Consumo aceite F 750 GS?

inigobg

En rodaje
Registrado
7 Sep 2021
Mensajes
160
Puntos
28
Ubicación
San Sebastian
Hola muy buenas, os cuento lo que me ha pasado hoy.
Mi moto ws de Enero del 2022 y tiene 4000 kms, hoy he bajado al garage para limpiar la cadena y engrasarla y mientras estaba en ello, he pensado le voy a mirar el nivel del aceite, lo que he hecho ha sido arrancar la moto y esperar hasta que salte el ventilador, en cuanto ha saltado al ratito he apagado la moto y he esperado unos 5 - 6 mins, he sacado la varilla la he limpiado, le vuelvo a meter sin enroscar y el aceite esta al minimo o un poco por debajo, vuelvo a repetir la operacion y lo mismo, la moto estaba encima del cabellete central y en sitio plano, se supone que en la revision de los 1000 kms me echaron 3,5 litros de aceite. Con lo cual mi pregunta es, hago bien mirando asi el aceite? O es mejor rodar un rato y luego mirar? O es que no me echaron aceite en la revision? Ya no se que pensar.
A ver si me podeis ilustrar un poco.
Muchas gracias

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Hola, está perfectamente mirado.
No suelen consumir aceite.
Seguro, que te lo han dejado bajo.
 
Muchas gracias, luego la llevare a ver que me dicen.

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Hola, está perfectamente mirado.
No suelen consumir aceite.
Seguro, que te lo han dejado bajo.
Muchas gracias, es que ya no se si lo miraba bien o no, porque que este tan bajo despues de 3000kms no me parece ni medio normal.

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Bueno pues acabo de llegar del conce y cuando le he explicado mi problema al del taller se ha quedado un poco flipado, ha mirado el el nivel y efectivamente estaba en el minimo, no sabe porque, me ha rellenado de aceite hasta la mitad, entre el min y max y me ha dicho que vigile cada mil kms, a ver si noto que baja mucho. Todo muy amable y sin ninguna pega. Iremos mirando e iremos informando. Gracias a los dos

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: XTR
A mí me pasó justo eso...la llevé y como tú. Y nunca más, y ya llevo 17000 y pico.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Algunos de estos motores gastan aceite al principio, son los mismos que los de las 900, tanto R como XR con diferentes potencias, pero entre 5000 y 10000 kms se ajustan y dejan de consumir, pero al principio asustan un poco. El nivel de la varilla recién salida de revisión queda un poco por debajo de la mitad, así que estate tranquilo aunque siga gastando un poco. Dice el manual que se mire en caliente, yo lo miro en frio y me aseguro que ha bajado todo al carter (ni que fuera aceite de oliva que crece en la sartén). Cada uno que lo haga como crea conveniente.
 
A mí me pasó justo eso...la llevé y como tú. Y nunca más, y ya llevo 17000 y pico.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Entonces a que crees que es debido? A un consumo alto o es que no me echaron los 3,5 litros que ponian en la revision de los 1000?

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Algunos de estos motores gastan aceite al principio, son los mismos que los de las 900, tanto R como XR con diferentes potencias, pero entre 5000 y 10000 kms se ajustan y dejan de consumir, pero al principio asustan un poco. El nivel de la varilla recién salida de revisión queda un poco por debajo de la mitad, así que estate tranquilo aunque siga gastando un poco. Dice el manual que se mire en caliente, yo lo miro en frio y me aseguro que ha bajado todo al carter (ni que fuera aceite de oliva que crece en la sartén). Cada uno que lo haga como crea conveniente.
Si, me imagino que hasta que se asienta todo pues el consumo puede ser mas alto, pero que en 3000 kms, se me quede en el minimo, me parece demasiado consumir, si por lo que sea lo miro mas adelante y esta mas bajo, igual me da un infarto veremos como va la cosa y os ire informando. Gracias a todos.

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Entonces a que crees que es debido? A un consumo alto o es que no me echaron los 3,5 litros que ponian en la revision de los 1000?

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
Pues no sabría decirte, pero me inclino por lo segundo. Aparte de lo que comenta el compañero de estos motores. A mucha gente le hapasado, a mí no me ha ido a más la cosa. Vigila periódicamente y a la mínima duda al conce.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Pues no sabría decirte, pero me inclino por lo segundo. Aparte de lo que comenta el compañero de estos motores. A mucha gente le hapasado, a mí no me ha ido a más la cosa. Vigila periódicamente y a la mínima duda al conce.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Es lo que me temo, encima que no son baratas las revisiones, como para que no te hagan lo que te cobran, es lo que mas me fastidia, si has echado menos aceite, por lo que sea, lo comentas y punto, no pasa nada, pero no me cobres algo que mo me has hecho. En fin, vigilaremos y veremos como va la cosa.

