¿consume aceite la K1600?

Santilou prueba el castrol 5W40, es más denso que el advantec de BMW comprobado, me ha bajado el consumo comprobado y yo lo cambiaria algo antes de los 10000km, eso ya depende de uso, tiempo que lo lleves, por otro lado comparto lo que dice el compañero Miguel Angel.
 
Santilou prueba el castrol 5W40, es más denso que el advantec de BMW comprobado, me ha bajado el consumo comprobado y yo lo cambiaria algo antes de los 10000km, eso ya depende de uso, tiempo que lo lleves, por otro lado comparto lo que dice el compañero Miguel Angel.
Gracias,si es lo primero que haré.Siempre en taller oficial pero tengo confianza para decirle
otro aceite,o se lo llevo yo .
 
Imagina que lo he cambiado 11 veces,con el aceite y lo que le toque soy quisquilloso.
Siempre ha consumido lo mismo,menos el último cambio,conducción la misma
calores los mismos.
 
Yo la tengo la k 1600 GTL desde Abril de este año 2023,y en 7.000kg que tiene al día de hoy ya va por el litro y medio de Aceite que he rellenado.
 
Si,es nueva de Abril y la anterior que tuve desde el 2012 jamás me consumió tanto,tan solo medio litro en 10.000km.
 
Si,es nueva de Abril y la anterior que tuve desde el 2012 jamás me consumió tanto,tan solo medio litro en 10.000km.
A ver si todo va bien y se ajusta.
Después de tantos años fabricando está moto, no entiendo porque hay esas variaciones tan grandes.
Entiendo que es un motor fabricado para que consuma un poco de aceite, pero tanto en algunas unidades, no lo entiendo.
Es algo fácil de corregir, creo, porque sino todas gastarían un montón.
 
Le realice 95.000 KM y tan solo un rodamiento de la rueda delantera y un par de bobinas
 
La verdad estoy algo desilusionado tras comprar esta 4° moto Bmw y ver que todo lo comunicado por el comercial de las mejoras en esta moto nueva ,son falsas.
 
La verdad estoy algo desilusionado tras comprar esta 4° moto Bmw y ver que todo lo comunicado por el comercial de las mejoras en esta moto nueva ,son falsas.
Es verdad que sí eso no se corrige es una putada.
Más por lo que te comenté antes, tienen que saber con todo detalle porque unas gastas mucho y otras poco.
Y sobretodo, saben cómo corregirlo, pero no la hacen.
 
La verdad estoy algo desilusionado tras comprar esta 4° moto Bmw y ver que todo lo comunicado por el comercial de las mejoras en esta moto nueva ,son falsas.
La mía es una GT de marzo de éste año...

Se le cambió el aceite en la revisión de rodaje con algo menos de 1.000km y a día de hoy tiene 4500..., así que llevo unos 3.500km desde el cambio...y no he comprobado el aceite según el manual..., primero y lo reconozco, porque acostumbrado al ojo de buey de la media docena de motos que he tenido antes, miro...pero como en ése momento voy con prisa digo "ya lo miraré, que requiere algo de tiempo"

Segundo porque la TFT me sigue mostrando el símbolo de OK en el icono del aceite...así que ya sé que de momento, no ha gastado el medio litro que hay entre máximo y mínimo...y espero que siga así

Entiendo que si mi motor gastara aceite como lo está haciendo el tuyo, a estas alturas ya le tendría que haber rellenado...Y desde luego el tuyo da la impresión de que gasta mucho

Estate pendiente con el servicio oficial, y no dejes el tema, porque por lo que he leído, no es el primer motor que BMW cambia en garantía aquí y al otro lado del atlántico por un consumo excesivo....y por lo que sé, no ponen muchas trabas, así que algo saben del tema
 
Bajo mi experiencia de dos GTL, ya os digo que los motores NO se "ajustan" con el paso de kilómetros. La primera me gastaba CUATRO litros cada 10.000km. y está segunda entre medio litro y tres cuartos, dependiendo del calor y lo revolucionado que lleve el motor.
En fin creo que ya tenemos una edad y una experiencia en motos como para tragarnos que esos consumos de aceite están dentro de lo normal.
 
