Consumo a modo de curiosidad

sak3

Curveando
Estoy pasando unos días en Alicante y acudiendo a un curso he tenido unos resuntados estupendos de consumo de mi K 75.

He comporbado que con 22 € que son un poco mas de 16 litros de gasolina de 95 he andado 362 Km.

Como digo en Alicante y a una velocidad constante que he intentado mantener de 80 KM.

Os dejo el dato como curiosidad. teniendo un consumo aproximado de 4.55 que no esta nada mal teniendo en cuenta que paso por la Ciudad de Alicante dos veces cada dia.

Última edición:
Hola que hay, sak3.
Viajando por carretera a una velocidad, sino constante, si máxima de 80 kilómetros por hora. ten por seguro que el consumo sera de `lo más´4 litros.

De la Concentración de `Santiago Apostol´ Volvimos repostando en Santiago de Compostela y manteniendo una velocidad punta de 80kmh. repostamos a los pies de la sierra de Madrid (unos 524kms).
Las motocicletas de: Un amigo con una k75S y yo con una K1100RS.
Consumió un poquito más la K75, por ir más revolucionada. ninguna de las dos paso de los 3,90 litros cada 100 kilómetros.
La K1100, no paso de 3,80 litros cada 100 kilómetros.
Eso si, la entrada a la gasolinera tenia un pequeño resalte y con el salto :rolleyes2:la k75 hizo un amago de pararse:).
Hala hasta luego;)

Efectivamente sak3, estas motos no dejan de sorprendernos.

Hará pocos días hemos salido de ruta rozak y servidor para celebrar la reparación de la azulita, de la cual no hemos hecho publicidad dado el periodo estival y que ha sido realizada en día laborable (no todo el mundo puede invertir un día de vacaciones en estos menesteres) y tras recorrer bastante carretera de montaña y el resto a un ritmo bajo (80-100 km/h) ... el consumo ha sido impresionante a la baja.

Llené el tanque hasta arriba cerca de Madrid, al regresar a casa volví a llenar de la misma forma tras haber recorrido el parcial 293 kms, entraron 13,53 litros por lo cual Esperanza ha tenido un consumo medio de 4,62 litros ..... no me lo creo :D

Un saludo ;)

Buenos días compañeros.

Tengo una K1200RS que al principio me asustó un poco por el tema consumos, viniendo como venía del mechero que es la K75, pero ahora que he rodado con ella lo suficiente y le he cogido el aire, ha bajado en más de un litro.

Mi trayecto habitual es de 200 km justos por autopista y autovía, y velocidad legal, se queda en 6 litros con poco. Al principio de tenerla, era un depósito de ida y otro de vuelta, y ahora, prácticamente hago tres viajes con dos depósitos.

También os puedo decir que tengo la sensación de que influye el dónde repostas, ya que ahora llevo unos depósitos poniendo en Repsol y parece que vaya más fina.

Salud y buen verano a todos.

Hace un tiempo calculé yo el consumo de la mía...

Si con 7,38 litros he hecho 169 kilómetros, con X litros habré hecho 100 kilómetros.

X = 4,36L/100km -> DPM.

img-7433-1296400.jpg

Hola, yo tengo una k 75 base y mi consumo haciendo habitualmente trallectos de 12 kms ida y 12 de vuelta con los consiguientes arranques en frio que eso conlleva y yendo practicamente en autovia y poco en ciudad a una velecidad de unos 90, 100 mas o menos me sale un consumo de unos 4,2 o 4,3 mas o menos. tambien tengo una yamahaya sr 250 que viene consumiendo unos 3,2 o 3,5 l/100 kms. No me quejo de sus consumos pero si que tengo en cuenta el peso y el motor de cada una de ellas y me sorprende mucho el poco sonsumo de la k 75 teniendo esta referencia con la yamaaha.

Saludos.

Pongo esto porque cuando lo lei, puse en práctica lo de andar en la marcha más larga posible. Y os comento que mi consumo ha disminuido considerablemente. Le hago cerca de 40 km. más.
Y como dicen por aquí arriba, estoy de acuerdo que dependiendo del surtidor se hacen más o menos km. o va más o menos fina la k.
Un saludo.

Mi moto es que no sabe ir a 80.........pero 362Km, ni de coña!!!, creo que anda por los 5.5/6.0. Lo ajusté a la vuelta de alicante, pero íbamos entre lo ilegal y el delito, buscaré mi cuaderno de bitácora.....

Hola sedientos!

Par medir el consumo real de las maquinetas, os recomiendo anotar TODOS los repostajes y kilometrajes, te los vas metiendo en unahoja de cálculo Excel y asi vas teniendo una
serie cuanto más amplia más exacta.

Y si sois muy modernos, tenéis varias Apps para Android y para I-Phone que hacen lo mismo.

Medir un recorido único puede dar un resultado orientativo, medir 100 recorridos te lo da exacto.

Un saludo, sedientos!

Manuel

PD Yo con la K 75 fuera de punto ando los casi 300 en uso mixto 25% urabno 75% carretera. Y desde luego mi moto no sabe ir a 80 kmh... Se dormiría.

Yo tengo la mía 4 años y llevo una hoja excel con todos los repostajes (como indica ManuelZGZ), como media sobre 5,5, aunque hay puntas de 6 y 7 y algunos con menos de 5.
Intento repostar en cuanto se enciende la luz de reserva +- 260 km y llenar a tope.
Un saludo.

