Consumo aceite F 750 GS?

inigobg

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Hola muy buenas, os cuento lo que me ha pasado hoy.
Mi moto ws de Enero del 2022 y tiene 4000 kms, hoy he bajado al garage para limpiar la cadena y engrasarla y mientras estaba en ello, he pensado le voy a mirar el nivel del aceite, lo que he hecho ha sido arrancar la moto y esperar hasta que salte el ventilador, en cuanto ha saltado al ratito he apagado la moto y he esperado unos 5 - 6 mins, he sacado la varilla la he limpiado, le vuelvo a meter sin enroscar y el aceite esta al minimo o un poco por debajo, vuelvo a repetir la operacion y lo mismo, la moto estaba encima del cabellete central y en sitio plano, se supone que en la revision de los 1000 kms me echaron 3,5 litros de aceite. Con lo cual mi pregunta es, hago bien mirando asi el aceite? O es mejor rodar un rato y luego mirar? O es que no me echaron aceite en la revision? Ya no se que pensar.
A ver si me podeis ilustrar un poco.
Muchas gracias

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Curveando
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Hola, está perfectamente mirado.
No suelen consumir aceite.
Seguro, que te lo han dejado bajo.
 

inigobg

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Muchas gracias, luego la llevare a ver que me dicen.

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inigobg

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Hola, está perfectamente mirado.
No suelen consumir aceite.
Seguro, que te lo han dejado bajo.
Muchas gracias, es que ya no se si lo miraba bien o no, porque que este tan bajo despues de 3000kms no me parece ni medio normal.

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inigobg

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Bueno pues acabo de llegar del conce y cuando le he explicado mi problema al del taller se ha quedado un poco flipado, ha mirado el el nivel y efectivamente estaba en el minimo, no sabe porque, me ha rellenado de aceite hasta la mitad, entre el min y max y me ha dicho que vigile cada mil kms, a ver si noto que baja mucho. Todo muy amable y sin ninguna pega. Iremos mirando e iremos informando. Gracias a los dos

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fisgonator

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A mí me pasó justo eso...la llevé y como tú. Y nunca más, y ya llevo 17000 y pico.

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sam07

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Algunos de estos motores gastan aceite al principio, son los mismos que los de las 900, tanto R como XR con diferentes potencias, pero entre 5000 y 10000 kms se ajustan y dejan de consumir, pero al principio asustan un poco. El nivel de la varilla recién salida de revisión queda un poco por debajo de la mitad, así que estate tranquilo aunque siga gastando un poco. Dice el manual que se mire en caliente, yo lo miro en frio y me aseguro que ha bajado todo al carter (ni que fuera aceite de oliva que crece en la sartén). Cada uno que lo haga como crea conveniente.
 

inigobg

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A mí me pasó justo eso...la llevé y como tú. Y nunca más, y ya llevo 17000 y pico.

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Entonces a que crees que es debido? A un consumo alto o es que no me echaron los 3,5 litros que ponian en la revision de los 1000?

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inigobg

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Algunos de estos motores gastan aceite al principio, son los mismos que los de las 900, tanto R como XR con diferentes potencias, pero entre 5000 y 10000 kms se ajustan y dejan de consumir, pero al principio asustan un poco. El nivel de la varilla recién salida de revisión queda un poco por debajo de la mitad, así que estate tranquilo aunque siga gastando un poco. Dice el manual que se mire en caliente, yo lo miro en frio y me aseguro que ha bajado todo al carter (ni que fuera aceite de oliva que crece en la sartén). Cada uno que lo haga como crea conveniente.
Si, me imagino que hasta que se asienta todo pues el consumo puede ser mas alto, pero que en 3000 kms, se me quede en el minimo, me parece demasiado consumir, si por lo que sea lo miro mas adelante y esta mas bajo, igual me da un infarto veremos como va la cosa y os ire informando. Gracias a todos.

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fisgonator

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Entonces a que crees que es debido? A un consumo alto o es que no me echaron los 3,5 litros que ponian en la revision de los 1000?

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Pues no sabría decirte, pero me inclino por lo segundo. Aparte de lo que comenta el compañero de estos motores. A mucha gente le hapasado, a mí no me ha ido a más la cosa. Vigila periódicamente y a la mínima duda al conce.

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inigobg

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Pues no sabría decirte, pero me inclino por lo segundo. Aparte de lo que comenta el compañero de estos motores. A mucha gente le hapasado, a mí no me ha ido a más la cosa. Vigila periódicamente y a la mínima duda al conce.

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Es lo que me temo, encima que no son baratas las revisiones, como para que no te hagan lo que te cobran, es lo que mas me fastidia, si has echado menos aceite, por lo que sea, lo comentas y punto, no pasa nada, pero no me cobres algo que mo me has hecho. En fin, vigilaremos y veremos como va la cosa.