Yo la tengo la k 1600 GTL desde Abril de este año 2023,y en 7.000kg que tiene al día de hoy ya va por el litro y medio de Aceite que he rellenado.
Vamos por partes, como Le miras el aceite? Supongo que lo sabrás hacer, es que hay muchos que no saben xq no se han leído el manual y siempre la medida es errónea y le ponen aceite de más.
Segundo Bmw dá por bueno un consumo de 1 litro a los 10.000 km , no lo que está pasando a tí.
Es un motor de 6 cilindros y algo debe consumir , lo más normal es un consumo de medio litro a los 10000 km , en una GTL Y una GT que he tenido los consumos eran de medio litro.
Acércate a bmw y coméntales el problema
 
Bajo mi experiencia de dos GTL, ya os digo que los motores NO se "ajustan" con el paso de kilómetros. La primera me gastaba CUATRO litros cada 10.000km. y está segunda entre medio litro y tres cuartos, dependiendo del calor y lo revolucionado que lleve el motor.
En fin creo que ya tenemos una edad y una experiencia en motos como para tragarnos que esos consumos de aceite están dentro de lo normal.
No estoy de acuerdo contigo , que los motores se ajusten con los Km después de esos consumos tan exagerados
Y de las K sé hasta cuando les va a bajar la regla.
Con esos consumos tenéis algún problema en el motor
 
Bueno,decirte que mirar el aceite después de tenerlas desde el 2012, la verdad que ya me ha dado tiempo a aprender a hacerlo,no puedo decir lo mismo del mecánico de bmw,por ponerte un caso real, en la ciudad del Automóvil en Leganes ,donde en la anterior 1600 GTL que tenía, le tuve que sacar aceite con una jeringilla tras llegar a casa y mirarla y enviarles el video que mi mujer gravo haciendo dicha extracción y ni si quiera una disculpa,lo mismo no cambiaron el filtro del aceite por distracción , no se .No se puede comprar una moto actualizada en el 2023 y tener que llevar el bote de Aceite en la maleta( de bmw) para poder salir hacer una ruta algo más larga,es inconcebible y mañana mismo me pondré en contacto de nuevo con el concesionario y alguna solución tendrán que darme,aunque la última que me han dado hace menos de un mes y medio, que me salto el chivato de bajo en Aceite, es que lo revisaran en la revisión de los 10.000Km por si lo pierde. Seguramente cuando comprueben que no es el caso y que no lo pierde ,me dirán que esta dentro de los parámetros de gasto y se quedarán tan tranquilos.
 
No estoy de acuerdo contigo , que los motores se ajusten con los Km después de esos consumos tan exagerados
Y de las K sé hasta cuando les va a bajar la regla.
Con esos consumos tenéis algún problema en el motor
Con esos consumos tan grandes no se va a ajustar a cero.
Pero la mía en 50.000 kms ha bajado un poco el consumo.de 1/2 litro, está ahora por los 400 mililitros este verano.
Espero que baje un poco más, pero tengo claro que siempre consumirá.
Mientras que vaya bien como hasta ahora me confirmo.
Es un maquinon....
Me da muchas satisfacciones.
Este verano subi a León y le añadí 200 mililitros solo en 1800 kms con mucha calor.
La semana siguiente subí a Oporto y no le añadí nada, en 1500 kms.
En fin, yo creo que algo se está ajustando.
De todas maneras ya iré comentando la evolución de mi moto.
 
Según BMW, mi moto por su año de fabricación puede llegar a gastar hasta 300 mililitros cada 1.000 kms.
Y eso es normal, así que por debajo de ese consumo no te hacen ni caso.
 
Según BMW, mi moto por su año de fabricación puede llegar a gastar hasta 300 mililitros cada 1.000 kms.
Y eso es normal, así que por debajo de ese consumo no te hacen ni caso.
Según los datos de BMW mi moto puede llegar a gastar 3 litros de aceite en la revisión de los 10.000 kms, y estaría dentro de lo normal.
Una barbaridad....
Yo no lo entiendo.
Más cuando hay K que no gastan nada.
Es decir que saben todos los gastos de aceite de estas motos y no lo solucionan porque no quieren.
Por lo menos arreglar el consumo exagerado, eso sí que deberían arreglarlo, que es una moto de 35.000€.
 
