Consume mucho aceite la 1200GS?

1200gs Pamplona

Arrancando
Registrado
24 Jul 2012
Mensajes
28
Puntos
0
Despues de un mes con mi GS y 5500 km a la espalda ya me he ventilado casi un litro de aceite. Se que los motores boxes consumen aceite, pero tanto?? O es porque al ser nueva siempre necesita mas?
No entiendo mucho de motores asi que si alguno me puede confirmar que esto sea normal o no lo agradeceria. Sino para llevarla al taller y que miren haber el motivo. Gracias
 
Lo del consumo de aceite en las boxer lo he oido y leido mucho, pero sinceramente a la mía no le he echado nunca ni una gota.
Y sé que muchos colegas tampoco.
No sé porqué unos si y otros no.
A ver si alguien te puede ayudar.
VSsss.;)
 
Te consume lo normal, la mía gasta más o menos lo mismo.

Vssss
 
Lo del consumo de aceite en las boxer lo he oido y leido mucho, pero sinceramente a la mía no le he echado nunca ni una gota.
Y sé que muchos colegas tampoco.
No sé porqué unos si y otros no.
A ver si alguien te puede ayudar.
VSsss.;)
Unos de los motivos por el cual gasta mas unas que otras es por el puño...si no las pasas de 5.500 vueltas, a penas te gastará aceite, como la pases de esas RPM te consume mucho mas seguro, comprobado con varias unidades.

A parte de eso, tambien depende de los KM que tenga, nueva seguro que gasta más, pero el consumo de aceite en estos motores es normal, acostumbrate a mirarlo...

El rango oficial maximo de BMW es 1 litro cada 1.000km...con eso, esta todo dicho!

Saludos
 
Durante los primeros 10.000 Km, la mía se tragó casi un litro, después, rara vez he echado más de 300 cc por cada 10.000.
 
Todos los motores consumen aceite, en mayor o menor medida, producto de sus fricciones internas. Si se trata de motores refrigerados por aire, consumen más, debido a las tolerancias internas y a que deben estar preparados para trabajar en un rango de temperaturas más alta que los refrigerados por agua, en los que un electroventilador hace el trabajo. Si viajas en verano y dándole al mango, como te han dicho, a más de 5.500 rpm, suelen consumir más. Eso es lógico. En mi caso, entre revisión y revisión me ventilo 1 litrs con una ADv del 2007 y sin darle mucho al mango en viajes de verano, pero si hago salidas domingueras.....la cosa cambia. Desde que tengo motor boxer (ya llevo 2) siempre en viajes largos llevo una botella de 250 cc por si acaso, en mi maleta. Creo que es una buena costumbre. Igual con la nueva GS de agua, la cosa cambia.
 
Pues a mi al principio se bebía el aceite la jodia, pero ahora que tiene ya unos cuantos kms se ha estabilizado bastante el consumo, de todas formas hay que vigilarlo por precaución y rellenar de vez en cuando...
 
los primeros 10000km muuucho aceite, luego muuucho menos
 
Mi caso es curioso: todo el mundo dice que con el sintético consume más aceite.
En mi caso concreto, he pasado de usar mineral 20w 50 a usar sintético 5w 50. Pues bien: resulta que el consumo de aceite es claramente inferior ahora. Resulta cuanto menos curioso...

Antes me gastaba más o menos 800-900 ml cada 5.000 km. Actualmente me viene gastando unos 800 ml cada 10.000 km.

P.D. No he cambiado mi forma de conducir, y no es que con el mineral estuviera en rodaje. Cambié al sintético a los 55.000 km.

Puede ser por que con el sintético las propiedades del aceite se mantienen mejor durante los kilómetros... ¿No os habéis dado cuenta que con el mineral el consumo de aceite se produce, sobre todo, cuando este aceite pasa los 5000 km de uso?

Yo también he pasado de mineral 20w50 a 5w50 sintético y de momento muy contento con el cambio...
 
Yo he llevado siempre sintético, desde el principio. 15W50. El consumo no llega nunca a un litro cada 10.000km
 
Yo tengo la Gs sólo 4 meses aunque ya llevo más de 12.000 kms., y la verdad es que me está consumiendo bastante, yo calculo que alrededor de 1,5 l/10.000 kms.

Espero que a partir de ahora se modere el consumo, porque desde luego es más del doble del que tenía con la Rt.

Saludos.
 
Con 80.000 que tiene la mia, medio litro cada 4000 km, como vengo haciéndole el cambio cada 5000 km suelo rellenar una vez entre cambios.
 
Un motor refrigerado por aire-aceite siempre gastará algo de aceite, más si es nuevo o gira muchas veces alto de vueltas. Por si te sirve de ayuda, la mía ha gastado un litro en 60.000 kms. la mayor parte de nueva.
 
Mi moto tiene 3500Km y recien apenitas veo que bajo. No la paso de 5000 rpm. Aunque estoy en ablande ire subiendo de rpm
Saludos.
 
La mia consume cero patatero. No le hecho ni una gota entre cambios.
Será pura suerte.
Saludos.
 
Con 80.000 que tiene la mia, medio litro cada 4000 km, como vengo haciéndole el cambio cada 5000 km suelo rellenar una vez entre cambios.
CAda 5.000 quien te ha dicho eso, el conce??

Que aceite la pones??

EL aceite sea cual sea, con 5.000 km esta nuevo, se deberia hacer cada 10.000 por economía y medio ambiente.

Saludos!
 
A mi tambien me dijeron que cambiara el aceite cada 5000km pero claro, me surge una duda. Si tras un viaje me lo acabo de beber y le metido unos 700ml de golpe y reslta que me toca cambiar el aceite, ¿debo acerlo? Vale que tendre por ahi aceite viejo pero siendo una gran cantidad aceite nuevo, no seria mejor esperar a que me lo beba de nuevo y entonces cambiarlo antes de echar de nuevo?
Ahi surge tambien la duda con la garantia y demas, si llevo a realizar el cambio de aceite al conce oficial, y se la llevo sin aceite, en caso de tener luego algun problema podrian achacarme un mal mantenimiento por mi parte?
 
El rango oficial maximo de BMW es 1 litro cada 1.000km...con eso, esta todo dicho!

Saludos

Esa cantidad de aceite es un 2% del consumo de gasolina. Como mi vespino :D

Mi R1200R se bebe un bote de 1 lt entre revisiones.
 
Esa cantidad de aceite es un 2% del consumo de gasolina. Como mi vespino :D

Mi R1200R se bebe un bote de 1 lt entre revisiones.
La prueba de que son motores-dinosaurios...totalmente mecanica obsoleta...pero que bien van!!;)
 
la mia una GS 2010, 1 litro cada 5000 kms, andando por lo general 140 km/h
 
Con 80.000 que tiene la mia, medio litro cada 4000 km, como vengo haciéndole el cambio cada 5000 km suelo rellenar una vez entre cambios.

Si se lo cambias cada mil km,no tendras que añadirle.Yo es la tercera bmw que tengo.La primera (1150) gastaba aceite,la segunda (1200) no gastaba nada y la tercera (1200), vuelve a gastar aceite y siempre dandoles caña .O sea, que no se, por que los boxer gastan aceite
 
De 400cc (invierno) a 600cc (verano) cada 10.000km del 10w40 Power 1 de Castrol.

Saludos
 
Arriba