No te vayas a creer que las BMW son las mejores motos del mundo, son "otras motos", con algunas virtudes (cardan) (fácil aceso mecánico) (algunas son cómodas) pero poco más.
Yo tengo dos BMW, una (muy parecida a la tuya) R1150GS, con 7.000 Kmts fuí con mi gordi en plan camping a Roma, total 5.000 Kmts. me consumió 250 Centímetros cúbicos de aceite y una media de 5.5 litros de gasolina de 95 octanos a una velocidad de 120-125 kilómetros a la hora.
Es muy importante hacerla un buen rodaje (espero que estés a tiempo) pero piensa que hasta que la moto tenga unos 5.000 kilómetros y se adapten bien los segmentos, gastará aceite.
Otra cosa es la suerte de moto que te haya "tocado", si los segmentos ajustan muy bien (cuestión de tolerancias) pués te ha tocado el gordo.
Piensa que estos motores (los de ahora), tienen el motor muy ajustado (la mía en los 500 primeros kilómetros no andaba nada, no había manera de que cogiera vueltas. Enseguida se fué soltando.
También tuve una R-100-RS del 80 que no había forma de bajarla de medio litro de aceite cáda 1000 kilómetros, todavía tengo fotos de la moto con una lata de 5 litros de Castrol atada al equipaje con sendos pulpos, cáda vez que iba a los "elefantes" (4.500 kilómetros).
Ahora los motores como te he dicho van más ajustados y consumen menos aceite, pero piensa que los cilindros trabajan horizontalmente (mejor engrase), pero el precio es un poco más de consumo de aceite.
Cuando te toque reparar, puedes poner además de los retenes de válvulas nuevos, los segmentos calados de la siguiente manera:
1 segmento de fuego, con la apertura mirando a la izquierda.
1 segmento de compresión, mirando a la derecha.
1 segmento rascador, mirando hacia arriba.
Esa es la colocación que menos aceite te hará consumir en tu moto.
Vale para las Boxer y para las K (el motor engrasa igual, pero no consume aceite. (al menos las mías K-100, R-100-RS, R-60/7, y R-60/7 pasada a 1.000 cms3.
Un saludo: Pablo Sanz.