Buenos dias:

La mia gasta poco aceite. Lo compruebo con la varilla, ya que en el tablero me da ok y a veces esta casi en el limite bajo. Quiza entre medio y tres cuartos litro a los 10.000. No entiendo como puede haber motores ( el msmo motor ) que gasten poco y otros tanto.
Problemas he tenido varios. Me perdía aceite por la tapa de la marcha atas. Era un reten, pero no se suministra suelto y la tapa costaba 900€!!!!
Me lo cambiaron fuera de garantia por suerte. Solo 40€ de mano de obra.
Se me estropeo el ESA delantero con 50.000 km. Era un cable. Me dijeron me cambiaban cable y ya esta. Pero ni se suministra suelto ni permiten repararlo por parte del SO. Tras muchas reclamaciones ( a Alemania también ) y un mes y medio sin moto conseguí pagar el 50%. Aun así un dineral por un fallo de ellos. Les pedi el Esa que sacaron y me dijeron se habia destruido....
Estuve a punto de repararlo yo mismo, pero vi era mucho jaleo sacar el amortiguador.
No he tenido problemas con bomba de agua ni cojinete delantero ( unos clasicos en esta moto )

Por lo demás muy contento con la moto.

Saludos

Juan Carlos
 
Buenos dias:

La mia gasta poco aceite. Lo compruebo con la varilla, ya que en el tablero me da ok y a veces esta casi en el limite bajo. Quiza entre medio y tres cuartos litro a los 10.000. No entiendo como puede haber motores ( el msmo motor ) que gasten poco y otros tanto.
Problemas he tenido varios. Me perdía aceite por la tapa de la marcha atas. Era un reten, pero no se suministra suelto y la tapa costaba 900€!!!!
Me lo cambiaron fuera de garantia por suerte. Solo 40€ de mano de obra.
Se me estropeo el ESA delantero con 50.000 km. Era un cable. Me dijeron me cambiaban cable y ya esta. Pero ni se suministra suelto ni permiten repararlo por parte del SO. Tras muchas reclamaciones ( a Alemania también ) y un mes y medio sin moto conseguí pagar el 50%. Aun así un dineral por un fallo de ellos. Les pedi el Esa que sacaron y me dijeron se habia destruido....
Estuve a punto de repararlo yo mismo, pero vi era mucho jaleo sacar el amortiguador.
No he tenido problemas con bomba de agua ni cojinete delantero ( unos clasicos en esta moto )

Por lo demás muy contento con la moto.

Saludos

Juan Carlos
Lo del ESA suele ser un tonteria, se corta el cable porque algunas motos le ponen las presillas de los cables y los estrangulan, cortándolos a raíz de las presillas, cuando doblas el manillar a derecha e izquierda.
Ahora pongo unas fotos por si a alguien le viene bien lo que yo le hice a la mía para evitar que el cable se rompa.
 

Adjuntos

  • IMG_20221030_182456.jpg
    IMG_20221030_182456.jpg
    78,2 KB · Visitas: 52
  • IMG_20221030_182211.jpg
    IMG_20221030_182211.jpg
    43,7 KB · Visitas: 54
  • IMG_20221030_181917.jpg
    IMG_20221030_181917.jpg
    122,8 KB · Visitas: 54
  • IMG_20221030_181908.jpg
    IMG_20221030_181908.jpg
    115,4 KB · Visitas: 53
  • IMG_20221030_173111.jpg
    IMG_20221030_173111.jpg
    137 KB · Visitas: 51
  • IMG_20221030_173101.jpg
    IMG_20221030_173101.jpg
    92,3 KB · Visitas: 49
  • IMG_20221030_173048.jpg
    IMG_20221030_173048.jpg
    82,4 KB · Visitas: 49
  • IMG_20221030_173028.jpg
    IMG_20221030_173028.jpg
    84,6 KB · Visitas: 48
  • IMG_20221030_173018.jpg
    IMG_20221030_173018.jpg
    79,8 KB · Visitas: 52
Los cables del ABS y del ESA van cogidos con presillas al latiguillo del freno que es muy rígido, si las presillas dejan los cables un poco tirantes, de mover el manillar se cortan.
Por eso yo solté los cables del latiguillo y los cogí con presillas los dos solos, cable ABS y cable ESA.
Y les puse un gusano de protección para que no rocen los cables en ningún sitio, solo roza el gusano que envuelve los dos cables.
 
