CONSUMO ACEITE K1200S DE VERGUENZA

  • Autor Autor Robros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Robros

Invitado
Bueno, pues despues de romperse el cardan a los 33000 km resulta que a los 38000 se han producido una rotura en piezas de motor porque de repente el motor se ha chupado 3 litros y medio de aceite sin mas, no dire en cuantos kms porque no lo puedo demostrar pero si dire que hasta la ultima revision no habia consumido absolutamente nada apreciable en las revisiones de cada 10000 km. La broma son 4600 euros y bmw me dice que al ser por falta de aceite que es culpa mia, desentendiendose la garantia de ello. ¿A alguno os consume este motor? Tampoco estaria mal que me dieseis ideas para reclamar como fallo en algo porque un consumo tan alto no lo he tenido nunca en ninguna moto anterior...de verguenza.
Gracias de antemano.
 
Lo siento Robros, es un buen palo para el bolsillo... :'(

Pero el consumo que comentas de aceite me parece bestial. Tengo un buen amigo con una K 1200 S al que le preguntaré por el tema (aunque lleva sólo 5.000 km con ella).

Lo malo es que si no puedes demostrar que es una fuga importante lo veo complicado...
 
Robros dijo:
Bueno, pues despues de romperse .................de verguenza.
Gracias de antemano.

Robros, y no se te encendía el testigo del aceite??

Cuando tenías que reponer aceite, lo hacias en el concesionario??

el concesionario no estaba al tanto de lo que te pasaba??

Un saludo y suerte.-
 
a ver....la moto, NUNCA consumio nada de aceite en los 33000 km anteriores, de ahi que les diga que es un fallo de ellos, y el testigo nunca se encendio y te contestan que no tiene porque encenderse por falta de aceite (pá cagarse ), yo tengo claro que la moto no consume y de la noche a la mañana no va a chuparse 3 litros y medio asi que ya veremos como acaba todo esto...pero desde luego ESTA SERA LA PRIMERA Y ULTIMA BMW porque la famosa atencion que tienen (que no deberia hacer falta porque la moto estaba en garantia) brilla por su ausencia.
 
Robros dijo:
Bueno, pues despues de romperse el cardan a los 33000 km resulta que a los 38000 se han producido una rotura en piezas de motor porque de repente el motor se ha chupado 3 litros y medio de aceite sin mas, no dire en cuantos kms porque no lo puedo demostrar pero si dire que hasta la ultima revision no habia consumido absolutamente nada apreciable en las revisiones de cada 10000 km. La broma son 4600 euros y bmw me dice que al ser por falta de aceite que es culpa mia, desentendiendose la garantia de ello. ¿A alguno os consume este motor? Tampoco estaria mal que me dieseis ideas para reclamar como fallo en algo porque un consumo tan alto no lo he tenido nunca en ninguna moto anterior...de verguenza.
Gracias de antemano.

Hola
3 litros y medio de aceite es casi la totalidad de la capacidad del depósito. Si como dices, los ha consumido de repente, debería haberse encendido la luz del cuadro y la advertencia en color rojo. Además, todo eso queda registrado en la memoria de la EPROM. Es la primera noticia que tengo sobre consumos de aceite de este motor. La mía tiene casi 10.000km y hasta la fecha no ha consumido absolutamente nada de aceite, nunca se ha tenido que reponer ni en condiciones durísimas de calor y rodaje. Tiene que existir una avería que ha provocado ese consumo tan alto o es una pérdida de aceite o la válvula de retorno está averiada y el aceite está en el cárter.....
Si BMW no se hace cargo y sospechas sobre la existencia de una avería, puedes recurrir a un perito privado que te realice un informe. 4.600€ es dinero suficiente como para llegar hasta el final con la historia, incluso hasta los tribunales de Justicia o una corte arbitral de consumo.
Espero que tengas suerte

V'sssssssssssssssss
 
Robros dijo:
Bueno, pues despues de romperse el cardan a los 33000 km resulta que a los 38000 se han producido una rotura en piezas de motor porque de repente el motor se ha chupado 3 litros y medio de aceite sin mas, no dire en cuantos kms porque no lo puedo demostrar pero si dire que hasta la ultima revision no habia consumido absolutamente nada apreciable en las revisiones de cada 10000 km. La broma son 4600 euros y bmw me dice que al ser por falta de aceite que es culpa mia, desentendiendose la garantia de ello. ¿A alguno os consume este motor? Tampoco estaria mal que me dieseis ideas para reclamar como fallo en algo porque un consumo tan alto no lo he tenido nunca en ninguna moto anterior...de verguenza.
Gracias de antemano.


Que dice la maquinita ?? detecta el aviso de falta de aceite ?? tu por tu parte, viste la luz roja ?? notaste algun sintoma de gripaje o bajon de rendimiento ?? a ver, creo que la cosa no es tan simple como parece. Si realmente te quedaste sin aceite en pocos kms se puede deber a algun reten...
Yo de ti me pondria duro con ellos.
 
tuve un coche opel astra diesel que tambien comia un poco de aceite, y era por un reten.
por que no se aseguran ellos tambien en la reparacion que los retenes de estanqueidad del motor estan bien??? asi como los cojinetes y todas las partes moviles del motor.
a mi el motor no me dejaba ningun charquero, pero se colaba por el reten, y no habia aceite, reponiendo bastante en 1000 km.
es un motor de coche y no de moto, pero para la valoracion de consumo, considero que puede ser importante mirar si los retenes estan bien colocadosy estancos, asi como que no han saltado de su alojamiento.
suerte!!
 
Creo que es estos caso lo mejor es amenar con una danuncia en consumo y si con esto no consigues que se hagan cargo de al menos una buen parte de la reparación, creo que deberías de poner la denuncia y que el tiempo lo diga.

SalU2
 
Un buen abogado hace maravillas en la prepotencia de una marca.Yo creo que te estan echando un ORDAGO.Lo que dices no es nada normal ;)
 
Yo reclamaria o demandaria, una moto en garantia si la has tratado bien no se puede comer de la noche a la mañana 3 litros de aceite, eso es una averia por algún fallo, vssss.-
 
Algo no lo entiendo o no me cuadra:
La moto no se puede beber 3 litros de aceite así por las buenas ¿que hay un enano dentro o qué?
En todo caso o bien lo habrá ido perdiendo por alguna junta, tornillo, tubo o retén o bien en alguna revisión se olvidaron de ponerlo.
Por otro lado, aunque no se encienda chivato alguno, el motor sin aceite tiene que ir como el culo de mal, por lo que debe de coger una temperatura de miedo a la primera de cambio, nada más encenderse vamos, por lo que si seguimos circulando nos lo cargaremos.
Y si no hemos notado que se caliente, es que entonces es imposible que hubiera perdido tanto aceite.
 
Atrás
Arriba