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
También estoy con la mosca tras la oreja @inigobg
Poco después de la revisión de rodaje a los 1.000 kms, miré el nivel (siguiendo las instrucciones del manual de usuario, a rajatabla) y estaba algo más bajo del centro de la varilla entre MIN. y MAX. Pensé "qué rácanos" y como me gusta llevar el nivel de aceite al 90% del MAX. compré un bote del aceite indicado por BMW y como el manual dice que la diferencia de volumen entre el MIN y el MAX es de 500 cc. pues le puse 200 cc. (medidos con jeringa, ... soy así :giggle: )

Bien, pues ayer, al cumplir la moto 3.000 kms, comprobé el nivel y SORPRESA! vuelve a estar por debajo del centro de la varilla entre MIN y MAX; digamos que al 40%.

CONCLUSIÓN: Por ahora está consumiendo aprox. 100 cc. cada 1.000 kms.
Espero que sea cierto lo que comenta @sam07 y que en un futuro cercano deje de consumir. 😒

Saludos ✌️
 
También estoy con la mosca tras la oreja @inigobg
Poco después de la revisión de rodaje a los 1.000 kms, miré el nivel (siguiendo las instrucciones del manual de usuario, a rajatabla) y estaba algo más bajo del centro de la varilla entre MIN. y MAX. Pensé "qué rácanos" y como me gusta llevar el nivel de aceite al 90% del MAX. compré un bote del aceite indicado por BMW y como el manual dice que la diferencia de volumen entre el MIN y el MAX es de 500 cc. pues le puse 200 cc. (medidos con jeringa, ... soy así :giggle: )

Bien, pues ayer, al cumplir la moto 3.000 kms, comprobé el nivel y SORPRESA! vuelve a estar por debajo del centro de la varilla entre MIN y MAX; digamos que al 40%.

CONCLUSIÓN: Por ahora está consumiendo aprox. 100 cc. cada 1.000 kms.
Espero que sea cierto lo que comenta @sam07 y que en un futuro cercano deje de consumir.

Saludos
Pues ya me has dejado roto @Slowly1, tampoco me quiero obsesionar y mirare a los 5000 kms, a ver si me llevo sorpresa o no, ojala que se estabilice el consumo, porque si no entre la gasolina y el aceite, vamos a tener que currar solo para dar una vuelta pequeña En cuanto haga los kms, pondre por aqui el resultado

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Todos los motores consumen aceite, unos más otros menos, y máxime, en una situación de rodaje.
La inmensa mayoría, piensa que el rodaje de un motor, son los primeros 1.000 kms, control de rodaje, pero ni mucho menos.
El consumo de aceite, puede variar entre otros factores, del uso y empleo que le demos al motor.
No es lo mismo, pasear en modo paisaje que apurar velocidades a fuego.
No es lo mismo a las 7:00 horas con 15 grados, que en Sevilla a las 16:00 horas con 40 grados, por mucha refrigeración líquida que uno lleve.
Lo importante, es tener una aproximación del consumo y estar ojo avisor, y controlar periódicamente, no obsesionarnos con ello, saber que cada 1000 kms, por ejemplo, verificar.
Llegará un día, es posible, entre los 7.000 y los 10.000 kms (por ejemplo), que su consumo sea ridículo o imperceptible, también depende de la vida que le hayamos dado.
No me vale, recién arrancado el motor y sin calentar, pegarle 4 acelerones en vacío, esto contribuye también, al consumo.
En fin, disfrutar sin obsecionarse, y controlar.
 
La verdad es que muy bien hecho no lo tienen y me explico, lo que tengo claro es que no van a racanear en poner medio litro menos, pero si su medida es un poco por debajo de la mitad de la varilla (comprobado al llegar a casa después de la revisión) a poquito que gaste al principio te baja el nivel al mínimo y te asustas (normal). La semana pasada nos hemos hecho un viajecito de 1500 kms y la varilla está en el mismo sitio. la moto tiene ahora 7000kms, así que tranquilos y un buen rodaje como dice el compañero mas allá de los 1000.
 
Bueno seguimos mirando el aceite, 5600 kms y ha bajado algo desde los 4000, todavia esta por encima del minimo pero no se que me da que antes de los 10000 esta otra vez en el minimo, seguiremos vigilando e iremos informando.

Vss

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
He mirado el nivel de aceite y con 6500 km esta en el minimo, moto que pocas veces pasa de 4000 revoluciones. Según BMW es normas ese consumo.
 
He mirado el nivel de aceite y con 6500 km esta en el minimo, moto que pocas veces pasa de 4000 revoluciones. Según BMW es normas ese consumo.
Pues yo cuando la lleve al conce, el del taller se quedo flipado y mo me dijo nada de que fuera normal, llevala y que te rellenen.

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Me dijo el mecanico que fuese a repuestos a comprar el aceite y que ya me lo rellenaba. Le dije que eso ya lo sabia hacer yo, que lo que queria saber si ese consumo era normal.
 
Me dijo el mecanico que fuese a repuestos a comprar el aceite y que ya me lo rellenaba. Le dije que eso ya lo sabia hacer yo, que lo que queria saber si ese consumo era normal.
A mi me lo relleno el del taller, sin coste alguno, me lo relleno hasta la mitad, entre el minimo y el maximo. Ese del taller tuyo es un jetas.