Los cables del ABS y del ESA van cogidos con presillas al latiguillo del freno que es muy rígido, si las presillas dejan los cables un poco tirantes, de mover el manillar se cortan.
Por eso yo solté los cables del latiguillo y los cogí con presillas los dos solos, cable ABS y cable ESA.
Y les puse un gusano de protección para que no rocen los cables en ningún sitio, solo roza el gusano que envuelve los dos cables.
Para esto no hay que desmontar el amortiguador, solo echarse al suelo para poder arreglar los cables.
O subir la moto a una mesa elevadora, eso ya como uno quiera.
 
Según los datos de BMW mi moto puede llegar a gastar 3 litros de aceite en la revisión de los 10.000 kms, y estaría dentro de lo normal.
Una barbaridad....
Yo no lo entiendo.
Más cuando hay K que no gastan nada.
Es decir que saben todos los gastos de aceite de estas motos y no lo solucionan porque no quieren.
Por lo menos arreglar el consumo exagerado, eso sí que deberían arreglarlo, que es una moto de 35.000€.
Yo mas bien creo que no pueden...y te razono porque; sus ingenieros en su día diseñaron éste motor con una estructura, unas especificaciones y unas tolerancias...y están hechos con unos determinados materiales.

Si después resulta que su diseño es más ó menos "gastón" de aceite...seguramente ya pueden hacer poco para arreglarlo, máxime teniendo en cuenta que hoy en día se diseñan los motores de forma diametralmente opuesta a como se hacía hace 50 años.
Entonces se hacían prototipos que rodaban muchas horas en banco y muchos km en carretera, antes de llevarlos a la serie y se podían corregir meteduras de pata (y aun así, no siempre se acertaba)

Hoy en día va todo en el terreno teórico de la ingeniería y de modelos por ordenador...y el proceso es mucho más rápido...y no se prueba tanto, porque el mercado es más dinámico y requiere más rapidez. Se supone que el avance en tecnología y materiales, puede suplir a las horas de pruebas...y a veces resulta que no

Eso sí, te concedo que hay marcas que tienen el don de acertar y no "meter la pata" en su ingeniería (por lo que se ve), bastante mejor que BMW. Seguramente "cada maestrillo, tiene su librillo" a la hora de hacer motores, y los hay fuera de Europa tan ó más espabilados.
Honda, Yamaha, Suzuki ó Kawasaki, sin ir más lejos, rara vez han sacado algún modelo "gastón" de aceite...y si les ha pasado, la siguiente versión a los dos años, ya ha salido con el problema arreglado. Te podría dar más de un ejemplo, pero se haría largo

Yo por mi parte ésta tarde, manual en mano, me he bajado al garaje, pues ya llevo 3500Km desde la revisión del fin de rodaje...
En su momento, hace unos meses, un par de días después de entregarme la moto con la revisión de los 1.000 pasada, comprobé el nivel manual en mano, y efectivamente estaba clavado al máximo.

Hoy previamente a comprobar el nivel, se me ha ocurrido hacer una cosa, para tener claro el posible gasto...
He cogido la varilla y puesto que hay 0,5 lts entre el máximo y el mínimo, he hecho unas pequeñísimas muescas en un lateral de la varilla para dividir en segmentos de 100 c.c. ésa longitud
20231016_173749.jpg
Una vez hecho eso, ya he arrancado el motor..., ha saltado el ventilador..., he esperado otro minuto para pararlo...(Y POR CIERTO, EN ÉSE MINUTO, EL MOTOR VUELVE A SUBIR DESDE LOS 95º A LOS 102º...)...y después de otro minuto, ya he sacado la varilla.

