Consumo aceite en motores boxer

Beckett

Curveando
Registrado
27 Dic 2003
Mensajes
1.062
Puntos
0
Pues nada, que hecho a faltar un tema tan popular como este, y me he dicho: vamos a colgar un post a ver que pasa.

;D
 
Ha pero gastan ??? ??? ??? ???

Ya he visto que te has cambiado el logo ;D ;D ;D

No se porque sera ??? ??? ???

Yo estoy haciendo numeros

Lo del aceite pues no se ;) ;) ;) ;)


Salu2
 
Te ha faltado especificar "boxer BMW", por que no todos los boxxer gastan
winger.gif
:D :D
 
Ahora que sacais el tema; el hecho de que consuma mas aceite en unos boxer ¡¡¡BMW!!! que en otros; es signo de que el motor funciona peor?, de que se pueda romper antes? Hay alguna solución para que gaste menos? ??? ??? ???
 
Hola.

Durante el periodo de rodaje, he calculado en una R850R un consumo aproximado de 1 l/4800 km. No se si se estabiliza, y sigue consumiendo más o menos lo mismo, o bien si desciende con el kilometraje en el rodaje. Supongo que tendreis datos de este modelo con más kms. La verdad es que al principio, y aunque lo hayas oido/leido te resulta "peculiar" que sea así. He tenido varias motos (CBR600) en la que nunca he tenido que reponer. Otro ejemplo, tengo una XLR 125 del 98 con la que solo hago campo, y a pesar de que siempre va la pobre con la lengua fuera y alta de vueltas tampoco consume aceite.
Por cierto el aceite que uso (recomendación del concesionario) es CASTROL GPS.

Un saludo
 
Creo que lo único que gasta más aceite que un boxer es la freidora de una churrería ;D ;D ;)
 
No es lo mismo:

-Darle al mango en verano que en invierno.

-Tragarte muchos semáforos que hacer kilómetros por carretera.

-Ir siempre con dos personas y cargado que pesar 70 kg. e ir siempre sólo.

-Vivir en Cádiz o vivir por los Pirineos.

-Llevar la moto alta de vueltas que conducir bajo de vueltas.

-Curvear por carretera de montaña que ir en linea recta por autopista.

-etc., etc., etc., ......No eeeess lo miiiiiiissmoooo.

Yo a lo que me dedico es a hacer kilómetros a mi manera, y cuando el nivel está bajito, le hecho un poco de aceite Valvoline 20/50 y a correr. No tengo ni puñetera idea lo que gasta. Además Beckett, ¿que mas te da?, eres un rajao, ya no quieres nada con nosotros (los de las naked). ¿Gastará mucho la R1200RT?, ya veremos.

Ad
 
bollin dijo:
Hola.

Durante el periodo de rodaje, he calculado en una R850R un consumo aproximado de 1 l/4800 km. No se si se estabiliza, y sigue consumiendo más o menos lo mismo, o bien si desciende con el kilometraje en el rodaje. Supongo que tendreis datos de este modelo con más kms. La verdad es que al principio, y aunque lo hayas oido/leido te resulta "peculiar" que sea así. He tenido varias motos (CBR600) en la que nunca he tenido que reponer. Otro ejemplo, tengo una XLR 125 del 98 con la que solo hago campo, y a pesar de que siempre va la pobre con la lengua fuera y alta de vueltas tampoco consume aceite.
Por cierto el aceite que uso (recomendación del concesionario) es CASTROL GPS.

Un saludo

La mia mas o menos igual en los primeros 5000 unos 800 ccm3 a ver en el futuro... que ajora ya tiene casi 7000 kms.......... ya veremos a la 1ª revision.
 
La historia se repite ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La que estas liando Beckett ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

1 Litro a los 10.000 +/-


V´sssssssssssssss
 
lo que tengo claro es que tras mi paso por el fotografo (fotito de un radar >:() y bajar la velocidad el consumo ha bajado y mucho, el de aceite y el de gasolina ;)
 
Pos voy a poner otro poco de luz a esto del consumo de aceite., comentando un par de cosillas respecto al motor

Una, parece una gilipollez pero los boxer de BMW todavia se refrigeran por aire así que la dilatación en el conjunto cilindro-culata obliga BMW a hacer un motor con "mayores tolerancias" que los refrigerados por agua o aceite.

Las japonesas no gastan "ni gota de aceite" pero la vida de los motores es la mitad o menos que en las boxer de BMW. La mitad de las boxer fabricadas por BMW siguen funcionando en la actualidad.
Son 80 años haciendo el motor basicamente igual... y si no rompen ...es por que "gastan aceite"

Uves

boxermaniak 8)
 
Tanto las motos como los coches BMW gantan aceite.
 
Santi, muy bueno el Post ;) ya hacia tiempo que no salia uno... ;D
A mi me gasta 125cc a los 1.000, pero ahora con 16.000 se ha reducido..., tanto que le he cambiado el aceite yo, le he hechado un poco más (preocupado estoy) y tras 500 km ni se ha inmutado...vaya hombre...preocupado por el consumo y ahora que me paso no vuelve a sus sanas costumbres....

