CONSUMO ACEITE 1150 RT

SALVAGIMA

Arrancando
TENGO UNA RT CON 5000 KM DEL AÑO 2004. LA COMPRE HACE UN MES Y LE HE HECHO 1000 KM.EN ESTOS KM HA CONSUMIDO 800 CC DE ACEITE. HE LEIDO EN EL LIBRO DE MANTENIMIENTO QUE EL CONSUMO DE ACEITE PUEDE LLEGAR A LOS 1000 CC CADA 1000 KM, PERO A MI ME PARECE MUY EXAGERADO.
¿ESTO ES ASI, LA MOTO HA ESTADO PARADA DURANTE MUCHO TIEMPO, TIENE ALGO QUE VER ESTO?
¿ES MALO TANTO CONSUMO, PUEDE DAÑARSE EL MOTOR?
BUENO COMO VEIS ES ALGO QUE ME PREOCUPA, ESPERO DE VUESTRA EXPERIENCIA QUE ME PODAIS AYUDAR.
[smiley=thumbsup.gif]

Espera a que el motor tenga, por lo menos, 20.000 km. para valorar el consumo de aceite. Estos motores tardan en ajustarse, y hasta entonces el consumo varía de unas motos a otras. Mientras vigila el nivel de vez en cuando y no te preocupes demasiado.

Papipoto dijo:
Espera a que el motor tenga, por lo menos, 20.000 km. para valorar el consumo de aceite. Estos motores tardan en ajustarse, y hasta entonces el consumo varía de unas motos a otras. Mientras vigila el nivel de vez en cuando y no te preocupes demasiado.
totalmente cierto, la tienes todavía sangrando, de todas formas el nivel en las bmw´s es peculiar: cuando llegues de dar una vuelta dejala 5 minutos en la pata de cabra, luego subela al caballete y espera otros 5 minutos, comprueba entonces el nivel.

la mia tb es del 2004 la tengo hace un mes y controlé el consumo estos días , en 2000 consumió +- 400cc , km hechos mayoritariamente en ciudad y claro está q todavía me estoy haciendo a la moto. Por cierto la compré con
31000.

En referencia al gasto de aceite, Vicente, el jefe de taller del conce de Valencia, me dijo que el gasto de aceite es mucho mayor en ciudad que en carretera. Los arranques y paradas consumen mas aceite que los viajes por carretera. Yo, con 24000 Km que tiene mi R1150RT lo he comprobado en mayo al bajar a Granada a nuestra Concentración del foro, en tandas de 200-250 km seguidos, el consumo ha sido mínimo. De cualquier manera no hay quien nos quite el llevar la botellita de aceite para añadir. Yo llevo una de 1/4 litro en la guantera para andar por casa. Para viajar, por si las flays, llevo la de 1 litro. :-/

SALVAGIMA dijo:
TENGO UNA RT  CON 5000 KM DEL AÑO 2004. LA COMPRE HACE UN MES Y LE HE HECHO 1000 KM.EN ESTOS KM HA CONSUMIDO 800 CC DE ACEITE. HE LEIDO EN EL LIBRO DE MANTENIMIENTO QUE EL CONSUMO DE ACEITE PUEDE LLEGAR A LOS 1000 CC CADA 1000 KM, PERO A MI ME PARECE MUY EXAGERADO.
¿ESTO ES ASI, LA MOTO HA ESTADO PARADA DURANTE MUCHO TIEMPO, TIENE ALGO QUE VER ESTO?
¿ES MALO TANTO CONSUMO, PUEDE DAÑARSE EL MOTOR?
BUENO COMO VEIS ES ALGO QUE ME PREOCUPA, ESPERO DE VUESTRA EXPERIENCIA QUE ME PODAIS AYUDAR.
[smiley=thumbsup.gif]

Si ha estado mucho tiempo parada puede que tenga algun segmento pegado, veo que eso es mucho aceite, si te vale de referencia, la mia, me gasta 750 cc en 5000 km y va por los 37000 km, le pongo sintetico, cepsa 5w40.
un saludo

RT 1150 de Junio 2004 - ahora tiene 49.000 KM, en el último viaje, Rumania unos 7.000 Km, el consumo de aceite ha sido de 0,5 litros en total.

Como ya se ha dicho conforme pasan los kilómetros el consumo de aceite se normaliza y si es por carretera apenas es apreciable.

Por si te sirve, te diré que siempre le he puesto aceite mineral CASTROL 20 - 50, eso si, cuando hago mucha ciudad se lo cambio a los 5.000 KM

Espero haberte sido util.