Pues bien, ya puedo certificar que mi motor en unos 3.500 km de uso que incluye ciudad (con bastante calor éste verano), autopista por encima de la velocidad legal (y también con bastante calor, hasta 46º...) y carretera en las mismas condiciones, con adelantamientos retorciendo a gusto el acelerador en marchas cortas hasta las 7.000rpm... el nivel ha bajado ligeramente por encima de los 100 c.c. Poco más (que pueden ser unos 125c.c.)

Así que de momento...mi motor se mantiene entre los que al parecer van a gastar "poco".
Es un consuelo y un alivio de momento para lo que leo aquí y en el foro Norteamericano...,aunque reconozco que hubiera preferido que hubiera sido como el de mi ex-FJR1300...A la Yamaha se le cambió el aceite a los 1.000, 5.000, 10-20-30 y 40.000km, y en todos los cambios el ojo de buey salió del servicio oficial al máximo...y volvía 10.000km después practicamente en el mismo sitio...Inapreciable, porque no había un descenso claro a la vista

Otras Yamaha de 650 y de 600, otra Suzuki 450 y una CBX1100F de seis cilindros que tuve hace años, lo mismo...

En cambio todas las BMW que he tenido, TODAS, de dos, tres y cuatro cilindros (seis en total), sí que han gastado...aunque dentro de los límites de lo que los fabricantes consideran "normal"...(que para un motor diesel, ronda el litro a los 1.000km y unos 0,7 para los de gasolina) aunque hay que reconocer, que cuando los motores se acercan a ése límite, es un coñazo tener que llevar una botella de relleno porque el viaje es largo

Hay que admitir que es comprensible un cierto mosqueo con una moto de éste precio y categoría...cuando te cuentan ó vives en primera persona, que hay motos bastante más normales de otras marcas que se denominan menos premium, que no presentan éste inconveniente.

Hasta qué grado (sobre todo en función de como va y lo que ofrece) se está dispuesto a convivir con esto...ya depende de cada uno
 
Última edición:
Buenas noches a todos,estoy esperando mañana una información y según esta, lo pondré en manos del abogado y pondré una demanda a Bmw.No se si conseguiré algo,pero lo que sé, es que si no lo hago no conseguiré nada.Ya en 2008 con una RT 1200 y el ESA se rompió con 29.000km. y como se había pasado un mes de la garantía lo tuve que pagar yo.Como no lo entendí, me presente con el amortiguador averiado una vez sustituido y un cartel con un texto informativo en la avenida de Burgos (oficinas) hasta que me atendieron , después de poder expresar mi malestar sobre el tema y pedirme el responsable que me atendio ,que por favor dejase mi actitud durante unos dias,que él indagaria en lo sucedido ,trascurrido varios días recibí llamada de esta persona y dieron orden de que fuese abonado el importe pagado en el concesionario.No es normal que desde que se fabrica esta primera moto en 2011,creo recordar,la anterior mía es de 2012 con gasto de 0,5 litros de aceite y ahora tras más de 11 años compré una nueva y vaya a gastar en 9.000km unos 1,7 litros de aceite.De ninguna forma me voy a callar en cuanto la lleve a los 10.000,KM.
 
La mia no siempre marca ok en el cuadro porque hay que buscarlo pero en los 10.000 primeros km y teniendo la moto 30.000 cuando la compré no añadí nada.
Ahora de momento, tampoco he añadido nada y estoy en casi 4.000 km desde el cambio.
Espero seguir así, porque acojona leer lo de algunos compañeros.
En los coches que tengo en casa igual, excepto un Honda CrV que gasta un pelin, los otros 3 nada.
Saludos
 
Última edición:
OJO con esperar a que en el cuadro salga el chivato de falta de aceite, en mi primera GTL me lo hizo, claro yo no sabía que era tan gastona. Total, se enciende el chivato del aceite, paro la moto, miro el nivel con la varilla, y sorpresa...El ACEITE NO LLEGABA A MOJAR LA PUNTA. Estaba de ruta dominguera, todo cerrado y me faltaban 200 kilómetros para llegar a casa.
Todo un drama.
 
Yo acabo mirar nivel en la varilla despues de 5000 km desde revisión. No me fio del OK del tablero.. Esta en nivel correcto. No al maximo pero ha bajado poco. No he de añadir
Tengo la suerte me ha tocado una unidad poco gastona.