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Buenas ,tardes ya me e rayado,llevo16.000km y la varilla esta al minimo,haciendo lo que marca el manual.....mañana salgo de ruta y estoy rayado,asta el lunes no habre el conce,sabeis si pueso rellenarlo con otra marca (motul ) de la misma viscosidad
 
Buenas ,tardes ya me e rayado,llevo16.000km y la varilla esta al minimo,haciendo lo que marca el manual.....mañana salgo de ruta y estoy rayado,asta el lunes no habre el conce,sabeis si pueso rellenarlo con otra marca (motul ) de la misma viscosidad
Muy sencilla solución:
- agrega aceite de la misma viscocidad, el aceite BMW lo fabrica Shell, por lo cual colocando el shell advance ultra estarás muy, muy próximo al de BMW o quizás que hasta sea idéntico.
- si tienes motul agrega de la serie 7100 misma viscocidad.

La mayoria de los aceites motor contemplan la posibilidad que se rellene con otra marca, no se corta, si cambia mas o menos el balance según cantidad a agregar, no se rompe motor o se afecta en uso normal.
 
Buenas ,tardes ya me e rayado,llevo16.000km y la varilla esta al minimo,haciendo lo que marca el manual.....mañana salgo de ruta y estoy rayado,asta el lunes no habre el conce,sabeis si pueso rellenarlo con otra marca (motul ) de la misma viscosidad
Buenas, miraste al hacer la revision de los 10000 si estaba bajo o no? A mi me lo dejaron al minimo tambien, y fui a ke me lo rellenaran, a partir de ahi no me ha consumido casi aceite, porque al principio si chupaba bastante, ahora como digo, esta en el mismo nivel mas o menos a la mitad.
Vss

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Ayer con 5700Km y dos meses tras la revisión de los 1000km se me ocurrió mirar el nivel y vi que estaba justo por debajo del mínimo. He pasado esta mañana por el concesionario y me han repuesto sin coste. No me comentaron nada de que consumiera aceite, simplemente que igual se quedaron un poco justos. No se pero me mosquea bastante (He tenido 2 suzuki y 3 hondas antes que esta y nunca me consumiero nada de nada). Estaré pendiente a ver como evoluciona y dejaré nota aquí. Vss
 
Ayer con 5700Km y dos meses tras la revisión de los 1000km se me ocurrió mirar el nivel y vi que estaba justo por debajo del mínimo. He pasado esta mañana por el concesionario y me han repuesto sin coste. No me comentaron nada de que consumiera aceite, simplemente que igual se quedaron un poco justos. No se pero me mosquea bastante (He tenido 2 suzuki y 3 hondas antes que esta y nunca me consumiero nada de nada). Estaré pendiente a ver como evoluciona y dejaré nota aquí. Vss
Motores mas modernos son diseñados para reducir rozamiento , generalmente aros de espesor mas finos, de menor tensión el rasca aceite, con pistones forjados en muchos modelos(llevan mas luz de montaje en cilindro que uno de fundicion común), muchos motores con chorro de aceite por debajo del pistón para reducir temperatura de pistón, etc y SÏ son de consumir por diseño mas aceite que motores mas antiguos.
Si tienes dudas, el conce puede o debería ver con un endoscopio cilindro para descartar alguna raya, medir compresión para descartar que exista algún problema de aros si todo esta ok, pues motor es así, siempre y cuando el consumo no sea 1 litro cada 1000 km.

En 4700 km que haz realizado desde el cambio de los 1000km, motor que esta muy nuevo, digamos que a lo sumo te han agregado aprox. 400 a 500 cm3, es decir menos de 100cm3 cada 1000 km, me parece normal para muchos motores modernos por lo comentado.Que guste muhco o nada es otra cosa.
 
Algunos de estos motores gastan aceite al principio, son los mismos que los de las 900, tanto R como XR con diferentes potencias, pero entre 5000 y 10000 kms se ajustan y dejan de consumir, pero al principio asustan un poco. El nivel de la varilla recién salida de revisión queda un poco por debajo de la mitad, así que estate tranquilo aunque siga gastando un poco. Dice el manual que se mire en caliente, yo lo miro en frio y me aseguro que ha bajado todo al carter (ni que fuera aceite de oliva que crece en la sartén). Cada uno que lo haga como crea conveniente.

Solo por aportar mi experiencia, ya que comenté el año pasado que la moto estaba consumiendo algo de aceite (https://www.bmwmotos.com/foro/threads/consumo-aceite-f-750-gs.576392/post-9200264)

Buenas noticias, entre los 10.000 y 15.000 kms. solo puse unos 100cc más y entre los 15.000 y 20.000 NADA!
Ahora tras el cambio de aceite y filtro a los 20.000, le he puesto 3,2 litros y ya comentaré como evoluciona, cuando ande unos cuantos miles más. ;)
 
Arriba