Complicado darte una respuesta a tu pregunta ya que por un lado, la moto ha estado parada y ahora debe ponerse de nuevo en forma lo que puede llevar a que consuma algo mas de aceite.
Tiene solo 5000 km y eso es como estrenarla, hay que dejar que al menos tenga 20.000 para ver si el gasto es normal o no.
Mirar el nivel de aceite en estas motos es un verdadero coñazo, por la irregularidad de medidas que puede darte y volverte loco para saber como vas de nivel, hacerte rellenar cuando no hace falta y falsear el resultado del gasto de aceite (esto puede haberte pasado).
Para mirar el nivel:
Dar un buen paseo para que la moto este bien caliente
Para la moto y la pones en la pata de cabra en sitio plano y llano, la dejas 15 min
La pones luego en el caballete central y miras el nivel, ese nivel que veas en +- el exacto, variara muy poco cuando la moto se enfrie
Entre el max y el min hay medio litro, a mi me gusta siempre llevarlo al maximo, yo dejo una burbuja de un milimetro+- arriba del ojo de buey.

Personalmente pienso que el gasto de 800 cc cada 1000 km es excesivo, ahora bien viendo los detalles de la moto, una vez hagas bien los calculos de consumo y la forma de conducir tuya ( muy importante tienes una rt y no una rr, no hace falta estirar el motor hasta la zona roja lo que hace subir el consumo de aceite y gasolina, deja que los bajos del motor muevan la moto, llevala con suavidad) yo veria la posibilidad de mirar por donde se van tantos cc de aceite yhacer uso de la garantia que pueda tener la moto.

El gasto mas extendido entre nosotros es de 100 a 200 cc a los 1000, eso es lo normal, pero irte a 800 cc no lo veo normal por mucho que bmw te diga que hasta un litro es valido, eso es mas un scooter que una moto.

:)
la mía en 9.000 kms me ha gastado 700 cc comprobado ayer por la tarde y va por los 110.000 kms (es del 2003),

saludiños

El consumo depende mucho del regimen de revoluciones al que lleves la moto. Por encima de las 5000 se dispara. Es algo parecido al consumo de gasofa.....cuando exprimes el puño la cartera se resiente..... ::) ::) ::) ::)

Otro factor es quel o midas siempre igual ....con el motor frio....si no, las mediciones varian bastante......ojo al dato. ;)

VSSSSSSSSSSSSSS

A ver si nos comenta algo TUBAYÚ, que él para todo esto es un monstruo. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Yo ya la tengo por los 40.000 Km.
desde los 25.000, que no me ha hecho falta rellenar ninguna vez (cambio de aceite cada 5.000).

Este año, por cosillas familiares, solo he rodado casi por ciudad, y en 3500 Km ya le he tenido que poner unos 300 cc. de aceite.

;)

Por si os ayuda, en mi caso tengo una R1100S BoxerCup que me viene consumiendo 0,5lts/5000kms en un uso mixto entre ciudad y carretera con unos 39.000kms.

En cualquier caso, como bien mencionais por ahi, el consumo depende del uso de la moto. Como regla podemos decir que el consumo de aceite se produce basicamente en las deceleraciones, que es cuando el piston subciona. Esta subcion hace que el aceite pase en pequeñas proporciones del carter a la camara por las paredes del piston y se queme.

Teniendo en cuenta lo anterior vemos que en ciudad es normal que aumente el consumo pues hacemos aceleraciones y deceleraciones constantemente. En cambio, cuando vamos por carretera, la velociodad es mas constante y no se producen retenciones mas que en alguna bajada.

Te comento todo esto para que aquellos que dicen: "No me consume" probablemente sea debido a que hacen casi todo su recorrido en carretera y que lo tengas en cuenta. Como ves, entre todos, mas o menos tenemos un cosumo de unos 0,5lts/5000kms. Tu consumo, me parece EXCESIVO y probablemente tengas algun reten roto, o cuello de valvula desgastado.

No existe NINGUN motor que no consuma aceite, pues si asi fuese, las paredes del piston nunca se lubricarian y el desgaste y calentamiento seria altisimo. TODOS los motores consumen algo de aceite.

Espero que os haya servido.

Un saludo a todos.

Hola,
depende mucho del uso que le des, en ciudad consumen mas y si le enroscas por encima de las 5000 rpm también traga. Yo llevo 140.000 Km en 10000 km no llega al litro, pero déjala rodar mas el motor estará mejor dentro de 30000 km mas, no te preocupes.

Atrás