consumen aceite los Boxer?

Pitingo

En rodaje
Registrado
6 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos
0
tengo una r1100s y consume un poquito de aceite, es normal en estos motores?, eso me ha dicho el mecanico, que tal las vuestras? saludos a todos
 
pues mi moto es nueva, tiene 6000 kms y me está consumiendo aproximadamente 150 cc cada 1000 kms... sí, si que gastan aceite estos motores y cada uno gasta lo que le da la gana... je je je
 
el consumo en este tipo de motores es normal, a no ser que el consumo sea de 1litro cada 500kms. si está mas o menos en 400-500cc cada mil kms no hay que preocuparse, o como dícen los ingleses "que moto que no gasta aceite no es moto" (consuelate con ese dicho) ;D
 
Hola
Todos los Boxer consumen aceite, los 1200 vienen muy mejorados y consumen bastante menos que los motores anteriores, pero aun así, consumen. Una media de un litro entre revisión y revisión.

Vssss :cool:
 
gracias por vuestras respuestas, no obstante cuando me toque el cambio de aceite cambiare de marca, a ver si mejora, un saludo
 
Mi 12 RT consumia aproximadamente 1 litro de "SINTETICO" cada 10.000 kms, era justo la medida de estar al maximo despues del cambio a estar al minimo cuando tocaba cambiar. Por seguridad le rellenaba casi cuando tocaba el cambio con lo que al final el ultimo litro del carisimo castrol sintetico se desaprobechaba......
Ahora le pongo mineral (castrol) cada 5.000 kms y el consumo es cero. Me olvido del tema aceite y de paso "lavo" el motor por dentro mas amenudo. El filtro solo lo cambio en la revision de los 10.000 en el conce y el cambio intermedio de aceite de los 5.000 en casita con aceite de Eroski, Feu-vert, Carrefour (castrol) por unos 22 eurillos....
 
Consume segun el rodaje que se le haya hecho y segun lo que le retuerzas la oreja y en verano mas que en invierno, asi como si haces mucha ciudad tambien consume mas, pero no te preocupes es normas y ademas tienes un maquinon.
 
este tema ya huele!!! pero bueno volvemos que no pasa na de na. 1100rt con 91000 kms no consume apenas. Es una maquina
 
Hola compi,

Pues según tengo oido y leído, prueba a cambiarte a mineral por ejemplo un 20w/50, (fijate bien en el API que sea SG o SH, no más, mejor si es SG)y el consumo se reducirá notablemente, eso sí cambialo cada 5 ó 6 mil kms. El mineral se "evapora" mucho menos que el sintético.

Lo que no sé ya es si el semi-sintético será intermedio a los dos, pero ante la duda MINERAL.

Un saludo,
Javibuell
 
Consume poco.(en comparación a una Exup que tuve)

Casi un litro entre 30 mil y los 40 mil.De los 40 mil hasta 47 mil que lleva ahora, sobre unos 300 cc.

v´ss
 
Habia un post por aquí y no hace mucho tiempo, que era realmente interesante y aleccionador sobre el tema. Al que le guste la mecanica y cuidar de su moto debería pegarle un vistazo.
Alguien sabe donde para?
Salu2.
 
2FAST4YOU. dijo:
Mi 12 RT consumia aproximadamente 1 litro de "SINTETICO" cada 10.000 kms, era justo la medida de estar al maximo despues del cambio a estar al minimo cuando tocaba cambiar. Por seguridad le rellenaba casi cuando tocaba el cambio con lo que al final el ultimo litro del carisimo castrol sintetico se desaprobechaba......
Ahora le pongo mineral (castrol) cada 5.000 kms y el consumo es cero. Me olvido del tema aceite y de paso "lavo" el motor por dentro mas amenudo. El filtro solo lo cambio en la revision de los 10.000 en el conce y el cambio intermedio de aceite de los 5.000 en casita con aceite de Eroski, Feu-vert, Carrefour (castrol) por unos 22 eurillos....

Entre el nivel mínimo y el máximo del ojo de buey hay 500 cc ! Vigila y no te pases... ;)

Saludos.
 
Efectivamente, del nivel máximo al mínimo en el ojo de buey entran 500 c.c.

Yo llevo una latita de 1/2 litro donde porto aceite sintético guardada en el colin de la moto y hago añadidos de 250 c.c. de esa forma siempre llevo el nivel promedio.

Saludos
 
Efectivamente; pero es que con los aproximadamente 400 cc que me sobraban y teniendo en cuenta que tenia 10.000 kms por delante que tardo en recorrer casi 2 años (2 motos+2 hijos + trabajo) al final tiraba el resto....no me gusta tener el bote abierto tanto tiempo....
 
Todas las boxer que he tenido (R-45, R 1150 GS y la actual R 1100 S) han consumido aceite y en todos los casos el consumo se ha ido reduciendo con los kilómetros. La 1150 con 70000 km. consumía mucho menos que con 40000.
 
Arriba