Yo tengo la mía 4 años y llevo una hoja excel con todos los repostajes (como indica ManuelZGZ), como media sobre 5,5, aunque hay puntas de 6 y 7 y algunos con menos de 5.
Intento repostar en cuanto se enciende la luz de reserva +- 260 km y llenar a tope.
Un saludo.
Pos más o menos, como yo.
Pero como.comentó, desde que lei en el artículo del link que he puesto arriba, que entregan el 80℅ de la potencia a las 2000 vueltas, que llevo cuatro depósitos (hasta que se enciende el chivato) con algo más de 300 km, poniendo quinta cuanto antes en cuanto salgo a carretera y no bajar a no ser que tenga que parar o quiera más adherencia. Y de 80 por hora, nanaay!
Por autovia voy al límite de lo permitido o un poquito más a la hora de adelantar y la mitad de las veces (cojo a diario la moto) acompañado.

Yo tambien suelo repostar cuando se enciende el testigo, vienen siendo unos 240 kms. Pero en mi caso son unos 7 l/100, eso sí, hago trayectos por ciudad de tres kms máximo.
Tampoco está mal si venía de una grand dink 125 sacando medias de 5,5.
Saludos

Hola que hay, sak3.
Viajando por carretera a una velocidad, sino constante, si máxima de 80 kilómetros por hora. ten por seguro que el consumo sera de `lo más´4 litros.

De la Concentración de `Santiago Apostol´ Volvimos repostando en Santiago de Compostela y manteniendo una velocidad punta de 80kmh. repostamos a los pies de la sierra de Madrid (unos 524kms).
Las motocicletas de: Un amigo con una k75S y yo con una K1100RS.
Consumió un poquito más la K75, por ir más revolucionada. ninguna de las dos paso de los 3,90 litros cada 100 kilómetros.
La K1100, no paso de 3,80 litros cada 100 kilómetros.
Eso si, la entrada a la gasolinera tenia un pequeño resalte y con el salto :rolleyes2:la k75 hizo un amago de pararse:).
Hala hasta luego;)

Hola que hay.
Ayer, recorrido de, 420 kilómetros; con consumo de 17,21 litors de gasolina.
Velocidad la misma, puntas de 80, por carreteras nacionales, comarcales, locales, alguna pista asfaltada, y recorridos urbanos de pueblos y aldeas. Con numerosas paradas.

El consumo :cheesy:ha abusado:D un poquito más. Media cada 100 kilómetros en mi K 1100 RS> 4,098 litros cada 100 kilómetros.
La K75S de `Tipógrafo´como viene siendo habitual consume un pilin más, y le dio aviso de reserva de combustible.
Hala hasta luego.

yo solo la he llevado un control en el viaje que hice con mi k1100lt a Santiago de Compostela, 2400 km, la media no bajó de 5.5, incluso en uno de los repostajes superó los 6, eso sí la velocidad no bajó de lo legal y a veces un poco por encima ya que ni me daba cuenta de que iba bastante superior a lo que marcaba la carretera. Creo que nuestras K no son muy tragonas, teniendo en cuenta que son motos de mas de 19 años como es la mía. Acostumbrado al consumo de mi anterior moto la v-strom que no llegaba a los 5, por un litro más prefiero mi K, las sensaciones que dan estos motores en carretera es algo sensacional.

El tema de los consumos, en vehículos de ocio, tiene una importancia muy relativa. Yo trabajo a 10 minutos andando desde casa, por lo que no necesito ningún medio para desplazarme. Mi otro vehículo es una furgoneta VW T3 de gasolina (Boxer 2.1 112 CV), que gasta en el mejor de los casos 10 litros.... Pero es como dice rojopanocho "las sensaciones" lo que te hace mantener ese vehículo y no la economía. Si la cosa se pone mala, me queda el escenic de la parienta (1.5 diesel). Salud para quemar gasolina y cartera que lo aguante es lo que os deseo a todos.

El tema de los consumos, en vehículos de ocio, tiene una importancia muy relativa.

Dímelo a mí..., que tengo una Frontera y me da lo mismo su consumo jaja..., ni que estuviese a diario con ella de un lado para otro...

PD: Aunque el bidón en la mochila siempre jaja!.

Es todo en ciudad, y metido en reserva, reserva, que os parece?

Haz la regla de tres..., si con 15,27L has hecho 293km; con X litros habrás hecho 100km.

La respuesta es que X = (15,27x100)/293 = 5,2116 ;no está mal.

Por cierto, ¿cómo has hecho la foto a casi 20km/h a una mano y sin que el papel se vuele???, limpia el sensor de velocidad a ver...

Un saludo.

Última edición:
En mi caso he hecho la prueba con mi k1200rs del año 2001, he repostado con gasolina de 98 octanos,y he hecho 97 km a 100km/h y 3 km por ciudad y me sale el consumo 5,17 litros.

Dímelo a mí..., que tengo una Frontera y me da lo mismo su consumo jaja..., ni que estuviese a diario con ella de un lado para otro...

PD: Aunque el bidón en la mochila siempre jaja!.

Haz la regla de tres..., si con 15,27L has hecho 293km; con X litros habrás hecho 100km.

La respuesta es que X = (15,27x100)/293 = 5,2116 ;no está mal.

Por cierto, ¿cómo has hecho la foto a casi 20km/h a una mano y sin que el papel se vuele???, limpia el sensor de velocidad a ver...

Un saludo.
Al montar los engranajes del cuadro, la aguja quedó así. Intenté ponerla en el cero varias veces, al final así quedó.

A mi k75c le pasa lo mismo. No sabe ir a 80.
De reserva a reserba 270 km. Debe ser lo que tiene ir de 120 a 140 y disfrutando con las aceleraciones.
En capital 240km.
La tengo para disfrutarla, no para ahorrar y ella lo sabe.

Atrás