Me dijo el concesionario que la 1150 gasta más que la 850 más ajustada...
Son motores con cierta tolerancia como ha dicho muy bien Boxermaniak...parece ser que puede llegar a 1.000 cc a los 1.000 km si se circula a velocidades muy altas y temperatura elevada,.... y no pasa ná¡¡¡ :eek:, eso dice el manual de taller...
Bendito boxer, con sus peculiaridades y tan querido ¡¡¡¡
Lo cierto es que lo ves ahí abajo cuando miras al suelo y que "pistonudo" es el j*****.
Un saludo boxeros.
F.
 
Hoy he llevado la mía a la Revisión de los 20.000 Km.
El aceite que le cambio siempre es en cada revisión, no le hago el cambio cada 5000. (Creo que el semisintético de Castrol bien lo aguanta)

Pues desde la última, solo le he rellenado unos 300 cm3, y en la anterior (desde los 1000 a los 10000) la rellené con 400 cm3.

Pienso que las grandes variaciones de consumo de aceite, están en el calor que pueda pillar el motor y los excesos de "cuerno" según el tipo de conducción.

Un saludo
 
no gastan, se lo beben.... ;D ;D ;D

y estoi de acuerdo que si gasta es por que se le rosca la oreja, durante 2000 km, iba de trankis y yo preocupado por que mi boxer no gastaba ni una gota, ahora que empiezo a darle rosca, el nivel empieza a bajar.... :eek:


un saludo de uno que ya no empieza a preocuparle lo del consumo ;) solo de disfrutar ;)
 
Ya que la he liado yo, al menos voy a explicar algo... :p

En nos primeros 10.000 la mía se bebió 1 litro de aceite largo, en cambio ahora, con 14500, sólo le he puesto 300 cc.

O sea, que ratifico que con los kilómetros gastan algo menos.

También coincido en que depende de la "rosca"... ;D
 
en cualquier caso, que "gaste" aceite (por lo que tengo entendido) no es malo, no es que lo tire ni lo desperdicie. Simplemente que lubrica más o que por sus características (refrigeración por aire) necesita más lubricación.
Y si yo pido algo, es que a mi motor nunca le falta lubricación.

Pero desde luego, que duda cabe, es muy cómodo (como en las Honda) no tener que mirar en la vida el nivel del aceite.
 
Si fuese cierto que los boxer gastan cada vez menos con los kilómetros, con el mio tendria un consumo negativo ??? ???

Desde el primer km hasta los 128.000 ha consumido 100cc por cada 1000kms. Incluso de viaje, donde corres un poquillo más.
 
Toni_GS dijo:
Ahora que sacais el tema; el hecho de que consuma mas aceite en unos boxer  ¡¡¡BMW!!! que en otros; es signo de que el motor funciona peor?, de que se pueda romper antes? Hay alguna solución para que gaste menos? ??? ??? ???

Si subes de vuelta el cuentarevoluciones, si te gusta apurar las marchas hasta arriba del todo gasta aceite, gasta muuuuuuuuuuucho aceite. Si conduces normal, con suavidad, sin apurar tanto las velocidades, la moto no gasta NADA.
O sea, cuando alguien te dice que su boxer gasta.. es que sube mucho las vueltas del cuentarevoluciones :-/ no es culpa de la moto, si no de la forma de conducir de cada uno :-/
 
pues la mía no gasta aceite, ni subiendo a la zona roja ni yendo despacio.

Perdón...si se le llama consumir aceite a 250cc después de un viaje en junio de 1500km con dos y a tope de equipaje...la única vez...luego en 30.000km nada de nada con cambios de aceite cada 5000km.

Por otro lado me consta q hay alguna que no consume, lo hace desaparecer...no entiendo bien estas diferencias abismales pero bueno por lo menos la mía está en el lado bueno.
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
brujicanalla dijo:
 Si subes de vuelta el cuentarevoluciones, si te gusta apurar las marchas hasta arriba del todo gasta aceite, gasta muuuuuuuuuuucho aceite. Si conduces normal, con suavidad, sin apurar tanto las velocidades, la moto no gasta NADA.
 O sea, cuando alguien te dice que su boxer gasta.. es que sube mucho las vueltas del cuentarevoluciones  :-/ no es culpa de la moto, si no de la forma de conducir de cada uno  :-/
;D
 
Ayer me fijé que el nivel estaba en el mínimo, así que no tuve más remedio que rellenar un poco. Aprovechando que tengo que llevar la moto para que revisen la fuga de aceite del amortiguador (hay un post abierto), he pensado en que cambien de paso el aceite a los 5.000 Kms. (ahora tiene 35.000), pero el sablazo asciende a 50 Leuros, así que va a ser que no. Si cobrasen 30 euros los pagaba, pero cada cambio 50 euros es una pasada.
 
Arriba