Consulta Técnica Consumo aceite 1250 GS del 2021

Yo uso Motul 7100 y estoy contento, y eso de que sale rojo y transparente en los cambios me parece un pelín exagerado. A mi me sale bien negro.


El mio no suele llegar a 10.000..una vez a ñas 3500..porque vine de Marruecos y cambié todos los filtros bujías y aceite tras el viaje..

El resto cada 6 o 7 porque no hago muchos kms y sale nuevo..

También es un uso de tiradas largas y pocos arranca para que es cuando quizá sufre más un aceite..vamos que en horas de funcionamiento no hace muchas.

Y oye..contentísimo en prestaciones sonido cambio y consumos
 
que salga negro un aceite no quiere decir esté degradado, ni mucho menos
simplemente son residuos y por las propiedades detergentes del motor

de hecho un aceite se cambia más por suciedad que por degradación, recordemos que solo hacen 10 mil kms

no es mejor un aceite porque salga transparente
 
Los aceites de hoy en dìa , tienen muchos aditivos con diferentes trabajos, algunos en oposicion, por eso es que cada fabricante realiza su "receta" o balance entre sus componentes.
Con el uso y segun tipo motor, circuito que recorre, tipo combustible que se usa,estado motor, temperatura, humedad, si lubrica solo motor o motor y caja y o embrague, carga sometida por el motor, cantidad de aceite en el circuito lubricacion, etc, pues varias cosas se van gastando con el uso:
- motores con aceite motor y caja juntas, pues engranajes de caja generan enfuerzos de corte que deterioran aditivo de viscocidad
- si tiene embrague bañoa ceite, mas aporte de suciedad
- el tbn del aceite o reserva alcalina para contrarestar acidos que se geenran por la combustion de motor, humedad
- aditivos antiespumantes
- aditivos antidesgastes
- evaporacion un % cada tipo de aciete y segun uso/motor
- se porduce dilucion con combustible el aceite(un determiando % esta previsto por cada fabricante) y superado un limite el aceite pierde viscocidad
- mucho carbon de combustion mas desgaste ferodo, etc, limpiados por poder detergente aumentan viscocidad del aceite con el uso
- procesos reiterativos de muchos ciclos de bombeabilidad, en muchos aceites tambien afectan visocidades originales
- etc. etc
- hay un dato/items(poca info he leido al respecto) que segun potencia/litro cilindrada del motor, vinculado con capacidad aceite del carter , hay iun "factor de estres" que afecta dicho aceite en mayor o menor medida.

Los fabricantes de vehiculos, segun pais, combusibles, etc, etc fijan valores orientativos recomendados para intervalos de reemplazo aceite y filtros.

La diferencia de color del aceite al agregarlo y sacarlos solo nos dice una pequeña parte de la pelicula , el resto un completo misterio de cuan bien o no tanto esta.Por eso de minima respetar lo que indica fabricante en cuanto a km a recorrer, pues buena media segun mi optica.
 
Yo uso Motul 7100 y estoy contento, y eso de que sale rojo y transparente en los cambios me parece un pelín exagerado. A mi me sale bien negro.
+1.
No conozco, ningún aceite de motor, que tras 10.000 kms, salga del mismo color que entró.
Es más, si esto me ocurriese, me preocuparía.
 
¿Sabéis el motivo de tener que mirar el nivel de aceite del modo que aconsejan en el libro de mantenimiento? (en caliente y dejar 5 min reposar).
Nunca entendí porque no es lo mismo mirarlo siempre en frío...
 
¿Sabéis el motivo de tener que mirar el nivel de aceite del modo que aconsejan en el libro de mantenimiento? (en caliente y dejar 5 min reposar).
Nunca entendí porque no es lo mismo mirarlo siempre en frío...
Se entiende que cuando el aceite está caliente, marca unos milímetros más.
Yo, siempre lo miro en frío.
 
¿Sabéis el motivo de tener que mirar el nivel de aceite del modo que aconsejan en el libro de mantenimiento? (en caliente y dejar 5 min reposar).
Nunca entendí porque no es lo mismo mirarlo siempre en frío...

En el caso de las R1200-1250LC no tiene mucha relevancia ya que no tienen radiador de aceite con termostato ni nada. Una vez parado el motor, todo cae al cárter.

PERO:

- Si se arranca un poco y se para, el aceite estará frío tarda mucho en caer y marcar nivel.
- El volumen varía un poco con la temperatura.

La explicación a mirarlo como dice el manual y no otra, es que el fabricante quita variables extrañas provocadas por el usuario. Si con el motor caliente, superficie horizontal, paras el motor, esperas y miras, siempre marcará bien.

Si miras en frío un día, una semana o un mes después, como referencia sirve también perfectamente.
 
Arriba