Consumo aceite GS1200ADV ¿es normal?

Jesusmadrid

Curveando
el otro dia me comentaron en el taller que es normal que se trague medio litro sobre los 5000 kms. ¿es normal?

A mi me gasto eso en sus primeros miles. No me creo creía cuándo otros decían que bajaría el consumo con los kilómetros.

Pues es cierto, ahora cerca de los 35000 consume muchiiiiiiisimo menos.

Mi GS12 de 2007 solo consumió eso los primeros 10.000 Km, o sea, rellené un litro en ese período. Luego lo máximo que he rellenado entre cambios cada 10.000 Km ha sido 0,5 litros, la mayoría fueron en verano con mucho calor y con una entrada a circuito. Ahora tiene 78.000 Km, a falta de 2.000 Km para revisión, y he rellenado unos 200 cc.

La mía, este año, la compré justo el 14 de Diciembre de 2012 se ha bebido 0´5L, no me preocupa demasiado, mi ex R12R empezó bebiendo (aunque algo menos) y con el tiempo se le fué quitando la sed.

Pasados los 30 mil consumen mucho menos.

Un saludo.

el otro dia me comentaron en el taller que es normal que se trague medio litro sobre los 5000 kms. ¿es normal?

Ese gasto es completamente "normal".
Cuántos mas km menos aceite gasta. También influye mucho las rpm, cuántas más rpm más gasta. El tipo de aceite y la temperatura también influyen, pero menos.
La mía tiene 6500km, en los primeros 1000 se "chupó" unos 400ml, luego unos ha bajado a unos 250ml cada 1000 hasta los 5000 y ahora andará sobre los 200ml o menos.

Un Saludo

La mia con 10.000 km bebio cuarto litro de aceite. Lo que me decian en el service que estos motores (GS 1200) despues de los 40.000 km dejan de consumir menos aceite o no gastan.
Tambien depende de la velocidad que viajes en la moto, tipo de aceite y temperatura ambiental.
Pero el consumo de aceite es normal y variado de acuerdo como se maneje.
Saludos.

El consumo depende de las revoluciones a la que llevas el motor. Si normalmente el motor no lo pasas de las 4000 rpm no te consume nada de aceite. Si por el contrario te gusta darle caña los fines de semana te aseguro que ese consumo es algo normal.
Saludos

Esto es como todo, dependiendo del uso que le des, gastará más o menos, si vas por debajo de las 4.500rpm, entre cambio de aceite, osea cada 10.000 km, debería consumir más o menos 250ml, si vas por encima, pues dependiendo de cuanto por encima vayas, tambien, influye mucho cuanto la apretas en frío, lo mejor es esperar a que el motor coja la temperatura antes de apretar, hay mucha gente que solo ponerla en marcha, gas a fondo, en estos motores eso significa gastar aceite entre otras cosas, pero no debes preocuparte, es cierto lo que te han dicho, cuantos más km menos consumo, pero un consejo, cuidala mucho y mímala todo lo que puedas, eso si está en tu mano, y eso hará que consuma menos aceite y manos gasolina..........

yo me asuste con la mia cuando le tuve que rellenar casi 600 c.c en 8500 km. pero depende de la conduccion, la uso a diario para el trabajo, mucho cambio, semaforo y mucho embrague .
pero me dijeron en el conce que es normal. tiene 18650 km.

saludos al foro.

Yo en la 1150 GS ADV conforme he ido haciendo kms, menos ha gastado y cuando he pasado del mineral al semisintético ya es que casi no me acuerdo de una vez a otra de cuándo le repuse.

Ah!, la mía tiene 59200 kms.

Saludos.

Atrás