Saludos

Juan Carlos
 
Pero cojones...

Tan difícil es entender que este motor consume aceite y que se debe revisar?
 
Si en el manual pone que consume ya podréis decir misa.

Y dependerá del propio concesionario y su buena fé que os cambien el motor (solo en casos muy extremos)
 
que consume hay que aceptarlo, pero dentro de unos parametros.
No entiendo que a unos les consuma medio litro y a otros litro y medio o dos...
 
Yo mas bien creo que no pueden...y te razono porque; sus ingenieros en su día diseñaron éste motor con una estructura, unas especificaciones y unas tolerancias...y están hechos con unos determinados materiales.

Si después resulta que su diseño es más ó menos "gastón" de aceite...seguramente ya pueden hacer poco para arreglarlo, máxime teniendo en cuenta que hoy en día se diseñan los motores de forma diametralmente opuesta a como se hacía hace 50 años.
Entonces se hacían prototipos que rodaban muchas horas en banco y muchos km en carretera, antes de llevarlos a la serie y se podían corregir meteduras de pata (y aun así, no siempre se acertaba)

Hoy en día va todo en el terreno teórico de la ingeniería y de modelos por ordenador...y el proceso es mucho más rápido...y no se prueba tanto, porque el mercado es más dinámico y requiere más rapidez. Se supone que el avance en tecnología y materiales, puede suplir a las horas de pruebas...y a veces resulta que no

Eso sí, te concedo que hay marcas que tienen el don de acertar y no "meter la pata" en su ingeniería (por lo que se ve), bastante mejor que BMW. Seguramente "cada maestrillo, tiene su librillo" a la hora de hacer motores, y los hay fuera de Europa tan ó más espabilados.
Honda, Yamaha, Suzuki ó Kawasaki, sin ir más lejos, rara vez han sacado algún modelo "gastón" de aceite...y si les ha pasado, la siguiente versión a los dos años, ya ha salido con el problema arreglado. Te podría dar más de un ejemplo, pero se haría largo

Yo por mi parte ésta tarde, manual en mano, me he bajado al garaje, pues ya llevo 3500Km desde la revisión del fin de rodaje...
En su momento, hace unos meses, un par de días después de entregarme la moto con la revisión de los 1.000 pasada, comprobé el nivel manual en mano, y efectivamente estaba clavado al máximo.

Hoy previamente a comprobar el nivel, se me ha ocurrido hacer una cosa, para tener claro el posible gasto...
He cogido la varilla y puesto que hay 0,5 lts entre el máximo y el mínimo, he hecho unas pequeñísimas muescas en un lateral de la varilla para dividir en segmentos de 100 c.c. ésa longitud
Ver el archivo adjunto 377399
Una vez hecho eso, ya he arrancado el motor..., ha saltado el ventilador..., he esperado otro minuto para pararlo...(Y POR CIERTO, EN ÉSE MINUTO, EL MOTOR VUELVE A SUBIR DESDE LOS 95º A LOS 102º...)...y después de otro minuto, ya he sacado la varilla.

Pues bien, ya puedo certificar que mi motor en unos 3.500 km de uso que incluye ciudad (con bastante calor éste verano), autopista por encima de la velocidad legal (y también con bastante calor, hasta 46º...) y carretera en las mismas condiciones, con adelantamientos retorciendo a gusto el acelerador en marchas cortas hasta las 7.000rpm... el nivel ha bajado ligeramente por encima de los 100 c.c. Poco más (que pueden ser unos 125c.c.)

Así que de momento...mi motor se mantiene entre los que al parecer van a gastar "poco".
Es un consuelo y un alivio de momento para lo que leo aquí y en el foro Norteamericano...,aunque reconozco que hubiera preferido que hubiera sido como el de mi ex-FJR1300...A la Yamaha se le cambió el aceite a los 1.000, 5.000, 10-20-30 y 40.000km, y en todos los cambios el ojo de buey salió del servicio oficial al máximo...y volvía 10.000km después practicamente en el mismo sitio...Inapreciable, porque no había un descenso claro a la vista

Otras Yamaha de 650 y de 600, otra Suzuki 450 y una CBX1100F de seis cilindros que tuve hace años, lo mismo...

