trampantojo
Arrancando
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Vaya una palmadita a todos los foreros.
Lo que quería consultar con vosotros es un asunto relacionado con el consumo de aceite. Tengo una g650gs, comprada nueva en Febrero de 2009 y está pendiente de pasar su tercera revisión, es decir, la que sigue a la revisión del primer año (o 10.000 km), y a la primera del rodaje. Hace unos días me extrañó verle un cable colgando, y cuando lo inspeccioné pude comprobar que se trataba del cable que va a la sonda de temperatura del refrigerante. A pesar de lo poco que la uso, y de dormir en garaje desde el primer día, se ve que algún gracioso ha encontrado la manera de robarme el capuchón de la sonda. Supongo, aunque soy bastante lego, que eso significa que hasta que no restituya la sonda la motocicleta no medirá la temperatura del motor, así que casi no la muevo por miedo a que se me sobrecaliente. La cuestión es que al inspeccionarla mejor comprobé también que el nivel de aceite era bajísimo, incluso un pelín por debajo del nivel mínimo que marca la varilla. Mi pregunta es la siguiente:
¿Es normal que habiendo pasado la anterior revisión a los 3700km y teniendo ahora alrededor de 5800 se haya chupado todo el aceite? Si la moto no pierde aceite, está completamente nueva, no tiene fugas por juntas ni retenes, ¿cómo es posible que en 2100 km haya consumido todo ese aceite? ¿Es esto normal, o quizás debo pensar que el que me robó el capuchón de la sonda me robó también el aceite, con la esperanza de que gripara la moto? ¿O me he vuelto paranoico?
Por cierto, dicho sea de paso, si hay alguien por ahí que esté interesado en una g650gs del 2009 como nueva y con menos de 6000 km, se puede hablar tranquilamente.
A la espera de vuetros consejos os mando un saludo.
Lo que quería consultar con vosotros es un asunto relacionado con el consumo de aceite. Tengo una g650gs, comprada nueva en Febrero de 2009 y está pendiente de pasar su tercera revisión, es decir, la que sigue a la revisión del primer año (o 10.000 km), y a la primera del rodaje. Hace unos días me extrañó verle un cable colgando, y cuando lo inspeccioné pude comprobar que se trataba del cable que va a la sonda de temperatura del refrigerante. A pesar de lo poco que la uso, y de dormir en garaje desde el primer día, se ve que algún gracioso ha encontrado la manera de robarme el capuchón de la sonda. Supongo, aunque soy bastante lego, que eso significa que hasta que no restituya la sonda la motocicleta no medirá la temperatura del motor, así que casi no la muevo por miedo a que se me sobrecaliente. La cuestión es que al inspeccionarla mejor comprobé también que el nivel de aceite era bajísimo, incluso un pelín por debajo del nivel mínimo que marca la varilla. Mi pregunta es la siguiente:
¿Es normal que habiendo pasado la anterior revisión a los 3700km y teniendo ahora alrededor de 5800 se haya chupado todo el aceite? Si la moto no pierde aceite, está completamente nueva, no tiene fugas por juntas ni retenes, ¿cómo es posible que en 2100 km haya consumido todo ese aceite? ¿Es esto normal, o quizás debo pensar que el que me robó el capuchón de la sonda me robó también el aceite, con la esperanza de que gripara la moto? ¿O me he vuelto paranoico?
Por cierto, dicho sea de paso, si hay alguien por ahí que esté interesado en una g650gs del 2009 como nueva y con menos de 6000 km, se puede hablar tranquilamente.
A la espera de vuetros consejos os mando un saludo.