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Slowly1

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También estoy con la mosca tras la oreja @inigobg
Poco después de la revisión de rodaje a los 1.000 kms, miré el nivel (siguiendo las instrucciones del manual de usuario, a rajatabla) y estaba algo más bajo del centro de la varilla entre MIN. y MAX. Pensé "qué rácanos" y como me gusta llevar el nivel de aceite al 90% del MAX. compré un bote del aceite indicado por BMW y como el manual dice que la diferencia de volumen entre el MIN y el MAX es de 500 cc. pues le puse 200 cc. (medidos con jeringa, ... soy así :giggle: )

Bien, pues ayer, al cumplir la moto 3.000 kms, comprobé el nivel y SORPRESA! vuelve a estar por debajo del centro de la varilla entre MIN y MAX; digamos que al 40%.

CONCLUSIÓN: Por ahora está consumiendo aprox. 100 cc. cada 1.000 kms.
Espero que sea cierto lo que comenta @sam07 y que en un futuro cercano deje de consumir. 😒

Saludos ✌️
 

inigobg

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También estoy con la mosca tras la oreja @inigobg
Poco después de la revisión de rodaje a los 1.000 kms, miré el nivel (siguiendo las instrucciones del manual de usuario, a rajatabla) y estaba algo más bajo del centro de la varilla entre MIN. y MAX. Pensé "qué rácanos" y como me gusta llevar el nivel de aceite al 90% del MAX. compré un bote del aceite indicado por BMW y como el manual dice que la diferencia de volumen entre el MIN y el MAX es de 500 cc. pues le puse 200 cc. (medidos con jeringa, ... soy así :giggle: )

Bien, pues ayer, al cumplir la moto 3.000 kms, comprobé el nivel y SORPRESA! vuelve a estar por debajo del centro de la varilla entre MIN y MAX; digamos que al 40%.

CONCLUSIÓN: Por ahora está consumiendo aprox. 100 cc. cada 1.000 kms.
Espero que sea cierto lo que comenta @sam07 y que en un futuro cercano deje de consumir.

Saludos
Pues ya me has dejado roto @Slowly1, tampoco me quiero obsesionar y mirare a los 5000 kms, a ver si me llevo sorpresa o no, ojala que se estabilice el consumo, porque si no entre la gasolina y el aceite, vamos a tener que currar solo para dar una vuelta pequeña En cuanto haga los kms, pondre por aqui el resultado

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Stratoforte

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Todos los motores consumen aceite, unos más otros menos, y máxime, en una situación de rodaje.
La inmensa mayoría, piensa que el rodaje de un motor, son los primeros 1.000 kms, control de rodaje, pero ni mucho menos.
El consumo de aceite, puede variar entre otros factores, del uso y empleo que le demos al motor.
No es lo mismo, pasear en modo paisaje que apurar velocidades a fuego.
No es lo mismo a las 7:00 horas con 15 grados, que en Sevilla a las 16:00 horas con 40 grados, por mucha refrigeración líquida que uno lleve.
Lo importante, es tener una aproximación del consumo y estar ojo avisor, y controlar periódicamente, no obsesionarnos con ello, saber que cada 1000 kms, por ejemplo, verificar.
Llegará un día, es posible, entre los 7.000 y los 10.000 kms (por ejemplo), que su consumo sea ridículo o imperceptible, también depende de la vida que le hayamos dado.
No me vale, recién arrancado el motor y sin calentar, pegarle 4 acelerones en vacío, esto contribuye también, al consumo.
En fin, disfrutar sin obsecionarse, y controlar.
 

sam07

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La verdad es que muy bien hecho no lo tienen y me explico, lo que tengo claro es que no van a racanear en poner medio litro menos, pero si su medida es un poco por debajo de la mitad de la varilla (comprobado al llegar a casa después de la revisión) a poquito que gaste al principio te baja el nivel al mínimo y te asustas (normal). La semana pasada nos hemos hecho un viajecito de 1500 kms y la varilla está en el mismo sitio. la moto tiene ahora 7000kms, así que tranquilos y un buen rodaje como dice el compañero mas allá de los 1000.
 

inigobg

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Bueno seguimos mirando el aceite, 5600 kms y ha bajado algo desde los 4000, todavia esta por encima del minimo pero no se que me da que antes de los 10000 esta otra vez en el minimo, seguiremos vigilando e iremos informando.

Vss

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Josetxugc

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He mirado el nivel de aceite y con 6500 km esta en el minimo, moto que pocas veces pasa de 4000 revoluciones. Según BMW es normas ese consumo.
 

inigobg

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He mirado el nivel de aceite y con 6500 km esta en el minimo, moto que pocas veces pasa de 4000 revoluciones. Según BMW es normas ese consumo.
Pues yo cuando la lleve al conce, el del taller se quedo flipado y mo me dijo nada de que fuera normal, llevala y que te rellenen.

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Josetxugc

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Me dijo el mecanico que fuese a repuestos a comprar el aceite y que ya me lo rellenaba. Le dije que eso ya lo sabia hacer yo, que lo que queria saber si ese consumo era normal.
 

inigobg

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Me dijo el mecanico que fuese a repuestos a comprar el aceite y que ya me lo rellenaba. Le dije que eso ya lo sabia hacer yo, que lo que queria saber si ese consumo era normal.
A mi me lo relleno el del taller, sin coste alguno, me lo relleno hasta la mitad, entre el minimo y el maximo. Ese del taller tuyo es un jetas.

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