En cambio todas las BMW que he tenido, TODAS, de dos, tres y cuatro cilindros (seis en total), sí que han gastado...aunque dentro de los límites de lo que los fabricantes consideran "normal"...(que para un motor diesel, ronda el litro a los 1.000km y unos 0,7 para los de gasolina) aunque hay que reconocer, que cuando los motores se acercan a ése límite, es un coñazo tener que llevar una botella de relleno porque el viaje es largo

Hay que admitir que es comprensible un cierto mosqueo con una moto de éste precio y categoría...cuando te cuentan ó vives en primera persona, que hay motos bastante más normales de otras marcas que se denominan menos premium, que no presentan éste inconveniente.

Hasta qué grado (sobre todo en función de como va y lo que ofrece) se está dispuesto a convivir con esto...ya depende de cada uno
Es verdad todo eso que dices de la fabricación de motores, ausencia de banco de pruebas, etc, etc.
Pero una moto como es la K 1600 que lleva más de 10 años en el mercado, podrían reducir el consumo de las motos más gastosas de aceite cuando quieran.
No se porque motivo y sabiendo cual es el problema de X motos no lo solucionan.
Me imagino que es por su política de solucionar estos problemas.
Que gasten un poco lo veo hasta bien si con eso se consigue que esté motor funcione más años perfectamente.
Pero no entiendo porque no arreglan el problema de las motos muy gastonas, para ellos seri muy fácil con la tecnología que hay en BMW.
 
Con el Ok hay que tener cuidado.
La revisión anterior marcando OK cuando medio el aceite, del carter salieron 3,700 litros.
 
Otra cosa importante, mi moto gasta alrededor de 1/2 litro de aceite.
Pero mi moto hasta los 2.000/2.500 kms no gasta aceite, es a partir de estos kms cuando tengo que empezar a añadir 100/200 mililitros cada 1.000 kms.
 
Y otra cosa importante que en los talleres no se mira.
Yo en casa mido el aceite cuando se lo saco a la moto.
Este último cambio rellene 400 mililitros, pero del cárter solo saque 4 litros.
Que la moto gasta algo más que la cuenta de lo que solo rellenamos.
Yo hice el cambio de aceite y rellene 4,300 litros.
Es decir según esta cuenta mi moto gasto los 300 mililitros más los 400 mililitros que rellene.
En total son 700 mililitros.
Y con esta medida la moto marcaba aceite en la varilla, estaba al mínimo.
 
La mia con 117000 km,gasta entre 400 y 700 cc cada 10000 km.Este último cambio
con viaje y mucho calor ha gastado más.Pero en el medio está lo del cambio de marca de aceite
por parte de los concesionarios, y para mi allí está la razón
Averias ,sigo prácticamente igual,bomba a los 2000 km ,una bobina y un cojinete después
de cambiar neumáticos.
Pd. Las dos pilas de control de presión de neumáticos También.
 
Las pilas las cambiaste tú?
Creo se puede hacer con cuidado. A mi ya me empieza sea hacer el tonto.
Tendría que aprovechar el próximo cambio neumáticos para hacerlo..
 
Las pilas las cambiaste tú?
Creo se puede hacer con cuidado. A mi ya me empieza sea hacer el tonto.
Tendría que aprovechar el próximo cambio neumáticos para hacerlo..
No, donde cambio los neumáticos,pero se los llevé yo, comprados en aliexpress
 
Si en el manual pone que consume ya podréis decir misa.

Y dependerá del propio concesionario y su buena fé que os cambien el motor (solo en casos muy extremos)
Si, yo pregunté en el concesionario y me dijo que por el año de fabricación d la moto me daba el dato exacto.
Es decir, que BMW tiene más que calculado el gasto de aceite por moto y año de fabricación.
 
que consume hay que aceptarlo, pero dentro de unos parametros.
No entiendo que a unos les consuma medio litro y a otros litro y medio o dos...
Ni todos conducimos igual.
Ni todas las motos son iguales.

En el consumo de aceite influyen multitud de cosas.

