consumo aceite en k 100

wictorm

Arrancando
Hola a todos, hace tiempo que me presenté, pero no ha sido hasta hace unos días que compre una k 100 lt del 87, preciosa, por supuesto. Bueno resulta que gasta aceite, ya se que es algo normal, incluso en el libro de mantenimiento indica que un consumo de 1.2l cada 1000 km estría dentro de lo "normal".Me gustaría saber en realidad cuanto considerais que es un gasto normal y excesivo.. Tambien los km de mantenimiento y cambios de aceite, filtros, bujias, y demás liquidos. A posteriori me di cuenta que el "starter" no se queda fijo en la posicion mas avanzada. ¿alguna solución?

Un saludo a todos y muchas gracias a los que con vuestros conocimientos y experiencia ayudais a los principiantes como yo, y haceis de este foro un autentico vicio. GRACIAS

En cuanto pueda te busco en el TSD todo el programa de mantenimiento de tu moto. En cuanto al aceite, no sabria decirte cuanto es mucho y cuanto es poco, pero desde luego, 1,2 l/1000 Km es UNA BURRADA! Anda que no se cubren bien las espaldas los de BMW >:(

Lo del "starter" es asi, por lo menos en mi moto no se queda fijo, la posicion mas avanzada es para ponerla en marcha, luego se supone que aunque este fria tiene que aguantar en la posicion intermedia.

Saludos de Asieroto el de la moto

a mi también me parece una burrada 1,2 l. cada 1000 km. la mía gasta/tira (tengo un retén pendiente de cambiar) aproximadamente 600 c.c. (del máximo al mínimo en el ojo de buey) cada 7.500 kms.

en mi k75 si se queda enganchado el "starter" en la posición máxima.

saludos.

Yo he reparado recientemente mi K-100 segmentos, retenes de válvulas, juntas etc y en estos primeros 1500 Kilómetros (que es cuando debe consumir más), no se ha movido el nivel ni medio milímetro.
Si no quieres gastar aceite, ya sabes, te lias la manta a la cabeza, te haces de una dinamométrica y pa-lante.
En BMW tienes hasta la última pieza de esa moto. La dejarás en rodaje.

Por cierto se me olvidaba, el cable del Starter se regula abajo, donde lleva la batería de tomas de admisión. Sigue el cable y te encontrarás con la contratuerca.

Yo tengo mi burra, k100RS, sólo hace un mes, pero lo que dice bmw me parece una burrada, la segunda posición del starter no se queda fija.
Un saludo.

He comprobado que a mí tampoco se me queda en la segunda posición.

Atrás