte, pero me extraña.
Las maletas al principio recuerdo que le pegaba a todos los coches con ellas, con el riesgo que ello conlleva. Ahora con más de 20 años andando en K, ni noto que las llevo.
No es "LA MOTO" más indicada para callejear por ciudad, aunque su consumo no creo que pase de 7%, es muy pesada, 280 kilos.
Sinceramente y debido a tus preguntas, creo que tu elección no es acertada.

Ráfagas ilegales. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Hola

Yo la gasto bastante por Alicante capital, el consumo nunca pasa del 6,50 litros a los 100 km.

Por ciudad si circulas por grandes avenidas no hay problema, te puedes colar entre coches sin problemas, si es por calles más estrechas los espejos te marcan la limitación, y si llevas las maletas tendrás que esperar tu turno detrás de los coches, pero para el peso de esta moto y su estrecho manillar se circula bien, su elástico motor hace que circules sin muchos cambios de marcha, creo que todo es aconstumbrarse.

Saludos

No es la mejor moto para ciudad, pero tampoco va tan mal.
Cualquier moto con maletas laterales es igual de ancha o mas, y los espejos son una referencia para saber mas o menos la anchura que necesitas.
Nunca he gastado un depósito exclusivamente por ciudad, pero sin hacer burradas no creo que llegue a los 7 litros.

Hola que hay, DavidK1100.
El consumo que tiene en ciudad, pues no tengo ni idea; no soy de ciudad.
Cuando raramente voy a una urbe grande, se que si pueden pasan los retrovisores, pasa el resto de la motocicleta. Eso si manteniendo el mismo Angulo de entrada tanto en la parte de adelante como a la zaga.
Hala hasta luego.

Yo vivo en Madrid y por lo tanto me muevo en ciudad, llevo las maletas grandes y carenado RT con unas defensas mas grandes de lo normal porque son de la G.C. y te digo que no tengo problemas para desplazarme con ella, no lo hago igual que con la vespa que tenia, pero tampoco tengo edad de estar driblando coches como los mensajeros, para mi es una maravilla, el carenado me protege del frio y no tengo problemas para aparcar, el consumo no es elevado para el tamaño que tiene; una RS al ser mas estrecha de carenado ira mejor pero todo es acostumbrarse a manejarla, saludos

Saludos DAVIDK1100.

El consumo de mi K1100LT es aprox. 7L en ciudad . Cuando ando con ella suelo ir con las maletas desmontadas por ciudad, en el top case dejo el casco. No son las motos mas recomendadas para circular por ciudad ( grandes y pesadas ) eso sí... con bastante aplomo. Pero lo que si es cierto es que todo es acostumbrarse, si te haces con ella me trae sin ciudado sea ciudad o carretera. Pero desde luego para hacer una conducción de repartidor de tele pizza driblando vehiculos... como que no es la moto mas adecuada.

42504C4F4A101C250 dijo:
.............. en el top case dejo el casco............

:( mala praxis... :(

Dentro de lo malo ante un forzamiento de nuestras maletas (con el consiguiente destrozo) y que se lleven lo que haya en su interior (si hay algo ;D) está lo peor, que es encontrarte con moto y sin casco y no digamos lejos de casa y mientras en las "gasolineras 24 horas" no vendan cascos, pues mi recomendación es NO dejar la segunda cabeza en las maletas.

Un saludo ;)

gracias a todos por vuestras respustas........ me moveré por ciudad pero salgo desde un pueblo a las afueras y tengo muchos kms de autovia..... sólo queria saber como se movía por ciudad y si sube demasiado el consumo.
saludos

Por si te sirve. Yo soy bastante quisquillosillo con lo del consumo y a falta de ordenador de a bordo, lo llevo yo a mano y luego lo paso a un excel con su poquito de gráfico y tal.
Aunque yo tengo una K75 te puede servir de referencia.
En cinco meses mi consumo medio (hazte una idea de 95% trayectos urbanos... y con muchas obras, que no veas como esta Sevilla) es de 5.89 L/100KM ( que en realidad seguro que es algo menor porque la última medición me desvirtúa la media).

Vivo en Getafe y la mayoría de los trayectos son de 30 kms para bajar a Madrid a currar o a buscar a la Pari... Sobre el consumo te diré que si conduces normalmente el consumo no sube excesivamente del 6/6.5 x 100.

Tengo que reconocer que en ciudad es poco práctica por el peso y anchura de las maletas, no podras culebrear, pero mejor que un coche si.

Atrás