Desde la temperatura exterior
Mantenimiento de la moto
Degradación del propio aceite
Presión de las ruedas
Peso de la moto
Etc..

Por eso bmw y cualquier marca dice que hasta 1 litro cada 1000 es normal.....
 
Es verdad todo eso que dices de la fabricación de motores, ausencia de banco de pruebas, etc, etc.
Pero una moto como es la K 1600 que lleva más de 10 años en el mercado, podrían reducir el consumo de las motos más gastosas de aceite cuando quieran.
No se porque motivo y sabiendo cual es el problema de X motos no lo solucionan.

Me imagino que es por su política de solucionar estos problemas.
Que gasten un poco lo veo hasta bien si con eso se consigue que esté motor funcione más años perfectamente.
Pero no entiendo porque no arreglan el problema de las motos muy gastonas, para ellos seri muy fácil con la tecnología que hay en BMW.
Básicamente por un motor de la k de 2011 y otro de 2023 es el mismo.

Las variaciones son minúsculas.

Diseñar un motor cuesta muchos años (pero muchos) por eso "no" solucionan nada, porque el diseño inicial es el mismo desde el inicio.
 
Si, yo pregunté en el concesionario y me dijo que por el año de fabricación d la moto me daba el dato exacto.
Es decir, que BMW tiene más que calculado el gasto de aceite por moto y año de fabricación.
Por lo que digo...

Ellos saben que la moto consume aceite.
Y si...bla bla que es una moto de 35000 euros y consume aceite...

¿Qué les decimos a los propios de porsche o de ferrari que se gastan más de 150.000€ y les pasa lo mismo?

tengo una harley vrod del 2006 (que ya costó en su día los 30.000€ y al lado del depósito de gasolina pone una pegatina.

(Revisar nivel de aceite en cada reportaje...)

Otra cosa es conocer los specs del aceite de bmw...que estoy seguro simone que es la mayor porquería que ha existido (y a 25€ euros el litro en conce)


Seguro que cambiando de marca por otra que tenga un flash point superior al de bmw el consumo se reducirá.
 
Por lo que digo...

Ellos saben que la moto consume aceite.
Y si...bla bla que es una moto de 35000 euros y consume aceite...

¿Qué les decimos a los propios de porsche o de ferrari que se gastan más de 150.000€ y les pasa lo mismo?

tengo una harley vrod del 2006 (que ya costó en su día los 30.000€ y al lado del depósito de gasolina pone una pegatina.

(Revisar nivel de aceite en cada reportaje...)

Otra cosa es conocer los specs del aceite de bmw...que estoy seguro simone que es la mayor porquería que ha existido (y a 25€ euros el litro en conce)


Seguro que cambiando de marca por otra que tenga un flash point superior al de bmw el consumo se reducirá.
Claro con que le eches el castrol 5w40 Racing , ya gasta la mitad, y además es un aceite estudiado entre castrol y BMW para las K.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-10-09-10-59-42-837_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_2022-10-09-10-59-42-837_com.google.android.apps.docs.jpg
    88,1 KB · Visitas: 19
Básicamente por un motor de la k de 2011 y otro de 2023 es el mismo.

Las variaciones son minúsculas.

Diseñar un motor cuesta muchos años (pero muchos) por eso "no" solucionan nada, porque el diseño inicial es el mismo desde el inicio.
Txaky, el problema no es ese.
Si fabricar un motor que no consume aceite lo saben hacer, aquí hay bastante compañeros que sus motos no gastan aceite.
Además con la trazabilidad que lleva la fabricación de una K 1600, saben perfectamente quien es el operario , la máquina que mecaniza y que después ese motor gasta aceite, eso lo saben de sobra.
El problema es que retirar esas máquinas que mecanizan con mucha tolerancia, es perder de fábricar un 20/30 % de motores K y eso son millones de €.
Entonces es más fácil cambiar unos cuantos motores y subir el consumo de aceite a un litro cada 1.000 kms.
Esto le sale mucho más barato, aunque haya clientes descontentos, que ya tienen cuantificado la cantidad de dinero que van a perder, y es una mínima parte, mucho menos que si fabrican 30% menos de motores.
 
Arriba