CONSUME MUCHO ACEITE

D

DYSET

Invitado
MI K75 CONSUME MUCHO ACEITE (5 LT POR CADA 5.000 KM). HE PROBADO CON SINTÉTICOS, MINERALES, BUENOS, MALOS, CAROS, MAS CAROS E INCLUSO BARATOS. QUE LE ESTÁ PASANDO A MI K75?
 
¿Estás seguro que es una moto y no una FREIDORA?
En serio, nunca oí nada igual, ¡ 1 ltr. cada 1000 Km! me parece una burrada; pero en fin no tengo mucha experiencia en esto de contestar pero por lo que yo se, lo mejor que puedes hacer es consultar
EL ORACULO DE PELIN
es como la biblia de la moto y y el te podrá decir algo
 
... y mejor será que preguntes esto en el foro de "Consultas Técnicas", que igual aquí ni lo ven ;)

Mi k75 no consume eso di de lejos, tiene 56000 km...

¿cuantos km tiene al tuya? ¿has visto si tienes alguna fuga? podria ser algún retén que pierde...

¿como haces los km? ¿autopista a tope? ¿conducción normal?....

¿siempre te ha consumido eso? o desde cuando lo hace??

......... de todos modos, lo mejor para esta moto es el mineral... ;)

datos, datos, datos... aporta más datos ;D
 
Dice Rigodoonk75:
datos, datos, datos... aporta más datos

Eso es, podrías ilustrar mas al personal.
No obstante, el consumo que reportas está dentro del teórico que admite el fabricante, lo cual, para mi y para todo el mundo es exagerado.
Las preguntas que te hace Rigodoonk75 están para que las contestes y podremos ir eliminado posibles causas.
Ante un consumo de tal magnitud, si todo está bien regulado no cabe otra posibilidad de que tengas problemas de fugas de presión y por tanto de aceite en los siguientes puntos: Desgaste de pistones/camisas o desgaste de guías de válvulas. Creo que podrás observar un ligero humo azulado en el escape al acelerar, lo cual evidencia desgaste anormal en cilindros pero si el humo se produce en fases de retención, sobre todo en pendientes largas, el problema radicaría en desgaste de las guías de las válvulas.
Para salir de dudas te aconsejo una prueba o medición de compresiones.