CONSUMO ACEITE BOXERS 1200 RT-ST-GS

goonbike

Allá vamos
Registrado
4 Abr 2004
Mensajes
565
Puntos
18
Que los motores boxer de BMW consumen aceite (todos lo hacen, pero éstos más) es algo que ya sabía cuando compré mi RT.  Lo que me extraña y no imaginaba, a juzgar por lo que leo en el foro y comento con otros colegas moteros, son las grandes diferencias de consumo que hay entre máquinas semejantes con la misma antigüedad y parecido kilometraje.  Otras cosas, que sin entender de mecánica, me parecen poco razonables son que el consumo pueda aumentar en un momento determinado o, por el contrario disminuir a partir de un número relativamente alto de kilómetros (mucho más allá del rodaje) se habla de unos 20.000.   Supongo que con un mal rodaje pude llegar a conseguirse una moto “gastona” (también he oído lo contrario), pero parece seguro que un buen rodaje tampoco sea garantía para tener un motor de consumo ajustado.

Sobre todos estos temas se ha hablado mucho en el foro, pero lo que me gustaría saber, aprovechando esta nueva herramienta de las encuestas es ¿Cuál viene siendo el gasto medio de aceite en vuestras 1200 con motor boxer: GS, ST, RT?  Por favor, votad sólo los propietarios de estos modelos por no desvirtuar los resultados.

Gracias,

Vs

PS: Por sugerencia de Manuel_850, como también existen diferencias de consumo notables entre los distintos tipos de aceite (sintétito, semi y mineral) votemos en la encuesta los que rellenamos con [highlight]ACEITE SINTÉTICO[/highlight], que creo que es el que aconsejan los concesionarios de BMW, al menos el mío y, sobre todo, durante los primeros miles de kms.
 
Cada 3.000 kms me toca rellenar con unos 300-400 mls. Actualmente llevo 11.000 kms en casi 4 meses y el rodaje puedo asegurar que perfecto.

Reconocer que la uso a diario en ciudad y me parezco bastante a un repartidor del telepizza en mi conducción (por eso la compré en rojo telepizza) ;D ;D
 
Yo ya llevo 12000 Km y el consumo aprox, 500 cc a los 1000. Segun concesionario absolutamente normal y segun manual puede consumir hasta 1 litro. La variacion de consumo puede ser entre modo de conducir, climatologia y si llevas aceite mineral o sintetico.
 
                      Has tenido un buen acierto en hacer esta encuesta, de hecho ya podemos apreciar que el consumo medio no es alto,  claro está que para que esta encuesta hubiese sido mas fiable, no se deberia de mezclar quien le pone sintetico o mineral, ya que el gasto no es el mismo, quizas debias de editar el post y poner que solo mineral que es lo que seguramente has intentado de poner.Saludossssssssss
 
A mi en el rodaje no me consumio absolutamente nada, y despues no la he podido controlar porque sali del rodaje y me dieron por detras, tirandome y rayando la tapa del cilindro derecho, asi que cambio de haceite y a controlar
 
Pués mi experiencia con la RT es que apretando la oreja con reducciones bruscas (conducción deportiva), el consumo es grande 100 cc. Pero haciendo una conducción relajada y suave consume muy poquito. En mi caso después de los 5000 el lconsumo se redujo muchísimo. ;)
 
Por cierto Goonbike ¿cual es tu conce? Porque a mi siempre me dijeron que mineral (nada de sintético)... :-? :-?
 
CUIDADO!!!

BMW RECOMIENDA EL ACEITE MINERAL!!!! no el sintético.

Es más, hasta que no llegas a los 10.000 kms no te aconsejan que pases al sintético.

El motivo es que las dilataciones de los bóxer mientras se ruedan son muy grandes (motor refrigerado por aire/aceite, muchas inercias...) y el mineral es mucho más denso que el sintético por lo que se "cuela menos" y se consume menos.


Me lo dijo el que forma a todos los mecánicos de todos los concesionarios de BMW. No me he enterado "de casualidad" o de "oídas".

Es más, recomiendan mineral y cambiarlo cada 5.000 kms. Me dijo que así los motores se conservaban mucho mejor.

Carlos
 
Yo a la mia le pongo mineral y se lo cambio cada 5000 Km, el consumo cero patatero, pero es por la conducción o eso me dicen. Entre cambio y cambio no me toca echarle nada. Un saludo amiguetes [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]
 
Hola yo tambien echo aceite mineral y lo cambio cada 5000km en verano y cada 8000 en invierno. El consumo es normal teniendo ya 81000km en mi GS. Saludos
 
Gozzila
Por cierto Goonbike ¿cual es tu conce? Porque a mi siempre me dijeron que mineral (nada de sintético)...  
Nuestro concesionario de Zaragoza, GOYA AUTOMOCION, es el que nos recomienda sintético y el que ponen en las motos que venden (contrastado con otros colegas del Sector Maño)

Pero con lo que me decís voy a aprovechar el próximo cambio de aceite para ponerle mineral.  Por cierto, que me gustaría hacerlo a mí...  A ver si me alguien me enseña  ¿Sabéis si hay algún post sobre el tema o algún documento colgado de la web sobre cómo cambiar el aceite y el filtro... paso a paso (y para torpes)  :p?

Gracias por vuestras explicaciones.

Vs
 
Jolin y por curiosidad, quien es el que ha indicado que le gasta mas de 1500 cc x 1000 kms ??? por que eso ya debe ser un presupuesto en aceite superior casi al de los neumaticos !!!
 
Administrador dijo:
Me lo dijo el que forma a todos los mecánicos de todos los concesionarios de BMW. No me he enterado "de casualidad" o de "oídas".

Es más, recomiendan mineral y cambiarlo cada 5.000 kms. Me dijo que así los motores se conservaban mucho mejor.

Carlos

¿Eso una vez pasado el rodaje o solo durante los primeros 10.000 kmts?

:-?
 
:) :) :)

Hola


Yo tengo una RT 1200 nuevita (2200kms),al hacerle la revisión(1000kms) en el conce le pusieron aceite semisintètico y me recomendaron que lo cambiara a los 5000Kms.Yo les comenté que en el libro de instrucciones viene que es mejor para los 10000kms primeros ponerle mineral y me dijeron que ellos ponían semisintético siempre, pero que si quería, podía ponerle el mineral y que también para el cambio de los 5000 lo podía hacer yo.Por ciero desde la revisión hasta ahora (1100kms) consumo de aceite 0 y voy subiendo la moto de vueltas progresivamente (ahora estoy en las 5000-5500).
Una pregunta,que aceite mineral usais?? a mi me han recomendado un 20-50  pero no sé que marca.

;) ;) ;) ;)
 
paneuramix:
Parece ser que cada concesionario hace lo que le da la gana. Yo, siguiendo los consejos de Carlos y otros colegas, tengo claro que el próximo cambio de aceite lo haré con mineral. Todos los aceites que recomienda BMW, para todos sus vehículos, son de la marca CASTROL. El mineral es el GP 20W50, que es el que aparece en los libros de taller (REProm). Precisamente en ese CD he encontrado las instrucciones, paso a paso, para hacer el cambio de aceite.

Vs
 
Una información buena goonbike pero como puedo conseguir el CD, alguien a hecho el cambio el solo? es muy complicado?
 
BMW RECOMIENDA EL ACEITE MINERAL!!!! no el sintético.

Es más, hasta que no llegas a los 10.000 kms no te aconsejan que pases al sintético.

Pues no lo entiendo...


Además Carlos, yo como Juan Xixon, cada 5000 siempre o solo en rodaje el cambio de aceite??


Salut!!
 
Arriba